Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

En la quemada: YA ME VOY!

AUSTRALIA | Sunday, 3 February 2008 | Views [1366] | Comments [6]

I cant get no satisfaction....

Es lo que estoy escuchando en estos precisos momentos, con un dolor de muela del jucio que no me quiere dejar tranquila. De hecho, sí me dejó tranquila, por más de 5 días, yo estaba ya extrañándome por aquella rareza. Weird, isnt it? Cómo algo puede dolerte y molestarte con tanto afán para luego olvidarse de ti y dejarte en paz. Al parecer, fue sólo momentáneo y cuestión de suerte, porque ayer, y justo en el mejor momento, me comenzó a doler nuevamente, pero esta vez no se trató de la muela de arriba, sino que la de abajo, la pionera, la primera que comenzó a salir y que luego, misteriosamente, detuvo su ''crecimiento''. Sin embargo, no me dejé amurrar por el dolor, pues ayer en la noche estaba en otra onda, celebrando y gozando en mi Asadito, con las personas que más quiero en Australia (hubo varios que no pudieron asistir, y que los tengo excusados con anticipación, así que no pasarán a ninguna ''lista negra").

Probablemente, las endorfinas generadas por la felicidad de estar con todos mis amigos hicieron que el dolor pasara al olvido. O simplemente el dolor en mis pies por bailar Axé, salsa, cumbia, la macarena y merengue fuera más fuerte que el de las muelas. Y creo, más bien estoy segura, que la mezcla de emociones sentidas, acarreadas y soportadas durante los últimos 10 días -y que están a punto de explotar, o mejor dicho, ya comenzaron a '"hacer erupción"- provocaron que mi menor preocupación fueran dichas condenadas muelas. Increíble. Cuando llegue a Chile, vea a los míos y, por fin, duerma y descanse como la gente, sentiré el real dolor que provoca las "Wisdom Teeth" al momento de comenzar a salir.

Ayer lo pasamos el descueves. Y, para variar, lloré como Magdalena. Es más, me dolían mucho más los ojos que las muelas. Luego de haber llorado un río, me sentí un poco atontada y mareada, pero se me paso rapidito. Hice llorar a varios de los míos también. Porque cada vez que pienso en la suerte que he tenido, de conocer a tantas personas maravillosas, de bailar con los mejores dancers de OZ (jejeje), de trabajar y compartir con los chiquillos más simpáticos de Aussieland y de vivir con la familia más generosa de Australia, es como para decir "estoy soñando?? Pellízcame, please". Es que es atroz este sentimiento, esta mezcla de emociones que no me están dejando tranquila y que me tienen a su merced! Si estoy deshidratada!

Faltan pocos días para llegar a Santiago, volver a mi departamento, tener al fin mi propio dormitorio, ir a la Universidad, ver a mis profesores y amigos, ver a mi prima (si es que se encuentra en Santiago, probablemente esté ya en Arica), y dejar mi ropa, libros y demases instalados en mi closet e ir a tomar un rico Cappuccino al Café Utopia en el Barrio favorito de mi hermana y mío: el Barrio Lastarria. Queremos vivir allí. Algún día... pero, al menos, vivimos a unas cuadras.

Hmmmmmmm, cappuccino. La última vez que me tomé uno fue en el viaje que hicimos con Rob y Nick a Dubbo, pucha que lo pasamos bien. Pero leí en el Newspaper que el café tiene "super hartas" calorías!! Noooooooooo! En mi caso, da lo mismo. Soy skinny por naturaleza (gracias mami y papi por los genes heredados).
Pero me devuelvo a Chile más gordita. Oh, la panadería me hace pecar, como mucho dulce todos los días cuando no debería. He engordado de la peor forma. Y es lógico, comiendo sanamente es re difícil subir de peso. Desde ahora en adelante, volveré a mi dieta balanceada, de 5 frutas y verduras de todos los colores, tipos y portes every single bloody day. Como siempre ha sido. Así me criaron. Lejos del McDonalds y muy cerca de la feria de todos los sábados y domingos, donde mi papi compra semanalmente las provisiones para hacer tutti fruti y ensaladas varias.

Ahora me muero por saborear mi pescadito frito, el platito de greda de Pomaire con piure, elaborado magistralmente por mi jefe, mi papá, que si no quiere tener problemas, más le vale tenerlo listo la noche que llegue a Arica, a eso de las 2 y tantas de la mañana. Hmmm, papa a la guancaína... Ay, como extraño mi tierra! Uy, y que mi madrina me tenga un picante de pollo de esos que ella sólo sabe preparar, me muero! Es demasiado rico! Quiero ver a mis abuelos, deben estar como pasitas, están a punto de cumplir los 90 años. Gracis a Diosito que mi abuelo ya no está en esas que te hacen pensar "no pasará de las 12". Si hasta el cura fue a verlo y a darle la extrema unción. Pero mi viejo me tiene que esperar, me tengo que despedir, no se puede ir sin antes verlo.

