Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Fines de semana de septiembre: "La Pocilga de King's Cross y otras experiencias"

AUSTRALIA | Wednesday, 26 December 2007 | Views [2701] | Comments [1]

Llegué a Sydney desde Canberra, la capital de Australia, y era la primera vez que estaría sola en esa ciudad -que dicho sea de paso, amo con toda mi alma. Estaba tan entusiasmada!! Busqué en internet backpackers donde alojar y, por amarrete, no me quise quedar en el lugar que todos me recomendaron: YHA – Base Backpackers. Por qué?? Porque costaba AU$38 dólares la noche. En cambio, había encontrado, vía on line, un ''lindo'' lugar que por sólo $22 la noche me permitía alojar en pleno King's Cross. Me darían desayuno gratis (se suponía que la cocina estaría abierta a eso de las 7am), tenía sala de TV, y se veía bien decente. Sin embargo, la realidad era otra.

Aquel día terminé de trabajar a las 2pm. Mi maleta se encontraba prácticamente lista y estaba esperándome a un costado de mi cama. Mi papi australiano me fue a dejar a la estación de buses y yo, expectante y emocionada, partí rumbo a una de las ciudades más lindas de todas: Sydney. Y no sólo sería la primera vez que estaría solita en aquel lugar, sino que también era la primera vez que me quedaría a dormir en un hostel.


Todos mis amigos se preocuparon mucho cuando les conté dónde me quedaría. "King's Crossssss!?!?!" Me decían con cara de preocupación. "Sí, que tiene de malo?" les respondía yo... "Bueno, aparte de las prostitutas, drogas y alcohol que corre en ese lugar... nada..." . "Ah, que cuáticos, no debe ser para tanto", me trataba de auto consolar, bajándole el perfil al asunto. Pero sospechaba que no había sido una muy buena decisión quedarme en ese lugar. Es que King’s Cross es el barrio ROJO de Sydney. Pero no vayan a pensar que todo Sydney es así, oh, no!!! Es sólo ese barrio, y apenas una cuadra o un poquito más...

"Mira, yo no te puedo dar una opinión porque nunca he alojado allí, pero dos amigos estadounidenses durmieron en ese sector, en un hostel, y no les gustó para nada". "Por qué?", le pregunté a mi amigo. "Porque afuera de su hostel mataron a alguien". "QUEEEEEEEEEEEEEEE!?!?!?!?", grité, exasperada ante la tranquilidad de mi amigo. "Bueno, no murió, pero le sacaron la..." . Vaya, gracias de todos modos, qué consuelo.

Pero no me quedaba otra. Las reservaciones estaba hechas, supuestamente por dos noches. Mi mamá australiana me pagó con su tarjeta Visa, por dos noches, haciendo el booking on line. Yo no estaba dispuesta a pagar de nuevo por otro lugar. Porque para mí este país es muy caro, independientemente que trabaje aquí y reciba mi sueldo en dólares. Aún mantengo la mala costumbre de traspasar todos los precios a pesos chilenos. Dammit! A King's Cross llegaría bien tarde, a eso de las 10.00 - 10.30pm. El problema era que la recepción del hostel estaría abierta hasta las 9.00pm. Entonces antes de partir de Canberra llamé a la recepcionista, le expliqué mi problema (no podía tomar ningún bus antes de las 6pm) por lo que ella me dijo: "No te preocupes, Carolina, te esperaré". Good.

Me bajé del bus en la Central Station, tomé el metro (que es exasperadamente lento) y, finalmente, llegué a King's Cross. Debía encontrar el número X en Darlinghurst Street. Seguramente la cara de ? se me notaba a lo lejos, ya que uno de los funcionarios del metro me dijo: "Confundida?". "Ehhhhhhhhhhh, un poco. Busco el número X de Darlinghurts Street". "Ah, pero si es aquí, mira, sales y dobla a la derecha. Eso es todo". Y eso hice. Pero había un pequeño problema. Él se equivocó y realmente debía haber doblado a la izquierda. Porque al haber caminado varias cuadras me di cuenta que me estaba iendo hacia el número Y en vez de X. Me estaba alejando y alejando, y el panorama se iba poniendo no muy bueno que digamos. Es que me salió gente muy rara en el camino y yo, sinceramente, no estoy acostumbrada a ver a ese tipo de personas. Porque en Chile evito esa clase de lugares. Bueno, qué le iba a hacer! Cuando ya había aceptado que me estaba iendo hacía el lugar incorrecto, me afligí, porque ya era muy tarde, y no podía encontrar el maldito lugar. Hasta que por fin llegé al X 1/2, por lo que al lado de ese restaurant debía estar el famoso hostel.

