Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

A pocos dias de dejar Australia: PODEROSAS RAZONES POR LAS CUALES QUERIA VIVIR EN EL REINO UNIDO

AUSTRALIA | Friday, 25 January 2008 | Views [1397] | Comments [9]

Mis amigos y quienes bien me conocen, saben que me obsesiono facilmente. Y citando a mi hermana podria decir lo siguiente: "Que eres trillada Carola!" o "Cuantas veces has visto esa película?". Porque es cierto. Cuando algo se me mete en la cabeza estoy dale que dale por días con la misma idea en la mente, y con el propósito de llevar a cabo mi cometido. Ejemplo simple y tonto: canciones. Me obsesioné con "Take a chance on me", de Abba, y como me la saqué de la cabeza? Fácil: cantándola MAGISTRALMENTE en el Karaoke del Irish Club, Weston. Pero a veces no es mi culpa. Una vez mi papá estuvo silvando por dos semanas "Hips Don't lie" de Shakira... Y para mi desgracia no me pude sacar la condenada canción de la cabeza por días y días!!

Otro ejemplo: cuando me obsesioné con los impuestos. Quería saber exáctamente cuánto dinero recibiría al final del año financiero 2007 - 2008 (aunque todavía necesito trabajar en este punto. Dicha obsesión no ha sido superada en su totalidad, bugger!)

Y esta fue mi última obsesión: UK and Schoolarships, es decir, EL REINO UNIDO & BECAS

Durante toda mi niñez había pensado que sería periodista (bueno, realmente hasta los 9), pero a los 10 ví la película "Jurassic Park" por lo que quise convertirme en paleontóloga (aunque ahora que me acuerdo a los 5 años quería ser actriz). A los 16 (y al no existir la carrera de Paleontología en Chile) cambié de idea y con toda mi alma quería ser arqueóloga, inspiración que nació gracias a mi héroe "Indiana Jones" (luego de haber visto todas sus películas).

Al final, me recibí de historiadora, y aunque la Historia no me obsesiona, me encanta anyway. Pero lo que me fascina en la vida es escribir y debido a que nada me hace 100% feliz (nada realmente) me dije: "Bueno, Carolina, debes encontrar algo que se complemente con la Historia y que juntos te hagan sentir al menos un 99% satisfecha!!" Y ese complemento lo encontré en el Periodismo.

Porque para ser honesta, me gustan los medios de comunicación; y las herramientas que esta carrera me entrega para escribir y reportear, las puedo complementar y perfeccionar con todos mis conocimientos históricos, lo que me permitirá investigar con una mirada más analítica. De esta manera, mi "Super yo" (inconsciente) se dirigió a mi "Yo" (consciente) y le exigió respuestas, más acción y menos "obsesiones que no valen la pena" (es decir, menos estupideces).

Es por este motivo que gracias a mi "Super yo", en estos momentos mi única obsesión es CONSEGUIR UNA BECA QUE FINANCIE MIS ESTUDIOS DE POST GRADO EN EL EXTRANJERO!!

Razones por las cuales en 22 años me obsesioné con Inglaterra, lo cual no hizo más que desear estudiar un Magister por esos fríos lares:

1- The Bloody, Posh and Sophisticated BBC London accent: Maldición! Es el acento en inglés que más me cuesta entender pero me encanta!! Es que es re-contra-ni-que-cuático! (exagerado, en perfecto castellano). Sin embargo, siempre quise aprender inglés con ese accent. BUT NOT ANYMORE! Estoy muy orgullosa de haber aprendido "australiano" (Good on ya, mate!! - No worries!) en vez de inglés.

2- The Beatles:
The best band in the world, ever! El 2006 estuve media obsessed con ellos. Este mes estuve un tanto 'trillada' con "The Long and Winding Road"...

3- Harry Potter: Me da lo mismo que me consideren
A) Loca
B) Enferma
C) Tonta
D) Rara
E) Todas las anteriores

Pero tengo que ir a King's Cross, a la plataforma 9 y 3/4, tomar el Expresso a Hogwarts aunque sea lo último que haga en mi vida!

