Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Día: 18 de diciembre 2007. COCODRILOS EN DARWIN!

AUSTRALIA | Tuesday, 18 December 2007 | Views [2164] | Comments [7]

HURRAH! Por fin la cosa se puso WENDY. Pagué $91 por un Tour de un día completo y de verdad que sí vale la pena. Muerta de sueño (por no decir "cagá de sueño") me levanté a las 6am para estar lista a las 7am. Me pasarían a buscar a esa hora al hostel. Estaba cansada porque con Annika, mi compañera de cuarto, nos quedamos conversacdon pasadas las 12am. Dormí rico aunque cagada de calor porque soñé que un gran mosquito estaba acechándome y quería chupar la poca sangre que me venía quedando en el cuerpo (malditos mosquitos de Port Douglas!). Pero creo que fue no un sueño. Me desperté adormilada en la madrugada y confundí una serpentina navideña con un mosquito (GIGANTE, estilo Jurasicc Park) volando junto a mi cama. Por eso, me asé; dormí con las sábanas hasta el cogote. V. stupid...

Me encanta ser la única latina de los hostels. Estuve enseñando salsa en Cairnes, a mis amigas Alexandra y Katrin (Katrin, querida! Qué manera de querer a alguien en tan poco tiempo!). Jejeje... Creen que soy profesora. Y creo que si me gano una beca para ir a estudiar un post-grado a Europa. para mantenerme enseñaré salsa y merengue, total, los gringos no cachan una. Pero como me gusta ser muy buena en todo lo que hago (lo que a veces no es bueno porque te frustras cada vez que algo no te resulta o que simplemente está fuera de tu alcance), me prepararé iendo bien seguido al "Arriba de la Bola", en Providencia, Stgo. Ojalá que el Smirnoff no valga $4.500 como aquí! (Sufro mucho). Meh, mejor me olvido de eso, el 2008 será un año de sequía monetaria.

Hurrah! Mañana es noche de salsa en un night club de la city!! Iré con mis amigas de hostel e invitaré a una australiana bien simpática con la cual me hice amiga, acá en el tour. ARGH, me olvidé cargar mi teléfono. Pero filo, porque no hay señal.

Hmmmmmmmm. Hambre...

Me encanta contar mi historia de "Arica, la ciudad más seca del mundo" . Siempre que me preguntan de dónde soy y digo "Chile!", me preguntan, de nuevo, si allí hace tanta calor como aquí. Entonces les respondo que NADA es más caluroso que Darwin (excepto el infierno, lugar que jamás conoceré debido a mi angelical estilo de vida) (V. proud of myself). "Arica está ubicada en el desierto y nunca llueve", y allí, en ese preciso punto ya están asombrados. Pero cuando les digo "A los 18 años, en Santiago, fue la primera vez que vi la lluvia y usé un paraguas", creen que soy:

A) Exótica

B) Rara

C) Loca

D) Todas las anteriores

(Respuesta correcta: Letra "D")

Me encanta la mirada que me dan luego de que sus oídos y cerebro han procesado dicha información. Me fascina ser nortina. Aunque también podría decir que soy "sureña" (del "Sur del Perú"). O que nací y viví por 17 años en "aquella parte de Bolivia que aun tiene mar"

(Respuesta correcta: Todas las anteriores)

Ayer fui al Internet Café y escuché luego de 3 años o incluso más "Cuando llora mi guitarra", vals peruano. Con mi inseparable hermana Daniela fuimos hace como 4 ó 5 años a ver la función de la Compañía de Ballet del Centro Contemporáneo de la Municipalidad de Arica city. Y allí fue cuando por primera vez escuché Cuando llora mi guitarra. La maestra realizó una coreografía tan hermosa con esa música que yo casi me pongo a llorar. Porque déjenme decirles que en Arica hay muy buenos artistas (bailarines, cantantes y escritores, como yo) (jejeje).

Me encanta haber aprendido a hablar inglés. Bueno, mi nivel no es "OH! Qué bruto, mira que wendy el nivel de inglés de Carola", y de hecho mataría por tener el nivel que Kyna y Lara tienen en castellano, pero con lo que he podido hacer, me siento orgullosa. Así que para mejorarlo haré lo más obvio a realizar: ESTUDIAR! Y eso fue lo que hice el año pasado. Solita y metódicamente, con un nivel de stress que tenía a mi hermana al borde de cometer un crimen. Pero me soportó pacientemente. Es que yo estaba terminando la Universidad, trabajaba como ayudante, hacía encuestas de mercado, estaba estudiando inglés sola, daba clases particulares cuando me salían movidas... UF! Gracias, hermanita, por todo el apoyo que me diste! Lo aprecio mucho, sabes que no soy nada sin ti!

YAY! En estos 10 meses he tenido una epifanía de auto-descubrimiento al máximo. Ahora tengo más confianza en mí, soy más optimista, pero sigo siendo igual de obsessive!! aaaaaaaargh!! Eso debo trabajarlo y mejorarlo. También el no necesitar de segundas opiniones para sentirme segura de que lo que hago está 100% bien. Yo sé que lo estoy haciendo wendy, pero necesito que me lo digan. Aunque me di cuenta que no fue así durante este año, lo cual quiere decir que soy capaz de hacer un muy buen trabajo sin depender de lo que otros opinen de mi labor. Goody!

