Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 2: L'Europe sur Place: Salud (Dinero y Amor)

BELGIUM | Monday, 20 August 2012 | Views [710]

Nuestra estadía en Bélgica fue una decisión que en un inicio lamenté un poco. Las circunstancias eran las siguientes: teníamos que ir de Amsterdam a París, entonces me pareció una muy buena idea hacer una parada en una ciudad de Bélgica, y me hablaron muy bien de Brujas, una encantadora ciudad apenas para tomar fotos para postcards. Lo único malo es que esta idea nos salió un tanto cara porque el sitio de trenes belgas no nos dejó comprar los tiquetes con antelación, y tuvimos que llegar a la estación a comprarlos para el día siguiente, lo que nunca es buena idea si uno quiere que le salga barato.

De todas maneras, pues ya estábamos ahí y nos dirigimos al alojamiento de turno, un hostel/bar que estaba bastante decente, aunque nos costó un poco encontrarlo. Una vez instalados, pues dejamos nuestas cosas y nos fuimos a explorar las principales vistas de la ciudad, pues la verdad no teníamos como muchísimo tiempo que digamos. Compramos algunas chucherías para comer rápidamente en el mercado de al lado, y nos fuimos a ver las principales plazas, iglesias y parques de Brujas. El paseo me hizo desistir un poco de la idea que había sido un error venir, la ciudad es realmente bonita, aunque bueno, es un poco demasiado turística, y sí, yo sé que somos turistas también. Luego de hacer un tour lo más extensivo posible con el tiempo que teníamos, nos fuimos de vuelta al hostal.

Cuando llegamos por primera vez al hostal, nos habían hablado de una degustación de cerveza que se oía prometedora, aún cuando por un momento pensé en la mala experiencia del “Pub Crawl” de Lisboa. Una vez que me aseguré que la idea era diferente, pues nos apuntamos para la degustación, y un tipo con una historia interesante empezó a hablarnos de las bondades de las cervezas belgas, que realmente estaban muy buenas. Y luego... algo pasó que le dio sentido a toda la visita. Ahí estaba ella, vestida para seducir, y vaya que me sedujo con la primera mirada. Luego ella se acercó un poco, y estaba a la par mía. Parecía inmóvil, pero para el ojo experto, ella coqueteaba, con su silencio sólo aumentaba mi curiosidad. Jamás me lo hubiera esperado, la manera en como me conquistó, fue amor a primera vista, o al primer trago, más bien, porque en ese momento descubrí mi nueva cerveza favorita: Delirium Tremens. Posiblemente algunos la hayan probado, pero si no lo han hecho y alguna vez tienen la opotunidad de probarla, háganlo con toda confianza, y casi podría asegurarlos que se enamorarán también. Luego vinieron otras, pero mi corazón le fue fiel a esa seductora rubia, que con otros dos besos profundos me mandó a la cama feliz y contento.

Lo más sorprendente de todo fue que al día siguiente no sentí una gran resaca, podría jurar que hasta me sentí mejor que el día anterior, bueno, exceptuando el hecho de que tuve algunos problemas encontrando mis anteojos. Superadas estas vicisitudes, nos encaminamos a la estación para dirigirnos a París.

Cinco seductoras cervezas.  Podría acostumbrarme a tomar cervezas así siempre...

Cinco seductoras cervezas. Podría acostumbrarme a tomar cervezas así siempre...

Tags: bélgica, brujas, cerveza, ledezma

 
 

 

Travel Answers about Belgium

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.