4- George Michael & Sade:
OHMYGOSH! Nunca podré dejar de agradecerle a la 'dije' de mi hermana el haberme presentado a George y Sade. Moriré tranquila el día que vaya a uno de sus conciertos! Gaaaaaaaaaaaaaaaah! Rachel, una amiga inglesa, le encanta George y la muy suertuda fue a verlo! Qué envidia! Pero bueno, como dije anteriormente, descargaré dichas obsesiones en el Karaoke (cantaré "Careless Whisper" y "Smooth Operator")

5- Bridget Jones & Mark Darcy: Sí. Ella no sólo es mi gurú y heroína. Además, se convertirá en mi colega, ya que, es periodista. Y Mark Darcy... Ahhhh! Pero también podría decir que una buena razón es Colin Firth. (Con Lara y Kyna nos juntaremos a ver "Pride and Prejudice", yay!)

Y éso.

Ahhhh! Se me olvidaba un detallito:

6- University of Cambridge: Mi sueño es estudiar allí, algún día. Inglaterra posee las mejores Universidades del mundo (junto con el condenado país de Estados Unidos). Cambridge y Oxford son Centros de Estudio muy antiguos, de una exigencia y calidad altísima! The U. of Cambridge fue fundada en la Edad Media (s. XII - XIII), por lo que su infraestructura debe ser una maravilla (igual que San Joaquín...) (no me gusta el Campus S.J., es muy gringo!)

7- Se ubica en Europa:
Tengo tantos amigos del Viejo Continente que si estudiara y viviera en UK podría mandarme un viajecito por Italia, Francia, Suecia, Croacia, y Alemania, con alojamiento gratuito y lo más importante de todo: lo pasaría chancho!

Pero (y esto sí que da pie al momento de mayor importancia y profundidad de mi artículo) NO ME IRE AL REINO UNIDO!! (ustedes dirán, en buen chileno, "pucha, que webió esta niñita con el país ese pa' ahora venir a decir que no se va ná' pa'llá!!... ándate a la...)

Así es. Luego de una minuciosa investigación on-line, no pude encontrar nada que me gustara 100% en las Universidades de Cambridge, Oxford, Imperial College, St Andrews y University College London. Fue una gran decepción, porque no imparten Master of studies en Periodismo (con la excepción del Imperial College, que tiene un Magister en Science Communications, pero no es lo que me gusta, realmente) y en Historia sólo ofrecen especialidades que no me interesan, como por ejemplo: Historia Económica, de Género, Post Independencia en América Latina, Medieval, Arte... (aunque Historia Medieval me gusta mucho, y la Historia del Arte me parece genial, pero no es lo que yo quiero). Por esta razón, nuevamente mi "Super yo" le habló a mi "Yo" y le dijo: "Ni se te ocurra cambiar de tema/área de especialización sólo por irte a vivir al país de Harry Potter, Mark Darcy, George Michael, Sade y Bridget Jones!! (y dicho sea de paso, país de la U de Cambridge").

Por lo tanto, y ya que poseo un Consciente que le obedece en todo al Insconsciente, me decidí por mi segunda opción: CANADA. Sí. Me congelaré hasta las muelas del juicio (que para mi desgracia ya están saliendo) pero la Universidad TOP de Canadá ofrece lo que estoy buscando. Se trata de la University of British Columbia, en Vancouver, y allí se imparte el Master of Studies in Journalism, que tiene una duración de dos años y medio, tiempo completo. Dicho Mst te permite elegir un Mass Media en el cual puedes especializarte, pero aunque elijas a la TV debes demostrar que eres un buen (por no decir condenadamente buen) escritor, cualidad que a mi juicio, es muy importante en esta carrera. Como en Historia o en toda profesión en la cual la meta sea investigar y escribir. Y lo que más me gusta es que el Internado-Práctica-Tesis la puedes realizar en el extranjero! (Me refiero, fuera de Canadá). Además, el Mst tiene lazos con la BBC de Londres, hurrah! Podría ir igual al Reino Unido! (bueno, primero debo ser aceptada en la UBC, ganar la beca y depués pensaremos en el resto).

