Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 2: L'Europe sur Place: Celebration Day

DENMARK | Saturday, 18 August 2012 | Views [581]

El siguiente destino del viaje era un país escandinavo, para conocer un poco los países más nórdicos de Europa, aprovechar para visitar a nuestra amiga Eugenia, y para que Ledezma cumpliera su peregrinaje hacia la Meca de su culto personal: la fábrica de Lego y sus oficinas centrales.


Lamentablemente el camino hasta allá no estuvo exento de problemas, y me llevé el tercer gran colerón con las aerolíneas en lo que va del viaje, aunque al menos este fue el menos caro de todos los problemas. Por razones que desconozco, el vuelo se atrasó... 5 horas, y por lo tanto, perdimos el tiquete de tren que diligentemente habíamos comprado para ahorrarnos algunos euros y no perder mucho tiempo. Lo único rescatable en este caso fue que al menos nos dieron unos cupones para poder comprar comida en el aeropuerto de Praga.  Pero bueno, una vez aceptada nuestra suerte, llegamos a Copenhague, y de ahí tomamos un tren hasta Odense, que es donde vive Eugenia. Al llegar a Odense ella nos estaba esperando en el andén, y nos fuimos a su casa para poder cenar y descansar un poco del viaje.

Al día siguiente Ledezma debía partir para su LEGO® tour, así que yo me fui con él a medio conocer el pueblo un rato, y luego regresamos por sus cosas. Él se fue y yo decidí tomar una siesta antes de continuar mi paseo por el apacible pueblo de Odense... una siesta que se prolongo como hasta las 6 de la tarde, cuando ya me dio mucha pereza salir.

Fue hasta el día siguiente que me sentí suficientemente repuesto como para salir a turistear, y me fui para el zoológico local, que tenían bastantes animales interesantes, como camellos, tortugas gigantes, pinguinos... casi de todo. Recuerdo que estando ahí me llegó un mensaje de Ledezma, que de primera entrada se lamentaba por que no podía comprar nada en la tienda de empleados, a pesar de los descuentos ridículos de la tienda. Tres minutos después recibí un nuevo mensaje, esta vez todo en caps, luego de que Ledezma se diera cuenta de que le ofrecían envío gratis por DHL hasta Costa Rica de una cantidad determinada de cajas. Luego de mi visita al zoológico, regresé a la parte más céntrica de Odense para caminar un rato con Eugenia y su amiga venezolana, Cristina. Posteriormente fuimos a un bar barato, donde los amigos de Eugenia trataron de quebrarme con un bombardeo de shots, que por dicha pude resistir. Eugenia y yo nos retiramos antes de que continuara la bebida, teníamos planeado levantarnos relativamente temprano al día siguiente.

Nuestra misión al día siguiente era reunirnos con Ledezma en Legoland. Tuvimos que levantarnos temprano y tomar un tren y un bus para llegar hasta ahí, y topamos con pésima suerte porque al menos en la mañana hizo un clima espantoso, y nos mojamos. Afortunadamente el clima mejoró un poco luego y pudimos disfrutar del parque, pero a mí esa mojada me costó el primer resfrío del viaje, y pasé todo el fin de semana hecho una verdadera porquería. Creo que lo mejor del parque son los modelos en Lego que tienen de varios edificios daneses, y en general del mundo, realmente impresionante esta parte del parque. También hay un par de montañas rusas interesantes, y un extraño instrumento de tortura al que le llaman juego, un brazo robótico programable donde Eugenia casi que me licuó el cerebro con unos extraños movimientos, a pesar de que yo le advertí que no soy el mejor compañero para estos juegos. Al final de la jornada pues nos reunimos con Ledezma, quien aún cuando envió la mayor parte de sus cosas por DHL, igual venía con su bulto notablemente más cargado.

El fin de semana ya teníamos planeado que nos iríamos para Copenhague, la capital danesa. Nos fuimos bastante temprano con Eugenia y Cristina, y allá en Copenhague nos recibió un tico amigo de Eugenia, José, que nos trató como si fuéramos compas de toda la vida, otra muestra más de generosidad y hospitalidad que me ha tocado ver en este viaje. Jose nos mostró un poco la ciudad antes de tener que retirarse para un compromiso previo que tenía, pues había quedado de ver el partido de Dinamarca – Holanda con unos conocidos. Nosotros hicimos lo propio y nos fuimos a buscar un lugar para ver la mejenga, y nos encontramos una interesante exposición de esculturas de arena también. El partido nos lo echamos en una pantalla que pusieron al aire libre, en medio de la tensión de todos los daneses, que ganaron pero que pasaron echando agua del bote toda la mejenga. Luego la gente se tiró a la calle a festejar, pero lamentablemente ya para ese entonces realmente me aquejaba el resfrío y me sentía hecho una porquería, y no me pude sumar a las celebraciones danesas.

Para el domingo, día final de nuestra estadía en Copenhague y en Dinamarca, nos tiramos a la calle en cletas, bajo la guía de Jose, que nos explicó un poco las reglas para no hacer tantas caballadas en las calles. Anduvimos casi que por todo Copenhague, pudimos ver el estadio de fútbol, la famosa sirenita (una de las atracciones turísticas más underwhelming que he visto hasta el momento, en realidad), y otros puntos de interés, para terminar la tarde, antes de ir a tomar nuestro tren, en Cristiania, un lugar bastante extraño de definir... es una pequeño barrio donde muchas cosas son permitidas, y donde hay 3 reglas: disfrutar, no correr, y no tomar fotos.

Pero bueno, luego de echarnos una birrita rápidamente en Cristiana, corrimos a dejar nuestras bicicletas y de ahí nos fuimos a la estación. Dinamarca también me dejó una muy buena impresión en casi todos los aspectos, excepto en el económico, porque vaya que todo nos salía muy caro allá, aún si lo ponemos en perspectiva europea.

Nuestra anfitriona y Ledezma, con una cara de incredulidad.

Nuestra anfitriona y Ledezma, con una cara de incredulidad.

Tags: copenhague, dinamarca, ledezma, lego, legoland, odense

 
 

 

Travel Answers about Denmark

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.