Hmmmmm,. me estoy "emblanqueciendo". No Good, porque este viaje tiene un solo objetivo: BRONCEARME. Y estaba re morena, sobre todo en la Gold Coast y Bayron Bay, donde iba a la playa todos los días... Pero aquí no se puede! Malditos animales!

Ahora estoy leyendo "The Devil Wears Prada". Las películas siempre están cambiadas, son adaptaciones del texto. Hmmm. Pero hay excepciones como "Para agua como chocolate" que es igualita, fidedigna al 100%. Los libros siempre son mejores. Amo leer. "The Devil..." es un buen libro pero no de los que me quitan el sueño leyendo. No puedo creer que hayan personas que al trabajar en el mundo de la moda o negocios trabajen 14 ó más horas al día! Que llegan al trabajo a las 7am y a veces no regresan a dormir a sus casas, y todo por una ("modesta") suma de $150.000 US dólares al mes. ES MUCHA PLATA, pero no vale la pena, porque es a costa de tu:

A) Salud mental
B) Páncreas, hígado y estómago
C) Familia, pareja, amigos...

Yo no quiero ser trabajólica, pero creo que si tengo la suerte de encontrar un buen trabajo, con muchas responsalibildades, al mes estaré enferma o en un manicomio, porque me obsesiono fácilmente. DAMMIT! Y cualquier problema que tenga en la pega estaré dale que dale pensando en eso. (Debo trabajar en este aspecto, lo sé, y ya lo estoy haciendo y goody! me siento mejor ahora que soy 6% menos obsesiva)...

No me puedo sacar Inglaterra de la cabeza. Ah, becas.

ARGH, gente ignorante, lo escucho y no lo creo. Muchos ni siquiera saben que México se ubica en el hemisferio norte. Tontos! Lo sitúan "en algún lugar cerca de Argentina y Brasil" (!!!). Honestly. Nop. Esta ubicado (y Dios se apiade de ellos) al lado de los Estados Unidos. "En serioooo?". "Noooooo...". Oh, Gosh. Have you ever seen a map of the world before?

Gracias a mi deseo de conocer el mundo vía Atlas (ya que, de otra forma, no podría) (soy latina = pobre) (aunque NO necesariamente, pero eso es lo primero que se le viene a la mente a Inmigrationes de Australia) (y es la realidad de la gran mayoría de nosotros, los del Tercer Mundo) (de las drogas, la pobreza, la prostitución y el webeo del weno!!! Con harta salsa, merengue, cumbia, axe, mierrrrrrrr...!)... Aha, Aha. Prosigo. Como iba diciendo, con anterioridad a esa breve y elocuente interrupción, tengo un muy buen conocimiento geográfico, el cual años atrás era mucho mejor. I LOVE to know acerca de historia y geografía, pero hay tanto que debo aprender, muchas cosas que he olvidado, porque uno debe estar constanteemente leyendo y estudiando para perfeccionarse. Sin embargo, creo que mi amigo Nico sabe donde se ubica el pueblo XCX en Francia, o donde sea. Excelente.

OH.MY.GOD, I am hopeless. En 30 minutos de viaje he escrito como 3 hojas. Qué ordinario mi diario de viajes. Es que el otro cuaderno se me acabó y este me costó super barato, $0.75 cents. Además, lo que importa es que tenga hojas en las que pueda escribir, that's it.

Sí.

Escribiré más cuando lleguemos al Lago y comience a broncearme como lagartija ariqueña.

======
En el bus, de nuevo. Hace tanta calor! Creo que moriré ahogada en mi propio sudor, como dice Kyna, amigui.
V. stupid. Luego de almorzar fuimos a un mirador, pero no presté atención a lo que el guía dijo que veríamos por lo que nos bajamos y vi unos grandes montículos de tierra (como pueden ver en la galería de fotos) y estaba con Reece, cuando le digo "Pls, tómame una foto junto a la roca esa". Y ella y otro otro aussie se ponen a reír y me dicen "ahaha, no es roca, es un nido de Hormigas!"

WTF!?!?!

Sí, eso era. Junto con otros nidos de termitas. Son enormes, como 5 metros de alto. Y claro, si cada bichito mide como 3 centímetros, SON ENORMES Y TE MUERDEN! Estos insectos australianos, Dios mío, uff!

Florence Falls! Yay! Qué lindo lugar! Por fin pude nadar en un sitio donde el agua es refrescante, y no esta hirviendo. Para mi humillación, usé un flotador (es que era muy hondo y las cataratas estaba "lejos")

============
4pm. UF! En el bus, de vuelta al lugar donde almorzamos. Fuimos a otras wasterfalls, Buley Rockholes. Very nice! Y me di cuenta de que puedo nadar pero sólo si es un lugar pequeño, es decir, donde los extremos se encuentran cerca el uno del otro. Y creo que es algo psicológico, uno se siente más segura, con menos opciones de ahogarse y morir allí. Exquisito lugar, el mejor de todos para nadar y refrescarse.

