Existing Member?

9 meses por el Sureste Asiático ¡El viaje de nuestras vidas!

Sol, frutas, chile e islas

THAILAND | Sunday, 30 March 2014 | Views [332]

Ahora mismo nos encontramos en un bungalow bueno, bonito y barato en una isla preciosa: Ko-Pha-Ngan. El único inconveniente: estamos más quemados que la carne a las brasas... así que recuerden: si vienen a las islas del sur de Tailandia no importa si olvidan el bañador, pero morirán asados si no traen una crema solar con factor de protección cercano al 100, resistente al agua y en envase de un litro, que aquí los buenos los venden más caros que en Suiza y los no muy caros sólo aceleran el proceso de quemado (aceite de coco, en una botella que pone "protección 50", made in Thailand).

Lo que sí, es que las playas son espectaculares, el agua transparente y la arena muy fina. Ayer hicimos snorkel y pudimos ver incluso tiburones (pequeñines, claro), entre un montón de peces distintos y corales. Ko Tao es mundialmente conocida como un sitio ultra barato para sacarse la certificación de buceo, aunque al parecer eso era antes, porque los precios de ahora no difieren mucho de los que podríamos encontrar en Barcelona y la pobre islica está a tope, llena de taxistas, guesthouses y guiris rostizados. Ahora que si lo que se busca es una playa tranquila, no tan mini-mini y con un ambiente más relajado y de mochilero, Ko-Pha-Ngan no defraudará a nadie. 

Otra razón por la que Tailandia es un paraíso: ¡¡¡LA COMIDA!!! Y más aún porque me recuerda muchísimo a mi tierra, a mi querido México: puestos y más puestos en la calle ofreciendo un sinfín de comida, y casi todo con chile, desde un pequeño toque como en la ensalada de papaya, hasta muyyy picante. Los sabores no se repiten, porque son una mezcla de 15 cosas distintas, entre dulce, amargo, picante, y mucho más. Otra cosa que mata son las frutas: cocos, piñas, mangos, sandía, todas buenísimas. Y una nueva pasión mía: el té tailandés frío con leche.

Por ahora cierro la historia contando que hoy me arriesgué (Miguel fue más precavido que yo) a cenar en un mercado nocturno una deliciosa ensalada de papaya verde con chile (sí, verdura cruda!!!), por lo que o una bacteria hace de las suyas esta noche en mi estómago o me hago inmune a la comida de la calle... ya les contaré  =)

 

 

 

 

 
 

 

Travel Answers about Thailand

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.