Existing Member?

9 meses por el Sureste Asiático ¡El viaje de nuestras vidas!

You are bad people

VIETNAM | Sunday, 31 August 2014 | Views [307]

¿A que no sabían que Nha Trang es territorio ruso aunque está en Vietnam? Pues nosotros tampoco lo sabíamos, hasta que llegamos ahí y nos encontramos con todos los anuncios de publicidad escritos en ruso y hasta que me hablaron en ruso al ver que no era vietnamita. Unos días después nos dijeron que a Nha Trang se le conoce como la "playa de rusos", y creo que tienen razón.

El problema es que esta ciudad costera se ha convertido en el sitio predilecto de muchas agencias que ofertan paquetes turísticos en plan todo incluido y gastando algo de pasta, dejando poco qué ofrecer para el turista de bajo presupuesto como nosotros.  La playa estaba bien pero tampoco era una maravilla, y menos mal que leo un poco de ruso o no habríamos sabido qué autobús tomar para desplazarnos por la ciudad.

En busca de algo de cultura vietnamita auténtica, nos adentramos en la ciudad para comer con los locales el típico pho, y visitamos la pagoda más famosa de Nha Trang con sus dos Budas gigantes: uno sentado viendo la ciudad y otro acostado con símbolos nazis en los pies. No es cierto, es broma. Si observan en las fotos, sí que parecen esvásticas pero para los budistas es un símbolo de eternidad.  Nada que ver con la esvástica de la "raza aria" de Hitler.

Nos pusimos un poco elegantes dejando atrás las malas fachas de mochileros que traemos, me puse de vestidito y nos fuimos a cenar a un restaurante algo famoso de la ciudad. Siendo sinceros, la comida no fue magnífica, pero el ambiente con música en vivo era acogedor y los meseros súper amigables, que hasta nos dejaron probar el vino de arroz tan famoso de Vietnam, y no nos quedaron ganas de probar más (dicen que es 40% de alcohol, yo digo que es 110%).

También nos timaron como a cualquier inexperto en una cafetería local y típica. Se nos ocurrió pedir un café y un té sin preguntar el precio de antemano (errooooooor!) y nos la metieron doblada como bien se dice en España. Terminamos pagando más por el bendito café que por un plato de comida mientras todos los locales observaban el timo sin decir ni pio, que hasta al paciente de mi marido le colmaron su inifinita paciencia y no dejó de decirles en inglés simple para que entendieran: "We do no like this, you are bad people".  Y sí, muchos en Vietnam no son muy buenas personas con el turista.

Tags: nha trang, timo, vietnam

 

 

Travel Answers about Vietnam

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.