Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 2: L'Europe sur Place: With a Little Help from my Friends

CZECH REPUBLIC | Saturday, 18 August 2012 | Views [698]

A Praga llegué con el trasero un poco cuadrado, luego de tomar un tren que duró unas 7 horas de Budapest hasta Praga. La verdad no se pasó tan mal, aproveché para dormir y hacer mi forro de checo, como lo hice en Hungría con el húngaro, lamentablemente luego se me perdió y luego no lo volví a encontrar. Pero bueno, en realidad lo que más me preocupaba era la logística para poder encontrarme con mi siguiente compañero de viaje, el famoso Luis Ledezma, que aprovechó un compromiso suyo para venirse a viajar un rato por Europa también.

El problema logístico no era para menos, Ledezma tenía tan sólo algunas horas para -según yo- conseguir un SIM prepago y mandarme un mensaje diciéndome cómo nos íbamos a ver. Por lo menos ya teníamos un hotel reservado, pero yo por guebón ni me tomé la molestia de ver cómo llegar al mentado hotel. Eso me mantuvo preocupado buena parte del viaje en tren, hasta que finalmente Ledezma se logró comunicar conmigo de una manera algo ingeniosa. Al llegar a la estación, y luego de perderme un poco, encontré el hotel y ahí estaba esperándome el famoso Ledezma. Como los dos estábamos algo cansados del viaje, y como de por sí ya era tarde, pues decidimos no hacer gran cosa, nos acomodamos y luego salimos a caminar por las calles de Praga, una ciudad que me resultó bonita y donde nos perdimos bastante, pero bueno, como ya me ha quedado más que claro, eso es tan sólo una parte más de la experiencia. En varias ocasiones algunos tipos empezaron a hablar con nosotros para promocionar alguno de los muchos clubes para caballeros de la ciudad.

Al día siguiente, decidimos ir a un pueblo que está relativamente cerca de Praga que se llama Kutná Horá. El objetivo ahí era ir a una particular capilla que está toda decorada con los restos de un montón de pobres desgraciados que murieron en alguna guerra hace mucho tiempo. Llegamos al lugar y duramos un poco llegando a nuestro objetivo, pues nos perdimos una vez más (por la falta de fe de Ledezma en la señalización vial local) La capilla esta es uno de los lugares más... tenebrosos en los que he estado en el viaje, me atrevería a decir que hay un olor bastante característico en el lugar. Además de visitar esta capilla, aprovechamos para visitar una iglesia bastante grande en honor a Santa Bárbara. Ya de vuelta a Praga, pues aprovechamos para caminar un poco más por la ciudad, y a la hora de comer tuve un gracioso incidente por subestimar el picante en los platos europeos. Para complicar aún más las cosas, justamente en Praga fue la primera ciudad donde fui víctima de algunas molestias estomacales.

Al otro día, el objetivo fue visitar el área del castillo de Praga, que es posiblemente la principal atracción turística en Praga. Optamos por comprar el tiquete de visita corta, y visitamos cinco puntos de una manera relativamente rápida. De pura casualidad, nos topamos un museo de juguetes, donde obviamente Ledezma tenía que ir. De todas formas estuvo entretenida la visita, y habían juguetes de veras bastante significativos, como la primera Barbie, por ejemplo. Luego, yo quise ir al museo de Kafka, que quedaba cerca del área. Este museo también estuvo interesante, aunque bueno, luego me quedé pensando qué pensaría Kafka de la manera en la que se presentan las cosas. Ya para terminar nos dirigimos a cenar a un pequeño restaurant/cervecería donde tenían sus propias birritas, y donde obviamente procedimos a hacer una buena degustación con una agradable cena.

A pesar de que sentí que conocí Praga muy por encima, en contraste con Budapest, por ejemplo, pues definitivamente fue una ciudad bastante llamativa, donde la verdad no tomé suficiente cerveza, ahora que lo pienso.

La Iglesia

La Iglesia "Týn", uno de los edificios más característicos de Praga.

Tags: europa, kafka, ledezma, praga

 

 

Travel Answers about Czech Republic

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.