Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 2: L'Europe sur Place: Le vent nous portera

ROMANIA | Friday, 3 August 2012 | Views [438]

Transilvania no es realmente una ciudad, es más bien una región de Rumania (que dicho sea de paso ha tenido una historia algo tumultuosa, ha cambiado de manos varias veces) que es normalmente asociada con cosas oscuras, con vampiros y brujas. Es también una región que quedaba convenientemente ubicada para mis propósitos de hacer una ruta turística hasta Praga, próximo lugar donde tenía que estar. Esta fue la primera vez que estuve realmente solo en el viaje, y debo decir que aunque al principio estuve algo preocupado, pues la verdad la experiencia fue bastante buena, aunque sólo fuera por un par de días que estuve viajando sin mayor compañía.

La primera ciudad a la que me dirigí se llama Sibiu, y está a unas 5 horas en bus de Bucarest, de donde salí bien temprano, como a las 7 y 45 de la mañana. Luego de un viaje en el que pasé dormido el 75% del tiempo, llegué a la encantadora y pequeña ciudad, que tenía un aire particular, y donde vi por primera vez los que denominé los techos “Big Brother”, techos que tenían ventanas que parecen ojos, que podrían a sudar a los más paranoicos. Luego de llegar, me movilicé al hostel de turno, un pequeño lugar con unas 16 camas y con una de las soluciones de baño más... originales que he visto en el viaje hasta ahora. Luego aproveché para ir a comer comida típica rumana a un restaurante cerca del pueblo, y posteriormente hice uso de mi encanto natural y mi extrovertida personalidad para hacer unos amigos en el hostal, con los que pasé el resto del día. Terminamos en un concierto/show de un grupo de músicos/cómicos bastante interesantes, y luego cenamos una pizza en uno de los pocos restaurantes que quedaba abierto. Uno de los tipos que conocí tenía 2 años y 7 meses de estar viajando, y le quedaba sólo una semana de viaje. Él decía que iba a ser difícil, pero que ya iba siendo tiempo de volver a la vida real.

Al día siguiente me movilicé de nuevo, esta vez a la Ciudad de Cluj-Napoca, para irme acercando más a Hungría. En esta ciudad tuve algunos problemas para llegar al hostel, pero una vez que llegué me llevé la agradable sorpresa de que el personal era realmente excelente, y los encargados rápidamente se hacían compas de todos los huéspedes. Ese día según yo iba a caminar por todo lado para tomar fotos aquí y allá, pero en cambio terminé saliendo con un grupo de gente del hostel, entre ellos la dueña y su novio, un estadounidense que trabajaba como hostel consultant, uno de los trabajos más singulares que haya visto en la vida. Primero fuimos a un restaurante donde por fin puede probar el Papanasi, un postre típico rumano que son como donas fritas con natilla y jalea de mora, no muy light que digamos, pero bastante bastante bueno. Luego, salimos a echarnos unas birritas, y anduvimos por varios lados, poco a poco el grupo se fue desgranando, hasta que quedamos sólo el hostel consultant, un holandés y yo, tomando la última birra en un bar de jazz cerca de las 4 am de la mañana.

No pude dormir mucho porque tenía que tomar mi tren hacia Hungría a eso de las 10 de la mañana, pero bueno, rápidamente tomé mis cosas al día siguiente, y me marché a la estación de tren, con muy buenos recuerdos de esta primera experiencia viajando solo, y con el deseo de que sean ratos como este más la regla que la excepción cuando llegue el momento en el que tenga que viajar solo.


BIG BROTHER IS WATCHING YOU

BIG BROTHER IS WATCHING YOU

Tags: europa, rumania, transilvania

 

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Romania

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.