Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Seis meses en Australia: Trip to Sydney

AUSTRALIA | Wednesday, 5 September 2007 | Views [2845] | Comments [7]

UHU! Me fui por cuatro días a Sydney, el jueves 30, viernes 31 de agosto, y el sábado 1 y domingo 2 de septiembre:


Actividades realizadas: Miles.

Dinero Gastado: Millones.

Horas de sueño: Escasas.

Número de tobillos torcidos: Uno.

Minutos a bordo del tren: Muchos.

Veces que me perdí: Pocas

Lo pasé genial. Y debo agradecerle, profundamente, a las siguientes personas el que me hayan abierto, una vez más, las puertas de su casa: Faramarz, Marlene, Omid y Bambul. MUCHAS GRACIAS!

Jueves 30 de agosto: Llegar a Sydney no fue complicado. Lo complicado fue ponerme de acuerdo con Omid para pasarle mis cosas. Me fui en bus, y harto caro que me costó el pasaje, es que no lo pude comprar con anticipación. Esta es la primera vez que me voy sola a otra ciudad en Australia. De hecho, no conozco mas que Canberra y Sydney!!

Lleve un bolso con la ropa que iba a usar en esos días, una mochila, un mapa y mi traje para ir al OPERA HOUSE, ya que, mi ida a Sydney era para ver la función de "El Barbero de Sevilla", hacer el Tour en ese mismo lugar, y realizar todas las actividades típicas de una turista. Llegué al Opera House justo unos 7 minutos antes que comenzara la función. Fui vestida super regia, claro, era una ocasión única en mi vida! Si hasta me compré tacos. Les juro que me fui prácticamente gateando! jaja. Qué patética! Pero les prometo que aunque me duelan los pies los usaré de nuevo, porque no me los regalaron, y porque, en el fondo, los tendré que aprender a soportar.

La entrada me costó un ojo de la cara. Yo soy una amante de la ópera, me encanta. Pero el Opera Theatre es una sala tan chica que de verdad no vale la pena sentarse al lado del escenario. Es como ir al Estadio Arena en Santiago y pagar 50.000 pesos por el palco, cuando por 30.000 pesos menos ves lo mismo! Claro, el Arena es mil veces más grande! Sin embargo, la experiencia es la que vale. Estuve al ladito del escenario, en el lugar que siempre quise estar, el Opera House. Puedo decir, con toda la alegría del mundo, que he hecho realidad uno de los sueños de mi vida! Y no muchos pueden decir eso, cierto? Cumplir un sueño es algo maravilloso, es un instante de felicidad, la que, a mi parecer se da en sólo en ocasiones, es momentánea y fugaz, no siempre la sentimos. Pero yo la sentí. Al pasear por el Circular Quay, cuando salí de la ópera, fue genial. Claro que iba apenas, pero ya le había agarrado el truco, así que los tacos no fueron tan insoportables como al principio. Además, ya había perdido la sensibilidad en mis pies, ni los sentía...

El Circular Quay es mucho más lindo que el Darling Harbour, al menos, es lo que yo opino. Pasié por el sector, saqué fotos y como a las 11.30pm, me encontré con Omid y nos juntamos con Bambul. Llegamos a la casa y, por fin, me pude sacar los tacos!! Que momento más maravilloso! Oh, mis pies siguen enojados conmigo, pero bueno tendrán que aguantarse no más, ya que, los tacos tendrán que ser usados nuevamente.

Viernes 31 de agosto: Me levanté temprano. Si bien dormí poco, por culpa de mi trabajo ya no me puedo despertar tarde, aunque tenga mucho sueño! Maldición! Me despedí de Faramarz, que partía a Chile, y me fui de nuevo al Opera House, porque tenía el ticket para hacer el recorrido (tour) por todo el lugar, ver todas sus salas, escuchar su historia, etc. Super buena decisión haberlo hecho. Es chico, se ve más grande pero es encachado. Adentro, para mi mala suerte, me torcí el tobillo. Vi estrellitas. Pero tenía que aperrar no más y salir a caminar, era la única manera de conocer. Desde allí, se suponía que iría al Acuario y salí con destino al Darling Harbour y... me perdí! Cómo tan estúpida?? No sé qué hice, pero el mapa lo tenía de adormo (y dejenme decirles que era un mapa del porte de los libros de Ciencias Naturales del liceo) (nada de chico) PERO... llegué al lado del puente famoso que está en la bahía, así que me dije: "por qué no lo cruzo??" Así que lo crucé. Pero esperense, que no fue tan fácil, porque me costó encontrar las escaleras! jaja.

