Existing Member?

Sentir el viento

Beneficios de usar tu bicicleta como medio de transporte oficial

MEXICO | Sunday, 23 October 2016 | Views [665]

Hoy les quiero hablar de los beneficios que tiene andar en bicicleta. El movimiento slow no es pura y exclusivamente de la comida, sino de toda la filosofía de tener una vida consciente. Moverse en bicicleta puede parecer una forma lenta de avanzar, pero en realidad es una forma eficiente, sustentable y sana.

A los que ya la usamos cotidianamente podría resultarnos obvio lo que les voy a decir, pero puede que simplemente hayan gozado de los beneficios de rodar sin haberlo razonado.

Y también puede que esta nota anime a mucha gente a usar cada vez más la bicicleta, no sólo en el paseo dominical, sino todos los días en nuestra necesidad de transportarnos.

Ahora bien, seré concisa… vamos directo al punto.

Andar en bicicleta te ayudará a:

  • Hacer ejercicio físico. En general la bicicleta es un transporte muy eficiente porque te ahorra tiempo, hacés muchas cosas al mismo tiempo y luego ya no debés hacerlas.

Ejemplo: la persona 1 va a su trabajo en su auto y demora aproximadamente 1hs en hacerlo. A la tarde tendrá que trasladarse media hora más para ir al gimnasio una hora mientras escucha música.

La persona 2 va a su trabajo en su bicicleta y recorre la misma distancia que la persona 1 en 40min. A la tarde hará cualquier otra actividad, pero básicamente lo que intento explicarles es que ya hizo ejercicio físico (hasta puede que elija rodar con [email protected] [email protected]… porque rodar es una sana adicción!!!!).

  • Ahorrar dinero: no pagás estacionamientos, ni peajes, ni nafta, ni seguro…ok, pagás mecánico de vez en cuando pero la cuenta es muuuucho menor, y también puede que gastés más en comida porque tu nafta es tu cuerpo y tu mente. Acá también podría entrar el gimnasio que te ahorrás por andar en bici.
  • Ponerte de buen humor: es impresionante, capaz que estás con desgano y salís pedaleando como podés… pero pasan apenas unos minutitos y la oxigenación se empieza a sentir de inmediato, estás más atento, más despierto y sonriendo. Es un momento para vos, no estás al pendiente de tu pareja, ni de tus hijos, ni de tu [email protected], menos del celular y siempre hay que procurar dejar los problemas a un lado (salvo que alguna de esas ideas mágicamente solucionadoras te caiga en unos de esos momentos especiales).
  • Ser eco consciente: todo el movimiento slow se trata de ser amigables con el ambiente. Hechar a andar tu bici no producirá emisiones de carbono al medio ambiente.
  • Superarte: vas a empezar yendo a lugares que te quedan a 10min, pronto te vas a encontrar recorriendo distancias más grandes, te vas a dar cuenta de que casi no te cansás y que disfrutás recorriendo la ciudad y viéndola al ritmo que avanza tu bici. Un días vas a tener que ir a un lugar al que antes no ibas en bici y te vas a encontrar buscando en el maps cómo llegar… y cuando te des cuenta de lo fácil que fue cada vez lo vas a hacer más seguido. Entonces la bici se va a convertir en tu medio de transporte oficial…y…
  • Serás un ejemplo: no pasa nada si llegás un poco [email protected] al trabajo a no ser que sea muy formal y no corresponda. Pero si tenés la posibilidad, no dejés de darte la oportunidad de tomar todos los beneficios de la bici. Llegarás al trabajo con energía, de buen humor y con la mente despejada. Creéme, la mente se aclara y vas a poder trabajar mucho mejor. Te va a sacar toda la modorra y vas a disfrutar de haber llegado a tu trabajo y poder tomarte unos mates en lo que arranca tu día. El tip está en llevarte una toallita, desodorante y ropa extra en caso de que hayas sudado y necesites acondicionarte para trabajar. Y no te vas a dar cuenta directamente, pero sos un ejemplo no sólo para tus compañeros de trabajo que ven todos los beneficios que tiene que vayas en bici, sino de todas las personas que te crucés (peatones o gente que va en transporte vehicular).
  • Sociabilizar: la bici crea un vínculo entrañable con quien sea ([email protected], pareja, [email protected]). Muchas veces te saludas con los biclistas. A veces hasta los conductores de los autos o peatones me saludan y me dibuja una sonrisa en la cara J Hace unos años estábamos en la época en que era cool ir en auto. Hoy afortunadamente, como todo, ya pasamos el límite del máximo del consumo vivido en los 80´s y 90´s y si vemos a alguien que usa la bicicleta la gente sintoniza el cambio y te lo hace saber con su lenguaje corporal.
  • La libertad de parar donde se te de la gana: amo los paisajes, los grafitis y las situaciones cotidianas que me presenta la vida. Si iría en auto probablemente no podría estacionarme a contemplar o a tomar una foto. Pero con la bici cuando puedo paro, y me doy el gusto de disfrutar del momento que se me presenta.

Espero que hayan disfrutado de leer esta nota tanto como yo disfruto ir en bicicleta. Si gustan pueden mandarme una foto de su bici o de ustedes rodando.

Tags: bicicletas, bike, ciclismo, ciclismo urbano, transporte

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.