Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 3: Verre de rouge à la campagne: Living-Room

FRANCE | Friday, 7 September 2012 | Views [439]

Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia, y dada su cercanía con la región de Ardèche, quise aprovechar para ir a visitar por algunos días. Afortunadamente, Hélène me hizo el grandísimo favor de hablar con su hermana, Colette, y su familia me recibió en su casa por unos días para que pudiera conocer la ciudad. Aunque me sentí bastante a gusto en la campiña francesa, pues también fue de cierta manera refrescante volver a una ciudad por unos días... por sólo unos cuantos.

Para mi primer día, me levanté un poco tarde y me dirigí al centro de la ciudad, donde más o menos tenía una idea de los principales must sees. Fui entonces a la Place Bellecour, al Vieux Lyon, y a la colina de Fourvière, para ver los lugares más característicos de la ciudad. Afortunadamente, mientras iba en el funicular hacia Fourvière, me topé a Jerome, el hijo de los Odasso, quien visitaba la ciudad con su prometida y sus abuelos. Su abuelo es un lyonnais de cepa, y entonces me uní a ellos para continuar la visita, que resultó mucho más provechosa con un guía que había básicamente vivido toda su vida en la ciudad. Para la noche, Colette y su esposo muy amablemente me llevaron a cenar a un bouchon lyonnais, que es uno de los restaurantes típicos de la ciudad. Lyon es considerada por muchos la verdadera capital gastronómica de Francia, y esta visita a este restaurante la recordaré como una de las mayores hartadas que me haya pegado en todo el viaje, aunque lamentablemente el plato principal no fue tan bueno como yo esperaba, pero bueno, la verdad igual disfruté la cena bastante.

Para mi segundo día traté de conocer un poco los lugares que había descuidado en el primero, y además me fui a hacer algunas compras que ocupaba hacer. También en la tarde quedé de acuerdo de ver a Noëlie, una sobrina de Hélène, quién me mostró un parque bastante bonito que no había conocido, y con la que conversé sobre bastantes temas mientras improvisábamos un picnic. Ya en la noche, nos reunimos con el resto de la familia para ir por un helado.

Al día siguiente tenía la oportunidad de ir a conocer un poco más, pero me di por satisfecho con mi visita y me quedé en la casa de Colette hasta que fue hora de volver a Ardèche, donde me esperaba un poco de trabajo extra para los siguientes días para compensar estas pequeñas vacaciones que tomé.

Nota: la secuencia de los posts se rompió un poco con este. Para aclarar, esta visita fue entre el 9 y 11 de julio, y luego regresé a la finca por otro rato, pero como estamos con el propósito de recuperar tiempo perdido, decidí hacer sólo un post para mi estadía en Ardèche. Disculpas por cualquier confusión que esto cause.

El mur peint des lyonnais, una obra con bastante carácter, hasta El Principito está ahí.

El mur peint des lyonnais, una obra con bastante carácter, hasta El Principito está ahí.

Tags: europa, francia, lyon

 

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about France

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.