"X, X, X, dónde estás?". Les juro que no se encontraba por ninguna parte. Yo no estaba buscando el Hotel Crowne Plaza ni el Four Seasons, pero sí un lugar al menos decente, con una vitrina, un cartel bonito que dijera "&*&*&* Backpackers". Pero nada. Vuelvo a preguntar, esta vez en otro lugar, en el X 1/5 de Darlinghurst, y allí me dicen "X?? Ah, está al lado nuestro!".

Atroz. Era horrible de ordinario. Una puerta cochina con una escalera estrecha que conducía hacia una pocilga. Subo las escaleras y me encuentro con la recepción cerrada y unas dos niñas y un muchacho de mi edad, borrachos, que me miran y me dicen: "Buscando a la recepcionista?". "Sí", les digo yo. "Ah, bueno, como ves la recepción esta cerrada (S***!), pero ella se encuentra aún aquí (EEHHHH!), llámala a este número". Y les hice caso.

"Alo?? Hola?", pregunté. "Carolina, eres tú??" (qué extraño, sabía que era yo, será por mi acento al hablar inglés?). "Sí, soy yo", respondí, a lo que ella me dice: "Tienes un trago en la mano?" (!?!?!?!?!). "Ehhhhhhhhhhhhh, no, no tengo", le respondo, con una ceja arqueada y una gota que me caía de la cabeza, al estilo de los monos animados japoneses. "Pues, deberías", y me colgó. Al medio minuto transcurrido aparece una mujer con una copa de vino blanco en la mano, ebria, dándome la bienvenida. Ebria un jueves por la noche. Un viernes te creo...

Les juro que, en ese momento, me dije: "Atroz, Qué diablos estoy haciendo aquí!!!". Bueno, esas son palabras suaves comparadas a mis reales pensamientos. La recepcionista estaba borracha, me hizo pagar de nuevo el booking (que al final sólo resultó ser por una noche). Cuando yo le argumenté que eso ya estaba pagado, me dijo que no, que sólo había pagado el depósito (AU$4.60). Y yo, como no traía el comprobante de la tarjeta visa (sólo llevaba la referencia impresa del booking) tuve que pagar, DE NUEVO. Me hubiera ido si habría sido de día o más temprano. Pero eran casi las 11pm. Me pasó un juego de sábanas, las llaves y me dio la bienvenida oficial al "mejor de los hostels backpackers de toda Australia", junto con recordarme, cada 10 segundos, lo siguiente: "Yo soy la jefa de este lugar. Bueno no, no soy la jefa, hip, pero puedo hacer lo que quiera, porque soy la jefa, hip!"... Oh, Gosh!

Subí a buscar mi cuarto y estaba lejos, pero lejos de ser el cuarto que vi en la página web del lugar. Maldición. A lo hecho pecho. Necesitaba ir al baño y HORRRRIBLEEEEEEEEE! NO ERA UNA POCILGA, ERA UN ANTRO, UN "EYESORE", en inglés!!! El toilet era de 1.5 por 1 metros, condenadamente asqueroso y tenía que pasar de lado para no chocar con las paredes. No había papel higiénico y olía... ARGH! Me quería morir. Salí de allí lo más rápido que pude y entré a dejar las cosas en mi habitación. Lo primero que recibí fue un "ARGH!!!!!!" de una de mis compañera asiáticas de cuarto. Es que la puerta chillaba como "chancho-a-punto-de-ser-sacrificado-en-el-matadero" cada vez que la abría, pero que culpa tenía yo de eso! Seré flaca, pero nunca tanto como para pasar por la rendija de la puerta! Mala suerte si metía ruido al abrirla y cerrarla!... Dejé mis cosas allí y llamé a Eduardo. Me desahogué. Estaba mal. No podía creer lo estafada que me sentía. Pero por $22 ó $24 la noche... Qué más podía pedir. Claro que, al pagar dos veces, me salió el doble la noche! Sin embargo, jamás pensé que en este desarrollado país sería posible encontrar sitios como esos. Pocilgas-antros-focos de infecciones.

