Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 2: L'Europe sur Place: Le Fleuve

FRANCE | Wednesday, 5 September 2012 | Views [588]

La ville rose me recibió luego de otro tren de unas siete horas (los TGV estaban muy caros). Esta fue otra ciudad que en realidad no estaba en mi plan, pero que fue posible gracias a una generosa oferta de Laure, una amiga francesa que conocí en Portugal, y que me dijo que si quería conocer su ciudad, que ella me recibía en su casa, así que le hice un campito en el plan a Toulouse, tomé el tren en la Gare d'Austerlitz, y me fui para allá. Laure estaba esperándome muy amablemente en la estación.

Para ese mismo día, Laure tenía en su agenda una fiesta con unos amigos suyos, porque un pequeño grupo de ellos se iba a hacer un viaje bastante largo también, pero en un bote. Laure medio improvisó un disfraz de pirata para mí, y nos fuimos a la fiesta. Evidentemente no conocía a nadie más que a Laure, entonces fue un poco difícil al principio romper el hielo, sobre todo porque tenía que hablar en francés, y bueno, estas ocasiones socialmente incómodas ya son suficientemente difíciles en español, y la lengua extranjera dificulta un poco las cosas. No obstante, ya con un par de copitas de vino y de sangría, pude conversar un poco más fácilmente, alguna gente se interesó un poco en mi historia y por ahí estuve conversando con varios. Lo único malo fue que en mi afán de ser más sociable se me fue un poquito la mano y luego de un cierto punto de la fiesta la verdad no recuerdo mucho que digamos, desperté a las 7 A.M. porque Laure vino a despertarme para que nos fuéramos, ella también se había quedado dormida en un sillón por ahí. Laure juraba acordarse de todo, pero algunas preguntas revelaron que ella también tenía algunos lagunazos en su noche... en fin, estuvo muy buena la fiesta.

Al día siguiente, para recuperarnos de la fiesta, nos despertamos un poco tarde y Laure me llevó, con un amigo suyo, a conocer un poco más la ciudad. Pasamos por calles, mercados, iglesias, y todo tipo de lugares, siempre con el estilo característico de la ciudad, que recibe su nombre de ville rose por el color de los ladrillos de casi todos sus edificios. Luego nos reunimos con otros amigos de Laure y nos quedamos viendo el anochecher en las orillas de la Garonne.

Al día siguiente Laure sí tenía que ir a trabajar, entonces yo me fui a turistear solo. Laure fue muy amable y me dejó su tarjeta para poder alquilar bicicletas, y entonces anduve turisteando y perdíendome en bici. A mí siempre me ha gustado mucho andar en bici, el problema es que si uno no conoce la ciudad se pierde más en bici que a pie, y también suele hacer caballadas porque no está al tanto de donde hay vías y donde no, pero bueno, mitad a pie, mitad en bici, mitad perdido, mitad más perdido todavía, pude conocer un poco mejor Toulouse, otra ciudad con parques muy hermosos. Ya en la noche, luego de que Laure volviera del trabajo, fuimos por una cena a un restaurante, donde probé confit de canard y tarte tatin. Magnifique!

Para mi último día, me fui a un pueblo pequeño cerca de Toulouse, que se llama Albi, donde hay una catedral bastante bonita, con jardines impecables, y hay muy buenas vistas con puentes sobre la Garonne, en fin, un pueblito con un encanto bastante francés, donde estuve paseándome hasta ya bastante tarde, pero no quería atrasarme mucho, pues Laure me dijo que para despedirme iba a cocinar. Laure no sólo “cocino” sino que preparó toda una cena, donde probé foie gras, magret de canard, y para terminar, un riquísimo postre que Laure inventó y que todavía no ha bautizado. Esa fue la cereza en el pastel de esta excelente visita.

Ese mismo día me despedí de Laure y le agradecí muchísimo su generosidad. Al día siguiente tenía que tomar un tren muy muy temprano, que me llevaría a un lugar donde “descansaría” un poco del viaje, la región francesa de Ardèche. Por la nota alta gastronómica, y por la generosidad de Laure, esta visita no planeada resultó ser una de las que más disfruté en mis días europeos.


Bon appetit! Merci, Laure!

Bon appetit! Merci, Laure!

Tags: europa, francia, gastronomía, laure, toulouse

 

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about France

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.