Existing Member?

Drawing Room Blues

Dedicatoria: Rez

COSTA RICA | Monday, 23 April 2012 | Views [755] | Comments [2]

¿Cómo se logra conciliar el sueño en una noche como esta?  Aún si no tuviera una infalible estrategia para evitar el jet lag, es inevitable desconfiar del despertador, del celular, del reloj biológico, y uno termina rodando sudoroso entre las cobijas, despertando cada diez minutos para verificar si ya es hora de irse.

Llega ese momento de la canción que es uno de los mejores, cuando la tensión se acumula justo antes de volver a la tónica, o de cambiar drásticamente de tono en este caso.  A escasas horas de salir, la valija ya está lista, y ya poco importa si estoy listo o no.  Varias veces me han preguntado si lo estoy y no sé qué responder, tampoco sé cómo habría de saber si estoy preparado, pero de nuevo, ya todo eso poco importa.

Ha llegado el momento de suspender un viaje temporalmente para emprender otro radicalmente diferente, a ver hasta dónde me lleva.  En una de mis lecturas internetescas de preparación me he topado con una cita que decía "A journey is best measured in friends, rather than miles" (de un tal Tim Cahill).  Es por eso que quería hoy agradecer por la suerte que he tenido hasta ahora en mi viaje, no el que comienza en algunas horas, sino en el usual, el de todos los días alrededor de tanta gente tan valiosa y tan amable conmigo.  Gracias a Uds. que de alguna manera son mis amigos, sea cual sea la manera en la que nos hayamos conocido.  He recibido tanta ayuda de tanta gente para llegar hasta este punto, que realmente debo agradecerles.  A los compas que me ayudaron para comprar algo más barato para el viaje y a los que me regalaron alguna cosa, a los que me han recibido en su casa, a los que me han preguntado con interés y curiosidad sobre este disparate, a los que en algún momento me han dado ride a algún lado, a los que me prestan su casa para hacer fiestas, a los que me han comunicado de alguna manera sus buenos deseos para mí, a los que se han tomado una birra conmigo, a los que fueron a la fiesta y a los que no, a todos con los que alguna vez me he ido de fiesta, a todos Uds., muchísimas gracias, pues si he de analizar el viaje de hasta ahora con la métrica sugerida por el señor Cahill, estoy más que satisfecho de dónde mi travesía me ha llevado hasta ahora.

Ha sido un gran placer haber compartido, trabajado, reído, tomado, viajado, conversado, discutido, jugado, comido y/o bromeado con todos y cada uno de Uds.  Hasta luego, y espero que la próxima vez que escriba acá pues ya no sea pura hablada de paja.

Todos los que llegaron a la despedida.  Gracias!

Todos los que llegaron a la despedida. Gracias!

Tags: despedida fiesta agradecimiento

Comments

1

¡Éxitos Juancho!

  Jenn Apr 24, 2012 12:51 AM

2

Do et!

  le Squall Apr 26, 2012 1:18 AM

 

 

Travel Answers about Costa Rica

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.