Resignada (y con una historia más que contarle a mis nietos y a los lectores de mi popular blog), me fui a la cama con el próposito de descansar. Pero no dormí casi nada. Aferrada a mis documentos, tarjeta del banco, ID, teléfono móbil y el resto de mis preciadas pertenencias, apenas pude cerrar los ojos con el miedo a que me robaran. Era una pieza de 6 mujeres, digo seis conmigo. Y creo que una de ellas era prostituta. De eso estoy segura. Además, me equivoqué de cama, por lo que cuando ella llegó, a eso de las 2am, me echó casqueando de la suya, y tuve que levantarme y hacer mi cama, poner las sábanas, el cobertor, y el problema es que era la litera de arriba.


Gracias a Dios llevé mis tapones. Porque el ruido, los gritos y la música que provenía desde la calle era infernal. Cada una hora me despertaba y chequeaba que mi maleta siguiera en el mismo lugar donde la había dejado. Es que no teníamos lockers. Al día siguiente, a eso de las 6.30am, ya despierta, consciente y CHATA, me levanté, tomé todas mis cosas, me fui a los camarines, me cambié (no quise ni bañarme) y partí a desayunar. Yo traía desde Canberra mis propios sandwiches y fruta, lo que necesitaba era leche, café o un simple té con el cual acompañar mi merienda.


7.00, 7.10, 7.20, 7.30, 7.45am... Maldita sea. La cocina seguía cerrada.


7.55, 8.00, 8.05, 8.10am... AH! La recepción no abría, y se supoína que a eso de las 8 en punto de la mañana estaría abierta. Yo sólo me quería ir de aquel lugar!! Por fin, a las 8.15am llegó la recepcionista. Hice el check out y me fui al backpackers al cual, desde un principio, debía haberme ido, en pleno City Centre, junto al Darling Harbour. Me hice amiga de una británica, que vino a Australia con la misma visa que yo (Working Holiday) y nos fuimos caminando por William Street. Aproveché de tomar fotos y conocí bastante en ese trayecto.

Una vez lejos de las prostitutas, las drogas (pero no del alcohol, jejeje), de mejor ánimo y percibiendo todo esto como una 'experiencia más en Australia', llegué a Town Hall, donde me quedé a alojar (Base Backpackers, 477 Kent Street. Dormitorio con seis camas, sólo mujeres, $AU34). Dejé mis cosas y partí a realizar las activididades turísticas que tenía en mente. Y todo cambió. No pueden creer lo bueno que es este Backpackers. A todo “cachete”. Es caro, pero vale totalmente la pena. Equipado con lockers en los dormitorios, cocina con microondas, desayuno gratuito, sala de TV, internet, laundry, refrigeradores a tu disposición, higiénico, etc, se ubica a minutos (a pie) del Daring Harbour y del City Centre.

Una vez instalada allí, salí a recorrer el centro, que ya lo conozco como la palma de mi mano. Me fui al Circular Quay -hermoso lugar donde se encuentra el Opera House, que conozco por dentro y por fuera. --Dato: Hacer el Tour por el Opera cuesta $AU16 antes de las 10am- y tomé el ''barquito'' (ferry) con destino al Taronga Zoo. Lindo Trayecto, espectacular día, soleado y caluroso a morir (Compren el Day tripper, AU$15.50, ticket que les permitirá tomar el ferry, bus y tren de manera ilimitada por todo un día).

Cuatro horas me tomó recorrer todo el zoológico ($AU23 Concession. Adulto $AU 37). Para mi suerte -y corroborando mi nivel de "erudición"-, no borré las fotos de mi anterior viaje a Sydney, por lo que la memoria estaba llena, llena, llena. Y debía fotografiar muchos animales: el león, la cebra, y bichos extraños australianos, para variar. Si este es el país de lo: A) Raro. B) Venenoso. Por lo tanto, tuve que borrar manualmente algunas fotos (la troglodita cámara se tomó alrededor de dos horas en borrar dichas fotografías), y el resultado fue: "BATTERY EXHAUSTED". Eso era lo único que me faltaba. Que se agotara la batería. Gracias... Al llegar a la cima de la colina donde se ubica el Zoo, la vista era maravillosa. Rogándole a la cámara para que funcionara, logré tomar un par de fotos, antes de que se agotara por completo. Deshidratada, cuatro horas después de haber llegado, partí rumbo al Darling Harbour y luego al centro. Caminé kilómetros, como buena turista que soy. Me fui a lugares que nunca antes había recorrido. Me encantó Martin Place. Por ese sitio tomé muy buenas fotografías, porque, milagrosamente, la batería no murió completamente.

