Existing Member?

Drawing Room Blues

Capítulo 1: L'Europe à emporter: Welcome to the Machine

UNITED KINGDOM | Tuesday, 15 May 2012 | Views [479] | Comments [1]

El tube es una máquina gigantesca e incansable, que traga gente, tiempo, periódicos y libras esterlinas. Si bien es cierto ya en París habíamos estado usando el metro, en Londres el transporte subterráneo terminó por gustarnos más, sobre todo por algunos detalles de poca importancia, como que en el tube sí anunciaban cuál era la parada final del servicio, cosa que empezamos a valorar tras un ligero mal entendido cuando nos dirigimos al aeropuerto Charles De Gaulle en París. A pesar de ser más un medio que un fin, ciertamente el tube nos impresionó, y hasta el momento lleva el premio al mejor sistema de transporte que hemos usado.

Al llegar a Londres también tuvimos la suerte de ser recibidos por un tico, bueno, una tica en este caso, que, como Fabián, nos recibió con una gran amabilidad. En este caso, la que nos recibió fue Viviana, la hermana del mismo carajo Manfred Aguilar que mencioné en la historia pasada, y que tuvo que aguantarme como unos 3 años cuando por motivos de cercanía de la residencia Aguilar con el colegio, su hogar pasó a ser como una segunda casa para mí. ¡Vivi incluso nos fue a recoger al aeropuerto! Además de Viviana, también pudimos compartir con Steve, su novio, que nos preparó cenas, té, y con el que tuvimos interesantes conversaciones, él ansioso por descifrar un poco más Costa Rica, y nosotros curiosos sobre algunos detalles particulares de la vida inglesa. Un día después pudimos conocer a Amanda, una enérgica amiga de Viviana y Steve qué también habló con nosotros de la vida, de Londres, de Nepal, y practicó también su español con nosotros... hasta que se apagaba repentinamente, anunciaba que era hora de dormir, y decía buenas noches. Todos ellos se encargaron de agregarle una dosis de camaradería y amistad a nuestros días londinenses que les agradecemos profundamente. Los lugares quedan en las fotos, pero compartir así con la gente deja cierta satisfacción que se guarda de una manera más viva en la memoria.

Pero bueno, para hablar de cosas más turísticas, pues pudimos hacer el circuito de sightseeing de Londres el primer día, y logramos ver el Palacio de Buckingham, el Westminster Abbey, el Big Ben, el Tower Bridge y básicamente todos esos lugares típicos en el primer día. A pesar de ser una ciudad muy cara, la ventaja que tuvimos en Londres es que la mayoría de “atracciones” eran gratis, incluidos los museos, y por eso el segundo día aprovechamos para conocer un par de museos londinenses, donde mi hermana se deleitó a lo grande jugando con los jueguitos para niños del Museo de Historia Natural, y yo por fin pude ver la piedra Rosetta, que busqué como loco en el Louvre, porque según yo estaba ahí. Para rematar, el tercer y final día cambiamos un poco de tono y fuimos a Cambridge, ciudad universitaria donde grandes eminencias de la humanidad han hecho importantes estudios y descubrimientos, y que transmite un extraño sentimiento de paz y tranquilidad, sobre todo después de venir del caos de Londres. Debo admitir que cuando estuve en Cambridge ver a todos esos estudiantes en sus bicicletas me hizo recordar mis épocas de estudiante con algo de romanticismo, esa época donde no tenía que ir a trabajar, me levantaba a la hora que quería, y disponía de mi tiempo casi que a mi antojo... y luego recordé que quizás de todo no debería quejarme justo ahora. Mi peregrinaje a Oxford por razones pseudoreligiosas decidí dejarlo para mi próximo viaje al Reino Unido.

Como estuvimos menos tiempo en Londres, pues con aún más razón quedamos un poco con ese deseo de haber podido tener un poco más de tiempo para conocer más. Personalmente, si revisamos la lista de atracciones cliché, pues creo que vimos la mayoría, no obstante, Londres me dejó la sensación de que lo mejor no son los castillos y esos edificios tan impresionantes, sino su diario trajín, el montón de cosas que están pasando constantemente, y vivir en una ciudad que de cierta manera sigue siendo el centro del mundo (idealmente con el dinero suficiente para poder disfrutarla en su plenitud). En fin, habrá que volver en alguna otra ocasión para ver si estaba o no en lo cierto, de momento, un vuelo muy temprano al día siguiente nos tomó a nuestro siguiente destino: Lisboa, Portugal.

PD: Para los que han preguntado, en este momento me encuentro en Roma, Italia.  El wireless en los hostales suele ser pésimo, por cierto, entonces eso no ayuda a que actualice más rápido :(

Tags: europa londres museos

 

Comments

1

He de confesar que esos títulos de cada post, me tienen a la expectativa :)

  Jenn May 16, 2012 7:14 AM

 

 

Travel Answers about United Kingdom

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.