Existing Member?

Sentir el viento

What do am I suppose to do in Mexico?

MEXICO | Friday, 23 September 2011 | Views [257] | Comments [1]

Comments

1

El sábado salimos a las 9hs ya desayunados, luego de 6hs de viaje llegamos a Orizaba, una localidad a unos 40km del destino final, Zongolica. En el camino pasamos por la región de mayor producción de piñas del país. También sandía y café que vendían al costado de la ruta (café compramos).
Como ya era tarde para que Gus saliera con las motos a dar una vuelta porque habían salido temprano en la mañana, nos encontramos con un amigo motoquero que nos alojó en la casa de su hermano. Una vez que dejamos las cosas, fuimos a almorzar mariscos y pescados a un restaurant, muy rico todo.
Por la noche café (muy rico por cierto ya que era de la zona donde en la ruta pude ir viendo cafetales), y un grupo mas grande de motociclistas se pusieron de acuerdo para la salida del día siguiente.
El sábado salimos de Orizaba a las 7:30hs. En Zongolica nos esperaba un grupo como de unos 12 motos que iríamos a recorrer la región de las montañas (como se llama). Desayuno en la plaza de Zongolica con chocolate caliente pero diferente del de acá, tamales (una comida típica de acá, y unas facturas que acá las llaman "concha").
El grupo de motos salió a hacer un recorrido por las sierras. Lo increíble es que hay un montón de poblados en el medio de la nada, a una altitud promedio de 1200msnm. Pueblos chicos con sus iglesias llamativas, mayoritariamente indígenas que se refugiaron en las sierras huyendo de la colonización. Ya los verán en las fotos. Lindo ver como se las ingenian para sembrar maíz en tierras en pendiente.
Camino de pavimento y ripio. Luego entramos en un camino en el medio de la vegetación (una mezcla de selva y bosque húmedo), ya mas complicado donde me tuve que bajar en una ocasión para que la moto pasara y donde varias se cayeron (uno de lastimó el tobillo).
Llegamos, dejamos las motos, y emprendimos una caminata donde llegamos a una cascada donde también ahí mismo había unas cabernas o gruta (las fotos no salen bien porque era peligroso acercarse demasiado).
Caminamos un poco mas y fuimos a una laguna donde algunos tomaron baño (agua fría que viene de la montaña).
Caminamos de nuevo y llegamos a una caberna/gruta enorme, de unos 70 mts de altura por 100 de ancho. Allí se realizan ritos y una fiesta el primer fin de semana de marzo. También cuidado porque estaba todo enlodado y si te ibas te caías a un río que dá a un río subterraneo donde los que se calleron tardaron 8 días en salir y encontrarlos muertos en un río de la superficie varios kilometros de allí.
Volvimos e hicimos pic-nic con tacos y sandwiches.
Luego volvimos por el mismo camino con las motos.

  loloberlin Sep 23, 2011 10:38 AM