Además, el pie me estaba doliendo taaaaanto! Me aguanté el dolor no más. Lo crucé de norte a sur y tomé desde arriba fotos lindas. Me bajé y me fui caminando al Circular Quay y allí se suponía que tomaría el ferry con dirección al Zoo. Pero por quedarme conversando con un australiano que me estaba "joteando" se me fue el ferry. El aussie me invitó a salir, y quería que lo esperara hasta que terminara su pega, pero yo tenía que aprovechar mi tiempo, así que me tuve que ir al Darling Harbour. Pero el mundo es chico, porque de casualidad nos encontramos allá, cuando salí del Acuario, qué loco!

En el Aquarium vi tiburones, cocodrilos, peces gigantes, vi a "Nemo" y a su familia, distintos tipos de corales (fue lo que más me gustó) y otras cuestiones raras como el Ornitorrinco, Platypus en inglés, la verdad, ni me acuerdo de su nombre, siempre me lo dicen, y a la media hora se me olvida. Es bonito y juguetón. La cosa nunca se quedó quieta para tomarle fotos, así que no se quejen si no ven nada en la fotografía. Me dio mucha pena cuando un pez saltó fuera de la piscina en un acto heróico por recuperar su libertad. Me ha inspirado...

Después me fui al Wild Life World que está al lado del Aquarium. La verdad es que no me gustó mucho. Vi muchos bichos. Conocí a la serpiente más venenosa del mundo y a la segunda más venenosa... originarias de dónde más... de aquí pues, Aussieland. Y... Al fin, vi koalas! PERO cuando estaba al frente de uno a punto de tomarle la primera fotografía mi cámara se apagó!! Se me había descargado la batería! Tenía una rabia del porte de un buque! ARG!

De repente, todos se habían ido y me quedé sola, y me dio miedo. Me di toda la vuelta por el lugar buscando la salida y llegaba donde mismo, hasta que encontré a unos viejitos, los seguí y pude salir de allí. Ya estaba chata de tanto animal y tanto bicharraco.

Caminé por el muelle, me fui al centro, que ya conozco mucho mejor porque me compré ropa en George Street y en calles aledañas. Estaba buscando licor chileno y no pude encontrar por ninguna parte, que pena! Ya era tarde pero me encontré con Omid y pasamos por Oxford Street donde hay hartos gays. No tomé fotos, Blimey!

En la casa estabamos hablando los tres (Bambul, Omid y yo) y para los que no saben, la APEC será realizada en Sydney. Creo que durará una semana. Y en el 2005 la APEC fue en Stgo. Estuvo buena la protesta contra Bush y la Guerra en Irak. También mi protesta va dirigida contra las multinacionales gringas como el MacDonalds, que representa el imperialismo gringo en todo el mundo. Yo no como allí ni en el KFC ni en todos esos sitios. Vaya, que profunda soy, cierto?

Sábado 1 de septiembre: Ese día sí que fue agitado. Estuve prácticamente todo el día caminando por Sydney, es que hice mil cosas. Me fui con Bambul a la Universidad de Sydney, la más antigua de Australia. Bambul me dejó allí y yo empecé a recorrer el lugar, que es bien grande. Y se suponía que era el Open Day, es decir, día en que los liceanos podrían averiguar qué tipos de carrera imparte la Universidad, etc. Pero no había nadie, ningún cabro chico a la vista... Claro, porque había sido la semana anterior, ja! Desde allí me fui caminando por Broadway Street y llegué al centro. Nuevamente, no resistí y me compré dos chaquetitas jejeje. Es que hay muchas cosas en Sydney, qué le vamos a hacer? Almorcé super rico en George Street (Chicken Risotto) y con la guatita llena y el corazón contento, partí a tomar el ferry o "barquito" como le llamo yo, con rumbo a la playa "Copacabana". Bueno, se llama Manly Beach, pero para mí era como ir a Copacabana. La verdad, es bonita, pero por las fotos que mi hermanita me mostró de Rio de Janeiro, las playas brasileiras son otra cosa! Allí encontré una tienda con chalas Reef (me arrepiento de no haberme comprado nada), alpargatas (no había mi número, para variar) y pasé por un restaurante Brasileiro llamado BRAZUCA!! Dani, le tomé dos fotos para que me creas jaja.

Me devolví en el barquito al Circular Quay, tomé el tren y luego la micro y así llegué a "Ipanema", o sea, Bondi Beach, que de Ipanema no tiene nada. Lo único que realmente me gustó de esa playa fue una tienda de zapatos super chora. Me probé como 10 pares de chinitas y ATROZ! el pie izquierdo es más grande que el derecho (por eso amo la marca NIKE que tiene 36 y medio) por lo que todos los zapatos me quedaban uno bueno y el otro chico! No me pude comprar nada! La tienda cerró y yo seguía metida allí con el dueño. Cachen que hasta estuve en la bodega buscando zapatos para mí! Increíble!

