Existing Member?

9 meses por el Sureste Asiático ¡El viaje de nuestras vidas!

En el delta del Mekong

VIETNAM | Monday, 11 August 2014 | Views [319]

Después de caminar junto al Mekong desde el norte de Laos, no podíamos dejar de ver los verdes paisajes y los mercados flotantes del delta del río, donde se divide en nueve afluentes principales antes de tocar el mar. Y para esta visita imprescindible, tomamos como base de campamento a Can Tho, el epicentro del delta del Mekong.

Al llegar a la estación de autobuses conocimos a una pareja formada por un chico canadiense y una chica belga, con quienes compartimos el taxi para ir a uno de los hoteles recomendados por la Lonely, y con quienes compartiríamos el tour por Can Tho y a quienes nos volveríamos a topar en un par de ciudades más en nuestra aventura por Vietnam.

Ya habíamos leído que en este país hay que negociar todos los precios que te den, y sumando nuestra experiencia adquirida en Laos y Camboya, logramos muy buenas negociaciones tanto para el precio de la habitación, del taxi, como para el precio del tour que hicimos al día siguiente sobre las aguas del Mekong.

Tuvimos que levantarnos antes de las 5 de la mañana, y el tour comenzó a las 5:30am. Para nuestra sorpresa, había muchísimas personas que ya estaban en la calle abriendo sus negocios y el río ya estaba lleno de lanchas, tanto de turistas como de gente local.

Nuestra primera parada fue Cai Rang, el mercado flotante más grande del delta del Mekong. Aunque para ser muy honestos, nos esperábamos algo un poco más sorprendente, con más lanchas y más variedad de artículos a la venta. La mayoría de los barcos y lanchas del mercado venden alguna fruta en particular, ya sea piñas, rambutanes, sandías, plátanos, entre otros. Ahí mismo me compré el peor café que he tomado en mi vida, e incluso llegué a preguntarme si lo habían hecho con las aguas marrones del Mekong...

Después seguimos río arriba para llegar a otro mercado flotante, Phong Dien. Un poco de lo mismo pero sólo habían unos quince barquitos vendiendo fruta y unas cuantas lanchas vendiendo bebidas para los turistas. También visitamos una empresa familiar de elaboración de noodles de arroz, el "monkey bridge" (tres palos mal puestos sobre un pequeño afluente por donde pasa la gente de una orilla a la otra) y disfrutamos de un par de horas tranquilas sobre la lancha hablando con la pareja belga-canadiense y admirando el paisaje y los pequeños poblados a los lados del Mekong. 

En esta pequeña ciudad pudimos relajarnos antes de pasar a la gran ciudad del sur de Vietnam: Ho Chi Minh.

 

Tags: cai rang, can tho, phong dien

 

 

Travel Answers about Vietnam

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.