Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 1: L'Europe à emporter: Inmigrant Song

GREECE | Sunday, 8 July 2012 | Views [621]

Nuestro viaje a la cuna de la civilización occidental fue otro de esos destinos que más o menos improvisé, pero que al final valieron la pena a pesar de ciertas dificultades. La primera dificultad no pasó exactamente en Grecia, sino en Italia, donde, como relaté en la entrada anterior, lamentablemente EasyJet me dejó sin avión (sí, mucho culpa mía, pero bueno, ¿cada cuánto los aviones salen 10 minutes antes de la hora?). Eso causó que básicamente perdiéramos un día de tiempo que hubiéramos aprovechado bastante en Grecia, donde mi plan era pasar un par de días en Atenas y aprovechar nuestro tercer día para ir a hacer un tour por algunas islas, o para ir a alguna otra ciudad de Grecia. Lamentablemente, nuestro tiempo se redujo significativamente, y no tuvimos oportunidad de salir de Atenas.

Para empeorar todavía un poco más las cosas, en nuestro primer día en Grecia hizo un clima horrible, llovía bastante, y no se prestaba realmente para nuestro plan inicial de ir a las ruinas de la Acrópolis. Pero bueno, como había que aprovechar el tiempo, pues nos dirigimos al Museo de la Acrópolis, que afortunadamente si era bajo techo, y donde de feria nos encontramos la sorpresa que era el día de los museos o algo así, y entonces no nos cobraron la entrada, entonces bueno, al menos por ahí nos salvamos un poco. Después, bueno, nos dimos a la siempre noble tarea de caminar sin rumbo entre las calles de Atenas, donde pues vimos calles bonitas, edificios viejos, y como siempre luego nos entretuvimos encontrando la manera de volver cerca del hostal.

Al día siguiente, pues independientemente del clima teníamos que dirigirnos sí o sí a la Acrópolis, y bueno, afortunadamente Zeus fue benovelente y nos bendijo con un buen clima, luego de que nos asustara con un poco de lluvia eso sí. Las ruinas son realmente impresionantes, hubiera sido bonito ir y ver las columnas y eso más de cerca, pero bueno, supongo que no se van a arriesgar con un monumento tan viejo y con un estado ya de por sí bastante deteriorado. Además del Partenón, pues hay varios otros edificios y puntos interesantes, como el Teatro de Dionisio, la Agora Romana, y otros. Por ahí luego nos fuimos a encontrar un buen chante para comer, y por ahí cerca del flea market de Atenas nos encontramos un lugar donde nos dieron buena comida y había un trío tocando música típica griega. Yo aproveché también para pedir ouzo, un licor tradicional griego, y bueno, en semejante ambiente me sentí como los dioses se han de sentir en el Olimpo. Para rematar ese día, nos fuimos de fiesta con Reinah, una neozelandesa que conocimos en nuestro hostal, y que también tenía una misión similar a la mía, o sea, viajar por bastante tiempo, y que me dio algunos consejos e ideas, y con la que terminamos la fiesta como hasta las 5 AM del día siguiente. Algunos latinos se nos habían unido antes, pero lamentablemente todos aflojaron y se fueron antes a dormir.

Ya para terminar nuestro tiempo en Grecia, pues nos fuimos a ver algunas ruinas menores que no habíamos visto el día anterior, y luego nos fuimos al aeropuerto con tiempo de sobra, luego de aprender nuestra lección en Roma. Hubo un susto menor cuando nos pidieron nuestras visas rumanas, y yo tuve un ligero flashback a mi episodio del Juan Santamaría, afortunadamente, pues esta vez nos tuvieron más paciencia, yo expliqué mi situación, y nos dejaron abordar sin mayor problema al siguiente destino, Bucarest.

Nunca logré encontrar el Santuario de Atena, esto fue lo más cercano :(

Nunca logré encontrar el Santuario de Atena, esto fue lo más cercano :(

Tags: acrópolis, europa, grecia, ruinas

 

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Greece

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.