Existing Member?

Sentir el viento

Desintoxicá tu cuerpo con estos sencillos pasos

MEXICO | Friday, 23 December 2016 | Views [328]

Y por favor, no sean tan estrictos con ustedes mismos.

Esta es una excelente época para hacer una dieta de desintoxicación.

Justo antes de que empiecen las despedidas de fin de año con compañeros de trabajo, estudio, amigos, compañeros de la secundaria etc etc; seguido de las fiestas decembrinas, y para quienes salen en enero, las vacaciones.

Hasta de pensarlo me cansé de todo lo que sin querer vamos a comer de más. Y es que, comer es un placer y cosita deliciosa por aquí, otra por allá… las calorías extras van sumando no sólo grasita adicional, sino también toxinas que hacen que nos sintamos más cansados, desganados y hasta a veces no tan lúcidos.

No sólo nosotros necesitamos descansar más. Sería prudente estas semanas previas a la comilona que se viene, cuidarnos un poquito extra también para que nuestro organismo llegue más descansado.

Con pequeños cambios se puede hacer mucho. Es una frase que respeto mucho porque me siento identificada, no puedo ser tan estricta conmigo misma y me sirve para no caer en decepciones. No podría hacer una dieta détox súper estricta porque sé que la rompería. Entonces con pequeños tips y tomando algunos de ellos, seguro pueden llegar a enero viéndose y sintiéndose bien.

Aquí van:

  • Agua tibia con limón en ayunas: Activará tu sistema digestivo y te ayudará a eliminar grasa.
  • Durante todo el año despierta a tu organismo con agua natural: A nuestro organismo, al igual que a nosotros, nos gusta que lo despierten despacito. Así como a nosotros no nos gustaría que nos despierte un sonido alto de sorpresa, a nuestro cuerpo no le gusta que le metamos algo pesado primero. Uno o dos vasos de agua natural antes de comer la fruta que sería lo que sigue, es lo recomendable para que nuestro cuerpo empiece a trabajar luego de estar reposando en un plácido sueño.
  • Desayuna como rey, cena como mendigo: si si, parece una frase súper curtida, pero es muy importante. En la mañana necesitamos energía para todo el día y nuestro cuerpo tiene a su vez todo el día para asimilar todo lo que ingerimos. A la noche, simplemente nuestro cuerpo necesita prepararse para descansar.
  • Camina mínimo 30min diarios: donde puedas, las escaleras de tu casa o del trabajo, ampliar el recorrido de paseo del perro, hacer recorridos cortos en bici o caminando en vez de tomar el colectivo, o hasta limpiar tu casa más efusivamente. Todo sirve para activarte y gastar calorías extras.
  • Intentá evitar, consumir lo menos posible o por lo menos disminuir: azúcar, gaseosas, grasas, cigarrillo, harinas, embutidos y lácteos. Todos estos aportan grasas y toxinas, además de que lentifican nuestro metabolismo.
  • Incorporá infusiones a tu vida cotidiana: ahora que se viene el calorcito, los tés pueden ser tibios o fríos, y al mate cambiarlo por tereré. Hay infinidad de hierbas que podés combinar con limón, jengibre, cúrcuma o chía. Algunos ejemplos son manzanilla, menta, canela, clavo de olor, pimienta, cardamomo, orégano o laurel.
  • Verduras, verduras y más verduras: ahora en primavera no hay excusas, las verduras crudas son muy frescas y además nos hidratan. Probá de llevarte una ensalada vertical (en frasco) al trabajo o la universidad o hacerte un jugo de verduras en la mañana. Las tortillas siempre son excelentes aliadas para sacar una cena rápida y ligera en casa. Y para atrapar a niños o nuestra pareja probá con ponerle un toque de queso.
  • Alimentos que nos sacian y que son bajos en calorías: manzanas, bananas, ensaladas con aderezos naturales, avena, amaranto, chicle, chía, apio, espinacas, acelgas, tomates, pepinos, pescado, legumbres, quinoa, hongos, espárragos, brócoli, choclo, algas.
  • Preferí integral: arroz, pasta, galletitas
  • Sumá la cantidad de fibra que consumís: las frutas y verduras en general tienen altos contenidos de fibra natural. También procura elegir cereales integrales que tienen más fibra.
  • Siguiendo estos tips sin que se vuelvan locos, les aseguro que bajarán algo de peso y/o se sentirán con mucha más energía.

    Recuerden que es importante que limpiemos nuestro sistema digestivo antes de que lo llenemos de la comida de los eventos de fin de año.

    Y otra cosa que les recomiendo mucho, es que lo vuelvan a hacer en cuanto puedan (enero o febrero). Créanme que será clave para empezar el año con más pilas y claridad, más allá del físico.

    Bueno, espero que les hayan gustado estos pequeños consejos que me atreví a darles porque a mí me vienen funcionando desde hace años.

    Recuerden que es hermoso disfrutar de los grandes placeres de la vida como es comer, pero también es importante que mantengamos una alimentación equilibrada en la que mimemos de vez en cuando a nuestro organismo comiendo más sano.

Tags: desintoxicación, detox, huerta, orgánico, salud, saludable, sano, slow food, terapia de colon, vida sana

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.