A la noche Kyna y yo veremos el último capítulo de "Pride and Predujice", de Jane Austen. UF! Gracias, Señor y sus querubines above, por haberme permitido nacer en el siglo XX y en la década de los 80's y no en otra centuria, porque pucha que era aburrido ser mujer hace no más de 100 años atrás! Elizabeth comenzó a enamorarse del Señor Darcy, pero no lo quiere aceptar, porque lo rechazó (hubo algunos malentendidos). Y ahora resulta que la hermana menor de las Bennet se escapó con un oficial y ex mejor amigo del Sr. Darcy, sin estar casados!!! Y eso (la entretención y el escándalo del momento) era igual a TODAS-LAS-HERMANAS-BENNET-SON-SLUT...

Uy, me quedan unas dos horas para ir a la última misa aquí en Australia, por ahora. Llevaré el hermoso denario que me regaló Tracee para estrenarlo en sociedad. Está ya bendecido por un sacerdote. Lo pondré en mi dormitorio, junto con mi Rosario, que hace como un año que lo he tenido en el olvido, no rezo un AveMaría desde hace meses.
Ayyyy. Todo llega a su fin. Mi viaje y estadía en Australia llegó a su fin. Pero la vida da muchas vueltas y nos preparan sorpresas, a lo mejor más pronto de lo que ustedes creen, estaré nuevamente pisando la hermosa tierra de Down Under. Pero a partir de ahora mis aventuras serán desde mi tierra: Arica, Santiago, la Universidad, el trabajo...
Y no sé qué otros lugares, viajes y aventuras me tendrá preparado el destino. Sólo espero que, donde me toque vivir, sea tan feliz como lo fui aquí.

Tags: Philosophy of travel

Comments

1

Carolissss, me conmoviste con tu último artículo, muy del corazón,muy emotivo, y eso es lo que te hace ser tan buena escritora, una merecedora de un Nobel de literatura o de un Pullitzer, que escribes desde dentro, del alma.

Entiendo que sean difíciles todas las despedidas, que te de pena el dejar la tierra y la gente que te acogio por un año entero, pero, a la vez, aqui en chilito serás bien recibida, y verás a la gente que te vio crecer.

Suerte en todo amiga, y que tu experiencia en el país de los animales venenosos, únicos y extrañísimos se repita nuevamente.

Nico.

  Nicolás Salazar.A. Feb 3, 2008 4:55 PM

2

Todas las despedidas son siempre tristes, pero a la vez nos dan alegrías verdaderas, pues sabemos q hay muchas personas a quienes hemos logrado conocer y apreciar en toda su dimensión, y q estarán ahí, esperando por saber de novedades y copuchas mil y entregando su cariño a través de la distancia.
Al leer tu artículo me emocioné bastante, pues aún recuerdo una despedida muy emotiva q me hicieron mis amigos cuando volví a Arica.
Tienes q agradecerle a Dios por todas esas magníficas personas q te acogieron en Canberra y sus alrededores.Dios los bendiga hoy y siempre.

  willy Feb 4, 2008 6:08 AM

3

CAOLITA, LEYENDO TU BLOG, SE ME VIENE A LA MEMORIA CUANDO TENIAS COMO 5 AÑOS Y NOS LEIAS EL LIBRO HISPANO AMERICANO CON ESE ACENTO QUE TU LE DABAS, Y NOSOTRAS CON TU HERMANITA TE PEDIAMOS QUE NOS LEYERAS UNA Y OTRA VEZ, TAMBIEN SE ME VIENE A LA MEMORIA CUANDO RECITASTE EN UNA DESPEDIDA DE UNA PROFESORA, CUANDO TENIAS COMO 8AÑOS Y TODO EL PUBLICO TE ESCUCHO EMOCIONADO Y CUANDO YO ME IBA COMENTABAN LAS PERSONAS QUE SE LE HABIA PUESTO LA CARNE DE GALLINA CON TU DECLAMACION, ESTO DE LA COMUNICACION LO LLEVAS EN LAS VENAS, ESCRIBES EN FORMA MUY AMENA QUE UNO QUEDA CON GUSTO A POCO.ERCIRA 3/1/2008

  ERCIRA Feb 4, 2008 6:14 AM

4

ay mi guagua, tengo tantas ganas de que llegues!!!
te amo
tu pony

  dani Feb 5, 2008 6:38 AM

5

Carola:
Cuanto me alegra todo lo que disfrutaste en Australia.
Te deseo lo mejor en el viaje y llegada a Chile.
Cuando ya estes en Santiago y hayas descansado un poco me llamas para que nos veamos.
Saludos

  Ruth Feb 5, 2008 10:36 AM

6

No puedo creer que solo te quedan dos noches en nuestra (linda) casa! Ha sido un placer tan grande tenerte aqui, y espero que te hemos cuidado de una manera que le va a gustar a tus padres! Debes estar muy orgullosa de lo que has logrado, tu ingles esta super super bien, no tienes idea lo cuanto ha mejorado. Tambien tienes memorias para la vida. No te vamos a olvidar aqui, y vamos a asegurar que vuelvas!!

  Kyna Feb 5, 2008 5:59 PM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.