Próximo destino: Hyde Park y alrededores. Allí se encontraba la Catedral y el Museo Australiano, que me gustó sólo por un salón, el de fotografías. Porque créanme que Australia no se caracteriza por ser el país de los mejores museos. Oh, no. Cuando vengan un día por aquí, entenderán por qué les digo esto. Es tan estúpido. El Power House Museum tiene dos niveles gigantes con ropa vieja y frascos vacíos de perfumes,detergente ''OMO'' y otras tonteras!! "Chutas, hasta yo con la ropa vieja de mi abuela hago un museo más encachado que este!". Eso fue lo primero que pensé al estar allí.

Ya cansada y sudada decidí regresar al hostel, a eso de las 7.00pm. Me bañé y me encontré con mis compañeras de cuarto. Nos pusimos a conversar y decidimos salir a carretear. Y creánme que Sydney es el mejor lugar para salir a carretear. Les aconsejo ir a cenar primero. La variedad de Restaurantes que existe en esa ciudad es espectacular. El multiculturalismo es sorprendente. Allí podrán encontrar todo tipo de comidas, de todos los lugares que se pueden imaginar: Cocina latinoamericana, del Medio Oriente, Sudeste Asiático, china, japonesa, hindú, europea. Es maravilloso...

Chinatown!! Ubicada en pleno centro, no se la pueden perder: Bueno, Bonito y Barato!!!. (No pueden dejar la oportunidad de tomar el té de jasmín).

...Y vaya el carrete que nos mandamos en el “Three Wise Monkeys” (Liverpool con George Street, a sólo cuadras del Base backpackers. La entrada es liberada, pero siempre hay que llevar el Carnet de Identidad o Pasaporte para demostrar la mayoría de edad). Era un grupito internacional: dos inglesas, una coreana y una latina, esa era yo. Lo pasamos increíblemente bien. Tomamos, bailamos, tomamos y bailamos de nuevo. El alcohol es relativamente barato, mucho más económico que en Canberra (lo más caro que tomé me costó AU$7.30). Al día siguiente me dolía todo el cuerpo. Desde la punta del pelo hasta la uña del pie. Pero valió la pena. Y lo mismo puedo decir del siguiente carrete que me mandé en Sydney a los días después.

Bondi Junction: deben ir allí sí o sí. No hay cómo perderse. Es super fácil. Toman el tren y se bajan en la estación “Bondi Juction” y allí, a la salida, encontrarán una serie de restaurants, pubs, Mall y lo mejor de todo, la playa. BONDI BEACH! Pueden ir caminando, está a sólo 25 minutos a pie de la estación de tren. Vale la pena caminar. No sólo es saludable sino que también la vista es linda! Pero hay un detalle. Con una de mis amigas del hostel decidimos recorrer la costa: desde Bondi Beach hasta Coogee Beach. “Está super cerca, a sólo 30 minutos a pie desde Bondi...”. Eeeeeehhhhhhh.... La verdad es que estaba a tres horas y media!! Pueden creerlo!?!?! JAJA. Sin embargo, valió la pena. Llegamos a Coogee gateando (literalmente, gateando), con más de treinta grados de calor y una humedad... ufff!! Pero conocimos todas las playas que existen desde Bondi hasta Coogiee. Y chicos, deben hacerlo, tienen que aperrar y caminar, duro y parejo. Nada de micro, no! Debe usar las patitas que Dios les dio, porque si bien estarán muertos de cansados al final de la maratónica caminata, la sonrisa que tendrán de oreja a oreja, al dormir ese día, no se las quitará nadie.

Además, no pueden dejar de visitar Manly Beach. Yo ni tonta, obvio que fui ese fin de semana. Sigan mi consejo. Compren el DAY TRIPPER y ahorraran bastante. Desde el Wharf número 3 en el Circular Quay pueden abordar el ferry que los dejará en Manly (este sale en intervalos de media hora durante el día -cada 20 minutos durante los fines de semana veraniegos- y cada 45 minutos en la noche). Desde allí caminarán aproxidamente una hora. La playa está a cinco minutos a pie, realmente, del puerto, pero hay tantas tiendas y Cafés por ver que el tiempo se pasa volando! (Dato: el agua es heladísima. Yo, que soy ariqueña de corazón, no me pude bañar, me congelé. Para los sureños o de la zona central, el agua la encontrarán tiebicita...).

Para serles honesta, el Chinese Garden no me gustó mucho (AU$ 6, Concession $3). Pero como soy turista debía visitarlo sí o sí, no me quedaba otra. Pero el lugar que no se deben perder es el Fish Market (Locked Bag 247 Bank Street). Con Silvia caminamos harto para poder encontrarlo; el cansancio valió totalmente la pena. Los locales cierran tempramo, a eso de las 4pm ya no entrarán nada abierto. Por eso vayan con anticipación! Y si bien es un tanto caro, podrán ahorrar sus luquitas si lo visitan una hora antes del cierre. Cuando están rematando todo. Yo comí un rico “sea food”-mariscos- por sólo AU$6. Y quedé llenita...

