Andareguiando

There are [0] photos and [13] stories about Peru

Por Lima

Saturday, 15 May 2010 | Views [199]

Lima era conocido como el centro del Reino de Nueva España durante la colonia española. Así que este día decidí caminar por Lima para conocer esa historia que en PR sólo queda reflejada en las murallas del Viejo ... Read more >

Tags: lima, peru

De regreso a Lima

Friday, 14 May 2010 | Views [569]

El viernes me recogieron a las 6 am, para irnos hacia Juliaca, donde queda el aeropuerto de la zona. Juliaca es una ciudad inmensa, más grande que Puno, pero de una pobreza mayor. Me dicen que existe mucho contrabando. Al transitar por las calles, ... Read more >

Tags: lima, museo afroperuano, puno

Titikaka, los Uros y Taquile

Thursday, 13 May 2010 | Views [753]

A las 6 am me recogieron en el hotel, para llevarme al puerto. Allí me montaron en una lancha que han preparado como si fuera un bus, para llevar turistas por el lago. En este viaje quise visitar Titikaka porque nunca olvidaré la pavera ... Read more >

Tags: puno, taquile, titicaca, uros

Hacia Puno

Wednesday, 12 May 2010 | Views [523]

Tomé el Inka Express, un bus turístico que viaja entre Cuzco y Puno. La otra ruta es por tren, pero el bus, que toma todo el día, hace paradas cada dos horas y media, y es bastante divertido. La primera parada fue en Oropesa, ... Read more >

Tags: andahuaylillas, inka express, la raya, pucará, puno, raqchi, sicuanis

Hacia Huayna Picchu

Tuesday, 11 May 2010 | Views [497]

Me levanté a las 3:45 am. Dejé mi maleta con instrucciones de que la llevaran al terminal del tren para mi partida. Llegué al terminal de bus a las 4:15 y ya había un grupo de 30 alemanes esperando. También bajaban ... Read more >

Tags: aguas calientes, huayna picchu

Por fin, Machu Picchu

Monday, 10 May 2010 | Views [746]

Como a la octava vuelta del bus vi a Machu Picchu. No hay palabras ni fotografía que puedan hacerle justicia. Lo primero que una ve son las terrazas en la ladera de una montaña gigantesca, y al Huayna Picchu detrás, una pared vertical ... Read more >

Tags: machu picchu

Camino a Machu Picchu

Monday, 10 May 2010 | Views [540]

Primero que nada, rectifico algo de ayer. El río Urubamba termina en el Amazonas, del que es afluente. Esta mañana me recogieron a las 5 am para ir camino a Machu Picchu. El viaje es en bus hasta la estación de Piscacucho, que ... Read more >

Tags: aguas calientes, piscacucho

Por el valle sagrado de los incas

Sunday, 9 May 2010 | Views [489] | Comments [1]

Hoy fue un día largo. Me la he pasado subiendo escaleras, y recién mañana es que llego a Machu Picchu. Estos incas eran unos titanes, y sus descendientes también. A las 8:45 estábamos en un bus de camino a Pisaq.... Read more >

Segundo día en Cuzco

Sunday, 9 May 2010 | Views [627] | Comments [1]

Bueno, es Qosq'o. Y creo que no le he hecho honor, así que antes de salir hacia los mercados indígenas y algunas ruinas en las afueras de la ciudad, les debo decir algo de Cuzco. Es una ciudad de color crema. Curioso porque, aunque hay ... Read more >

Tags: cuzco, perú

Paseando por Cuzco

Saturday, 8 May 2010 | Views [714]

Hoy me fui en un city tour de esos que te llevan a prisa, te dicen mucha información y terminas escocotá. La guía, mestiza de sangre y cultura, reescribió la historia de los incas. Luego de escucharla, ahora sé que ... Read more >

Tags: cuzco

A 3,399 metros de altura en Cuzco

Saturday, 8 May 2010 | Views [638]

Esta mañana me levanté más temprano de lo necesario, y terminé teniendo que esperar una hora por el taxi. Durante ese tiempo, y mientras escribía mi entrada anterior, me informaron/preguntaron que una pareja necesitaba ... Read more >

Tags: cuzco

Mi primera noche en Lima

Saturday, 8 May 2010 | Views [376]

Como había escogido este hostal porque estaba cerca del circuito de las fuentes, un parque gigantesco con fuentes sincronizadas, esperé a que comenzara a anochecer para ir a verlo. Caminé media milla hasta la entrada y pagué... Read more >

7 de mayo: de San Juan a Lima

Friday, 7 May 2010 | Views [550] | Comments [1]

Aixa llegó a tiempo, pero tuvimos un contratiempo con mi nuevo climbing pole: no sabíamos usarlo. Luego de aprender y darle primeros auxilios, salimos hacia el aeropuerto. El viaje hacia Panamá fue puntal y agradable, aunque no tanto para los que se ... Read more >

Tags: copa, lima, panama, viaje