No puedo creer que dejé pasar tanto tiempo para escribir el artículo del Campeonato de Cueca celebrado el 11 de agosto del 2007 en el Queanbeyan Conference Centre!! Oh, Dear!!!
Qué puedo decir? Que estuvo de lujo? Que fue una experiencia hermosa? Que los invitados salieron sonriendo de oreja a oreja...? Todo eso y MUCHO más podría decir!!! Es que aquí en Australia he hecho más cosas patriotas de las que jamás he hecho en Chile y eso es tan raro... Pero me encanta! Y todo gracias al MANQUEHUE!!!
Les cuento que yo ni bailé, como dije que haría en mi articulo sobre el Campeonato local de Cueca... Es que me tocó hacer de Stage manager, es decir, "Encargada del escenario". De pelos. Yo era la "mano derecha" de Faramarz, y teníamos que coordinar las actuaciones de los diferentes grupos en el escenario. Que salieran a tiempo, que no hubiesen errores, etc. Y prefiero ni contarles el CAHUIN que se armó cuando se propuso mi nombre para animar el certamen... prefiero no contarlo porque no es nada bueno. Y como yo soy EX DRAMA QUEEN y ahora veo sólo veo lo lindo de la vida, ya ni me amargo por estupideces que gente tonta y mal educada anda diciendo por ahí. Ya ni siquiera me importa.
El local se veía precioso. Cuando llegué temprano en la mañana con Verito quedé con la boca abierta... Es que de verdad que era lindo. Y eso que aun no poníamos los manteles blancos y las servilletas de colores (Rojo y azul) Realmente, Mariluz y Eduardo se pasaron, es que no tengo palabras para describir todo lo que hicieron, de manera desinteresada y de corazón! Eso es lo más lindo de todo!
Desde toda Australia llegaron diferentes grupos. Y, además, contábamos con bandas en vivo! Banana 6 (música bailable) y El trío San Bernardo (folklórico). Excelente. Sólo que no pude disfrutar mucho y pasé todo el certamen con la guata apretada, porque todo debía resultar bien! Y así fue sin lugar a dudas. Obviamente que hay detalles que puedieron haberse mejorado, pero era la primera vez que el Manquehue tomaba una responsabilidad de dicha magnitud y, a pesar de los roces que existieron esa noche, de los nervios, etc, el certamen fue un éxito!!!
Yo terminé cansadísima, pero contenta. Porque el nombre de la comunidad chilena residente en Australia quedó bien puesto gracias al profesionalismo mostrado por los manquehuinos (aunque no por todos)... Incluso escuché comentarios lindísimos de personas latinoamericanas que fueron a ver el show. La mamá de una amiga tenía la entrada del Campeonato local guardada en su billetera, como un recuerdo, y me dijo que le daba tanto gusto que nosotros, los chilenos, fueramos capaCes de organizar algo tan lindo como lo que hicimos el dos de junio... Imagínense cómo fue de hermoso el show del 11 de agosto!
Lo malo es que no tengo ninguna fotografía del evento. No sólo porque me olvidé de llevar la cámara sino porque también estuve demasiado ocupada, y aunque la hubiese llevado, no habría podido tomar ningun foto... Qué lata no tener recuerdos, pero en mi memoria están, super nítidos.
Ahora llegaron las fiestas patrias y nos iremos a vacilar a Sydney el 16 de Septiemnre, día que cumplo siete meses de estadía en Australia, país que me encanta! A la semana siguiente nos vamos a Melbourne!!! Pero antes de irnos para allá, celebraremos el 18 de septiembre en la Embajada de Chile y a la tarde de ese día habrá un asado, mich!!! YUM! Y lo mejor de todo es que justo ese día mi profesor del ramo de historia estará away, así que la última clase quedó para el 25 de septiemnre, yay! (el 18 cae martes, día en que tengo clases en la U)
Qué cansada estoy! Me voy a dormir. Son las 8.16pm del jueves 13 de septiembre, día en que mi hermanita cumple 25 años!! FELICIDADES!! Los regalos que te di y los que aun no te envio están de lujo, no te puedes quejar... (Gracias, Marlene, por habérselos entregado!!!)
Estoy muy cansada como para ser más elocuente. Sorry. Sólo quiero que sepan que esa noche fue una de las noches más patriotas que he tenido en mi vida. GRACIAS MANQUEHUE!