Market City. Ubicado en el corazón de Chinatown se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 10am hasta las 7pm. Ricos sitios para comer. Si comaparten el lunch les saldrá mucho más económico. En esta vida hay que ser “clever”, niñitos...

City Centre. OH-MY-GOSH! Se volverán locos con tanta tienda, ropa linda, zapatos, restaurantes, y todo lo que puedan imaginar!!! No se dejen tentar o terminarán sin ni uno!! George St y Pitt Street son las calles principales a recorrer. No se preocupen si se pierden, es normal. Yo aún viendo los mapas me desoriento: doblo cuando debo seguir derecho, subo cuando debo bajar. Voy al oeste cuando debo tomar el este, y suma y sigue!

Darling Harbour: lugar más famoso y turístico de Australia junto con Circular Quay, sitio donde se encuentra el Opera House. Es maravilloso. Tanto de noche como de día. Deben visitarlo en ambas oportunidades, porque no es lo mismo. Si van a alojar en un hostel, elijan uno que se ubique en el centro, en pleno city centre, ya que es la única forma de ahorra dinero en transporte y conocer a pie!! Y si les gustan los animales (especialmente las rarezas australianas), deberán visitar el Aquarium y el WildLife World, ambos ubicados en el Darling Harbour, uno al lado del otro. La entrada adulto cuesta alrededor de AU$25, pero a mí me costó $17, ya que, me aceptaron mi tarjeta de estudiante internacional (Concession). Allí podrán ver koalas, ornitorrincos, cocodrilos, corales, las serpientes más venenosas del mundo, arañas y miles de bichos, tiburones, peces de todo tipo (incluyendo a “Nemo”)...

Cuando vayan al Darling Harbour deben también visitar el Maritime Museum, es interesante y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Pero lo que deben hacer, definitivamente, es subir el Sydney Harbour Bridge, aquel famoso puente en donde se tiran los fuegos artificiales en Año Nuevo; es uno de los símbolo de Australia. Desde la cima, la vista es maravillosa. Pero la gracia cuesta AU$180. Así que yo les aconsejo que no paguen ni un dólar y simplemente lo cruzen, de norte a sur, escuchando su canción favorita (yo ya lo crucé, pero aún no he podido recorrer el puente oyendo “Only Happy when it rains”...). Podrán apreciar toda la bahía, el Opera House, las casitas del barrio alto... todo todito! Fotos dignas de calendario!

Y ABSOLUTAMENTE GRATIS! (AU$ 0) (Yay!)

Pero luego del carrete, vino el trabajo. Llegué molida a Canberra. Me tuve que levantar a las 6am para llegar a mi trabajo a eso de las 7am, atroz. Pero valió la pena. Cada viaje a Sydney, a pesar que al día siguiente de mi regreso debo trabajar, ha valido completamente la pena. Y ahora me queda conocer y recorrer Queensland. En unas semanas más estaré pisando esas tierras calientes del norte: la tierra de la Reina.

Y esta vez, les aseguro, no me quedaré en ningún Antro.

Tags: I should have known better!

 

Comments

1

Amiga Carolaa, estoy aquí, haceindome responsable de lo que digo y hago, y si te dije en mi post, sobre tu visita a los cocodrilos de darwin, que me voy a poner al día con tu blog, es que me voy a poner al día con tu blog re contra re wendy.

Y es que cada vez que lo leo pienso, pero que re wendy blog es esteee, que talento literario tiene esta cauraaa, jijiji.

Sobre esta historia particular, que si no mal recuerdo es la del concurso pa un viaje a Brasil, ¿no?, me encanta porque pusiste la versión original, no la recortada que tuviste que enviar porque los simpáticos del concurso lo exigían así (nótese que simp
atico es sarcástico,jiji)

De cualquier forma, socuchos de mala muerte como ese hay en todas partes, recuerdo un lugar así aquí en mi stgo city natal, se llama el 777, es muy pero re muy flaite ese lugar, jajaja, punto aparte.

Bueno Carolis, mucha suerte en todo, yo voy a seguir poniéndome al día con tu log.

Te quiere.

Nico.

  nicolás Salazar. A. Dec 27, 2007 7:30 PM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.