Como pueden ver, queridos lectores, este año yo me la juego! Haré todo lo posible (y hasta lo imposible) para conseguir la aceptación en la Uni y obtener la BENDITA beca que financiará mis estudios, estadía, pasajes, etc. en el extranjero (Ford, OEA, MIDEPLAN, Pdte. de la República, etc.)

Ven? A veces es bueno obsesionarse con ciertas cosas. Pero sólo si ellas nos conducen a alguna parte. En mi caso, a Canadá.
HURRAH!

Tags: Philosophy of travel

 

Comments

1

Carola
Aunque sabia el final de esta historia queria leerla. Pucha que escribes bien ya que hasta estaba pensand que te irias a Inglaterra.

Espero que de todo lo que haz escrito salga un libro que se venda en todas las embajadas Australianas del mundo. Asi los que quieran vivir tus experiencias ya tengan una guia.
Carinos
M.

  Marlene Jan 26, 2008 7:43 AM

2

Eres genial, me rio mucho con tus historias, creo que eres una de las pocas personas que escribes tantas locuras con genialidad. ercira

  ercira Jan 26, 2008 11:54 AM

3

~Jaja~

Ahora estoy viendo la final del Abierto de Australia, final minas. Esta jugando Ana (Serbia) y Maria (si, esa Maria) de Rusia. Aca apoyamos a Ana, es super dije, lovely y es muy linda!

Gracias a todos mis fans, por dejar comentarios!
aquellos que han sido muy fieles a la hora de leer y comentar mis historias, seran reconocidos en el futuro, a la hora de publicar seriamente... jejeje

  nortina Jan 26, 2008 2:05 PM

4

Carola: Te escribo desde tu ciudad Arica que tu texto esta muy bueno y me ha convencido de que Canada sera una buena opcion para ti .. Besos querida!!!

  Luciana Rangel Jan 27, 2008 9:54 AM

5

Pucha, ahora si que no concuerdo contigo, yo realmente preferiría mil veces CUALQUIER ciudad europea que Canadá, un amigo vivió ahí varios meses y le cargó el frío y además lo caro que es allá. Yo diría lo mismo, sobretodo porque el frío, la lluvia y la nieve me deprimen al máximo... no ves que soy toda caribeña? jajaja
bueno....
de verdad que hasta preferiría USA que Canadá, piénsalo bien amiga.... es una gran desición...
En cuanto a lo de las obsesiones SÍ QUE TE ENTIENDO
somos iguales en ese sentido, la lata es que muchos losers critican que las cosas siempre las quiero lograr de inmediato, pero así somos las obsesivas...jajaja.... y es la unica manera de lograr todo lo que uno se propone, METIÉNDOSE EN LA CABEZA CUALQUIER COSA Y NO SACANDOSELA DE AHÍ HASTA QUE SE MATERIALICE....

un besito


Y QUE POCO FALTA PARA QUE LLEGUES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  MARICE Jan 28, 2008 11:08 AM

6

jaja, así eres mi hermanita querida. me rei mucho con el artículo.
canadá... I don't know, acho que se o programa do mestrado é bom e tú estás contenta entonces hay que darle no más. aunque USA no estaría mal para periodismo.(Cachaste el portuñolinglishhhhh jaja)
te quiero,
tu pony

  Dani Jan 29, 2008 5:34 AM

7


carolaina, encuentro excelentes tus planes, ya te veo arrasando en Cánada con todo tu talento.
que lata que Inglaterra no tenga nada que te guste, realmente hubiera estado bueno eso.
Pero sera para mejor, eso esperemos. Hay que confiar en tu estrella.

  rosa Jan 29, 2008 10:43 AM

8

Carolisss, pero que marravilla de escritora eres, jijiji.

De seguro que en Canadá, o a donde quieras ir, triunfará, porque eso que tu llamas "obsesión", y que yo prefiero llamar "perseverancia", es la clave del exito.

Muchas felicitaciones en todo.

Nico.

  Nicolás Salazar.A. Feb 1, 2008 9:12 AM

9

con filacero puedes estar mas cerca de tu artista favorito en los mejores lugares

  sandie Dec 12, 2008 6:53 AM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.