Existing Member?

Sentir el viento

EMPRENDEDOR, te estamos buscando para difundir tu trabajo

ARGENTINA | Tuesday, 10 January 2017 | Views [664]

Esta columna de SLOW FOOD que sale semanalmente en el diario digital Prensa Pura digital (www.prensapuradigital.com.ar) se creó para defender la tierra, a quienes la respetan, trabajan, cuidan y a los frutos que ella nos da.

A vos que hacés mermeladas, setas, germinados, jabones, pasta dental,  conservas, miel, cerveza, tortas, comida vegana, hamburguesas y milanesas vegetales (de lenteja, soja, garbanzo o de portobelo), flores comestibles, frutas o verduras… TE ESTAMOS BUSCANDO

Permanentemente estamos difundiendo ideas, proyectos, tendencias, cambios y oportunidades que se están dando a partir de la necesidad de contrarrestar el daño que le hemos hecho al planeta tierra. Estamos en un momento histórico clave en el que surgen muchos proyectos de emprendedores porque hay muchas nuevas oportunidades de negocios sustentables. Y créanme, no es una moda, es una necesidad.

Transgénicos, cambio climático, consumo masivo e ilimitado, monopolio, malas condiciones laborales para los campesinos… a todo eso decimos basta.

Respecto de los alimentos orgánicos (libres de residuos tóxicos, pesticidas, fertilizantes sintéticos, antibióticos, aditivos y conservadores), lo que necesitamos son alimentos más sanos. La forma de producción masiva que conocemos hoy tiene que pasar a la historia. Es un modelo sin sentido que han instituido monstruos como Monsanto para manipular las semillas criollas y tener control del mercado de semillas y cereales. Además, también deja sin nutrientes a la tierra para que les compren sus fertilizantes. Y lo que es peor, talamos los árboles para hacer monocultivo. Y con eso viene el deslave de la tierra, inundaciones y cambio climático.

Por otro lado, en el aspecto económico, son pocas personas trabajando para el mismo dueño. Y aunque suene raro, termina siendo un sistema ineficiente porque sólo producimos un tipo de producto final. Esto en el caso de quienes trabajan el campo.

Ahora bien, próximamente ampliaremos el tema de las huertas comunes entre comunidades que puede ser todo un pueblo, un geriátrico, una escuela, un club, una empresa o un grupo de vecinos. Vayan pensando de qué se puede tratar esta nueva forma de producir nuestros alimentos y de consumir menos en supermercados con dinero impreso en papel.

El principal motivo de la nota de hoy es para convocar a todos aquellos revolucionarios que se cansaron del sistema y están tratando de cambiar las cosas. Emprendedores soñadores que día a día apuestan a hacer lo que les gusta y a aportar su granito de arena para hacer las cosas como siempre las deberíamos de haber hecho. Personas que luchan por vivir de lo que hacen y aunque saben que no es fácil, no bajan los brazos; aunque tengan que tener un segundo trabajo en lo que hacen crecer su negocio o hacen el sacrificio de no darse lujos ahora pero confían en que con perseverancia y esfuerzo con el tiempo tendrán sus frutos. Seres que no sólo piensan en su beneficio económico sino también en el beneficio que tendrá el futuro de toda la humanidad si cuidamos del planeta tierra.

Este espacio está creado por y para ustedes. Queremos entrevistarlos y difundir sus proyectos. Queremos que crezcan y que sean un modelo inspirador y esperanzador a seguir. Estamos seguros de que en la medida en la que haya más propuestas independientes, los consumidores entenderán que apoyarlos es una manera revolucionaria de cambiar el modelo económico. Confiamos en que hay infinidad de oportunidades esperando a que alguien se anime a tomarlas. El movimiento de emprendedores ha ido creciendo constantemente en todo el mundo y es una tendencia que ha llegado para quedarse.

No hay costo, lo único que tenés que hacer es ponerte en contacto. Te haremos una entrevista en línea y con las fotos que nos mandes promocionaremos gratis tu proyecto.

Así queda formalmente la invitación para que nos contactes. En Facebook estamos como “Slow Food Mercadito” y en Instagram como @slowfoodmercadito

Será un placer apoyarlos y que crezcamos juntos, como comunidad consciente de que debemos de actuar HOY.

 

Tags: campo, comercio justo, emprendedores, mercado, orgánico, pequeños productores, pymes, slow food, sustentabilidad

 

 

Travel Answers about Argentina

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.