Existing Member?

Live your dreams

En la mitad

SPAIN | Monday, 16 September 2013 | Views [476]

Elorrio
16 de septiembre
 
Tengo 67 días mas de mi aventura. 
 
En el fin de la semana pasada yo subí a la montaña con Iratxe y sus amigos. Llevó cuatro horas a pie de la montaña, La mesa de los tres Reyes, y nos comenzamos a las diez menos cuatro y volvimos a las cinco. Fue un buen día, me encantan los deportes de aventura. El domingo fuimos a pueblos cerca de la montaña para ver y comer. Amigos de Iratxe son buenos y me siento afortunada porque tengo un primo muy agradable. 
La sola cosa que molesta es mi mal castellano, yo pienso esta mas mejor que antes, cuando llegué por primera vez, pero todavía no esta a una nivel yo lo quiero.
 
Mi lucha con el idioma me ha hecho apreciar el valor de la comunicación verbal. Sin él no puedes expresar tus pensamientos, lo que quieres, lo que tiene, o conocer una persona. Una persona sin el lenguaje es como un pájaro sin alas, no puedes ir a ningún lado. Sé que tengo que practicar más y quiero sólo hablo español todo el tiempo estoy aquí pero yo se cuando yo empezar el camino todas personas van a hablar en inglés. Por otro lado te agradezco que el inglés es mi lengua materna porque no encuentro esta dificultad en otros países. A veces es como si mi mente va a explotar porque no puede aguantar más mis pensamientos.
Me siento como involuntariamente he hecho un juramento de silencio. Pero yo se esta sensación es sólo temporal, con el tiempo que mejoraré.
Estaba pensando en cómo mi abuelo llegó en un barco a Australia con sus cuatro hijos y su marida que estaba embarazada. Qué riesgo se llevó! una tierra donde no tenía ni idea de lo que sería, no tenía amigos de allí y no podía hablar el idioma. Es un hombre valiente. Su triste que no lo conocí, qué maravilloso conversaciones habríamos tenido, pero sé que él está vigilándome ahora - sobre todo ahora que estoy en su tierra natal.
Fui por un paseo esta mañana y yo pensado que yo estoy en la mitad de mi viaje y en ghana no tuve la oportunidad de parar y pensar. por si no estaba el orfanato era en el pueblo, si no estaba en la ciudad estaba viendo mis amigos jugar al futbol, si no lo estaba mirando futbol estaba con los niños en el pueblo, si no estaba con los niños estaba ayudando a mi madre en la cocina y mas como así.
Nunca tuve un momento para mí, ahora siento que tengo tiempo para relajarse y pensar y reflexionar. ¡Que gran momento de quietud! Para reflexionar sobre lo que he hecho y lo que voy a hacer.
 
Estoy emocionada por el camino, pero es difícil porque mis planes siempre cambian. Así que si hago un plan cambiará cuando estoy allí. Y no quiero seguir un camino que alguien preparó para mi, quiero crear mi propio así tendrá significado para mí. Pronto conseguiré un mapa y encontrar los lugares que quiero ir - y será el camino de julia :)

Tags: pais vasco

 
 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.