El guía me invitó a volver al día sgte. gratis, pero no le acepté la invitación (sólo el mango y los muchos vouchers que me regaló para cenar gratis en un pub), porque "nada es gratis en esta vida" y yo no soy zorra como muchas otras que conozco (especialmente una) (o maybe dos).

Y el guía, desgraciado, puso una cabeza de cocodrilo muy real en el agua y yo, la muy stupid, caí dos veces en la misma broma! Mandé dos gritos, la segunda vez porque una niña chica gritó y estaba conversando conmigo y yo grité porque ella gritó y luego vi el cocodrilo.

Malditas moscas. Aquí en Australia hay muchos bicharracos, es increíble. Pero en Queensland las moscas te dejan tranquila, excepto en este lugar, que es como retirado. Uy, y ni les hablo sobre Sydney y Canberra, donde las moscas no hacen más que seguirte y molestarte, es asqueroso!

Hurrah! Lara is Back! Pero I am very sad, porque Luke se fue a viajar por el mundo y Tania fue a ver a su familia al Ecuador, amigos míos, como los extrañaré!

Nooooooooooo! No quiero trabajar, debo despertarme a las 6am cada mañana. Can't do that anymore. Life's unfair...

ps: estuvo wendy el tour de los cocodrilos. Very Good...


Tags: Adrenaline

 

Comments

1

WENDY? Es un nombre de esa que viajo a Never Never Land con Peter Pan... Es bueno no ser trabajolica, no vale la pena matarte para tener dinero si nunca vas a tener tiempo para gastarlo!! Yo creo que tu ingles esta a mi nivel de castellano, seguramente! Es que eres muy perfeccionista jajaja. Tienes que ser como yo (porque soy perfecta, claro) y decir siempre "con eso basta" jaja.

  Kyna Dec 26, 2007 9:01 PM

2

Carolaaaaaa, volvi al mundo cibernético después de un largo, pero largo descanso del mundo del internet, del cual no quice saber nada de nada, jijiji.

Me encantaste con tu historia, siempre he pensado que Neruda no es nada comparado contigo, con tu espontaneidad literaria, enserio.

Me alegra mucho que hayas adoptado mi célebre wendy, eso es muy wendy, jijiji.

¿Cómo es eso de que eres insegura?, ¿de qué necesitas de la aprobación de los demás?, nada de eso po caura, tu eres genial, wendy como digo, y en verdad te admiro por la aventura que emprendiste en un país con bichos raros, moscas y cocodrilos, sin hablar de la calore.

Me estoy poniéndo al día con los post, por lo que verás varios post en tu formidable blog, lleno de historias chistosas, amenas y humanas, además pronto te enviare un mail donde te contaré que ha sido de mi vida en estos últimos meses, tengo varias cosas que contarte, así que espera un poquito.

Ya po amiga, que bueno haber vuelto a ponerme al día con tus aventuras, esta historia de los cocodrilos supera incluso a la de los dvds en noruego, jijiji.

Chaolin.

Nico.

  Nicolás Salazar.A. Dec 27, 2007 7:18 PM

3

SWEET CAROLAIN bacán la foto del saurio y me imagino tu sorpresa al estar tan cerquita del bicho prehistórico. NI que decir de las termitas, verdaderas ingenieras de la naturaleza.
EN un programa de la NATIO presentaron los restos de un dinosaurio y al ladito el esqueleto de un cocodrilo, ambos eran de la misma época, es decir miles de años a.
YO CREO q tu supuesta insegiradad se bas a en q eres demasiado segura de ti misma. Es decir antes de q viajaras a Australia, eras demasiado indecisa, pero con toda la experiencia ganada a mucho esfuerzo y con lágrimas de sangre, hoy eres positiva al 100 por ciento. CONGRATULATIONS!!!!!

  Wilder Dec 28, 2007 12:48 PM

4

SWEET CAROLAIN bacán la foto del saurio y me imagino tu sorpresa al estar tan cerquita del bicho prehistórico. NI que decir de las termitas, verdaderas ingenieras de la naturaleza.
EN un programa de la NATIO presentaron los restos de un dinosaurio y al ladito el esqueleto de un cocodrilo, ambos eran de la misma época, es decir miles de años a.
YO CREO q tu supuesta inseguridad se basa en q eres demasiado segura de ti misma. Es decir antes de q viajaras a Australia, eras muy indecisa, pero con toda la experiencia ganada a mucho esfuerzo y con lágrimas de sangre, hoy eres positiva al 100 por ciento. CONGRATULATIONS!!!!!

  Wilder Dec 28, 2007 12:52 PM

5

Carola esas experiencias, viajes, anécdotas que vas a traer cuando vuelvas a tú querido país CHILE, nos van a faltar horas del día para parlar,INGLATERRA te espera, a pesar mío, que te extraño tanto. chao Ercira

  nortina Dec 29, 2007 8:40 AM

6

mama, no dejes mensajes con mi nombre, usa el tuyo y tu correo!!

  nortina Dec 30, 2007 1:36 AM

7

que ricura nuestra mother!
pony

  dani Jan 9, 2008 7:51 AM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.