Existing Member?

Sentir el viento

Hostel Portunhol

BRAZIL | Sunday, 26 December 2010 | Views [815]

Este diario de viaje comienza en principio para que aquellos que esten interesados en saber de mí tengan libre acceso a mis historias, así no tienen la obligación de leer los mails que les mando.

Lo bueno de esto es que al ser un perfil público también puedo ayudar a alguien, sin tener que ser éste amigo y/o conocido.

La idea es ir poniendo también aquellos pensamientos que se me van ocurriendo, reflexiones, o cosas que no me gustaría olvidar.

Y además de alguna manera empezar a cumplir el sueño de escribir notas sobre turismo profesionalmente.

Ahora si, les cuento estoy trabajando en Barra da Lagoa, Florianopolis, Brasil, en el Hostel Portunhol, hago el turno de 11 pm (23hs) a 7 am (7hs).

Que decirles, me encanta, pero como la mayoría de las cosas que emprendo, aun hoy significa un desafío, a casi 2 meses de haber empezado.

Llegué a la isla el 1 de noviembre de 2010, lo bueno fue haber comenzado con el pie derecho. Paso a explicar por qué: cuando me bajé en Barra da Lagoa, y comencé a preguntar a la gente en mi casi inexistente portugués a donde quedaba el hostel donde tenía mi reserva nadie pudo ayudarme, pero, una señora muy amable, a la cual le mostré mi libreta de viaje donde figuraba la calle y teléfono del lugar, llamó para que me vinieran a buscar. Al ratito apareció Cristian, uno de los dueños, y además ahora un amigo, a rescatarme. En lo que duró la caminata hasta el hostel (3 cuadras), él me preguntó a qué venía a Florianopolis. A lo que yo respondí "... a buscar trabajo ...", y bueno, por esas cosas de la vida él me dijo que iba a hablar con sus socios, pero que si a mi también me interesaba, ellos justo habian decidido buscar a alguien para cubrir el turno de la noche. Esa misma noche nos reunimos con Fausto, otro de los socios, con el cual tuve una pequeña prueba de inglés, y bueno, se podría decir que esa noche ya había conseguido trabajo.

Llegue a la isla el 1 de noviembre, y el sabado 6 comence a trabajar. Arregle con mis ahora jefes, que me tomara los 5 primeros dias, tal cual venia mi reserva, para luego empezar en el turno de la noche.

Esos cinco dias me pasaron miles de cosas, me quitaron dinero de mi bolso sin que yo me diera cuenta (todavia sigo siendo muy confiada), recorri varios lugares de la isla, buscaba casa para alquiler, otro trabajo porque no me daban los numeros, aprendia portugues, descanse, disfrute de este lugar lleno de magia y buena vibra, desconecte, tome aire puro, fresco, renovador, y baños de mar rejuvenecedores.

La vida te da una de cal y una de arena, la luz y la oscuridad, esta en cada uno de nosotros de que lado quiere estar.

En mi caso era bastante facil tengo que admitir, tenia una tarjeta de credito, comida en el hostel, trabajo seguro en argentina si queria esperandome, y de ultima una cama y comida en la casa de mi padres.

Era todo solo cuestion de timing, como un viejo amigo sabio me dio ese consejo, asi que lo cumpli al pie de la letra, con paciencia, poniendo paños frios a la situacion, tomando la vida de modo simple, viendo que sola siempre va a ser mas difisil, pero eran tantas las ganas que tenia de hacerlo, tanto lo que lo habia deseado, mas la suerte, muchas cosas tenia a mi favor, la calidad humana que habia encontrado, el proceso de adaptacion que me esperaba, de eprendizaje, de ricura, cultural, educativa, evolutiva, mi cabeza aun seguia siendo fuerte, pero por suerte ya hacia rato venia luchando contra ella, y contra aquellos deseos de personas allegadas que sin querer te tiran un poquito en contra.


17-03-2011

Hoy tuve uno de los atardeceres mas bellos de toda mi vida, aquellos que a mi me gustan de mas, mi hora preferida es justamente cuando el dia se mezcla con la noche, cuando en un horizonte se puede ver el sol, y restos de este, y en el otro extramo la noche comienza a ganar terreno, buscando y encontrando la primera estrella. Anoche, despues de una tarde de sol en la playa, baños de mar, caminatas, me regalaron una cosa que en Barra no fue muy comun por lo menos este verano en el tiempo que llevo viviendo, con un cielo despejado durante la tarde que se mantuvo hasta la noche, permitiendonos ver una de las lunas mas grandes de los ultimos 50 años, Aquellos destellos, esa luz, esa aura.

La noche anterior aproximadamente a las 20:30hs habia tomado mi primer baño de mar de noche. Lastima que estaba nublado y la luna no se dejo ver mientras estabamos dentro del agua. Quedo en mi imaginacion el reflejo de la misma en el agua. Valio la pena afrontar la fresca del principio, para que el cuerpo se acostumbre y poder disfrutar del agua de noche.

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Brazil

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.