Lo que me llamó la atención es que los minos se dan cuenta que soy latina sin escucharme hablar. Me pregutaron si era brasileña, colombiana... y hasta me hablaban en español "Holaaaaa", me decían, o "Buenos días" cuando pasaba al lado de ellos. Me dio risa cuando uno me dijo "Gorgeous" jejejeje. Y hago furor, para mi mala suerte, entre los asiáticos y los indúes! Y digo mala suerte porque A MI ME GUSTAN LOS LATINOS!

Anyway, como a las 8.00pm partí a Parramata. Y ese lugar era medio peligroso, era como Stgo Centro en la noche, bien tarde, habían hartos picantes jajaja. Y me empecé a quedar sola rodeada de hombres con cervezas en las manos, atroz! Pasé al supermercado, compré algunas cosas para los niños y partí como a las 9pm a la estación Seven Hills, que queda cerca de la casa de Marlene. Estaba con bolsas, ufff, y tan cansada, si caminé tanto! Ni se imaginan! Esos días estuve todo el día turisteando, a pie en su mayoría porque quería sacar fotos y conocer. Ya no daba más.

Omid me pasó a buscar a la estación y comimos como a las 10.00 - 10.30pm. Tenía hambre, porque no tuve tiempo de tomarme un cafecito en la playa. Después vi el partido de Sevilla contra Milán (donde ganaron los italianos, no me gustan los italianos...) y a dormir se ha dicho. No pude jugar playstation porque la manilla (me olvidé del nombre) estaba extraviada.

El domingo dormí y flojié más que nada. Estaba agotada. Exhausted. Vi varios capítulos de Friends, que wena! Por fin, sin subtítulos! Y es tan raro, pensar que hace seis meses atrás no hubiera entendido todo, pero ahora sí!

Me quedaron tantas cosas por hacer. Por ejemplo, no tuve tiempo de ir a tomar té a la casa de mi amiga personal, Nicole. Nicole Kidman. Además, no pasé por el Royal Botanic Garden, Chinese Garden, Power House Museum, Australian Museum... En cambio, perdí mi tiempo en el Museum of Contemporary Arts. Just Rubbish! Tampoco fui al Casino, a los Estudios Fox, la Mezquita, Sinagoga, Iglesia Cientóloga, Iglesia Ortodoxa Griega, Catedral, Pubs latinos y australianos... ufffffffff, y la lista sigue. Es que se necesita harto tiempo para hacer todo eso. Aunque yo creo que aproveché super bien mi estadía en Sydney.

Salí, caminé, me perdí de repente, y lo más raro de todo es que al estar allí, en pleno centro, me di cuanta lo mucho que ahora me gusta Canberra. Si hasta la extrañé. No puedo creer que me sentí abrumada por tanto ruido, tanta gente, tanto tiempo en el tren para llegar a la casa o a cualquier sitio... Y pensar que debo volver a Santiago, que no tendré pase escolar, que tendré que tomar micros del Transantiago! NOOOOOOOOOOOOO!

Pero para qué pensar en eso cuando aun me quedan seis meses en Australia?

Mejor sufro cuando ya esté de vuelta en Chile. Mientras tanto, seguiré pasándolo "shansho"...

Tags: Adventures

Comments

1

carola... de verdad no puedo creer que la regia de la foto seas tu... en verdad si antes eras regia ahora ESTAS TOPISIMA!!!!!!!! demasiado!!!! jajajaj... ah! no olvides seguir usando tus tacos de pantuflas... aprovechalos harto no más... jajajaja...
mmmm que lindo lo que cuentas del AQUARIUM... me encantaría visitarlo, debe ser lindo...
ah! ya sabia lo de la APEC,,, otra cosa es que la gordi visitará Australia creo que la prox semana... por ahora anda en Japón por que Chile firmó TLC con ellos y ella por eso fue para esas latitudes...
yap eso...
te re quiero mucho mucho muchooooooooooooo
y te hecho de menitos... cuidate tu!!!
chau

  marice Sep 5, 2007 3:36 AM

2

Primaaaaaaaaa que bueno escuchar que has cumplido uno de tus sueños y que bacán saber que lo disfrutaste. Yo aquí estoy tratando de cumplir uno también, postulé nuevamnete a investigaciones, ojalá esta sea la vencida, así que ahí te cuento. Oye cuando llegues a Chile vas a tener que venir un día entero para que me cuentas todo con lujo de detalles.
Sigue disfrutando tu aventura, igual no me enojó si me consigues un australiano de unos 30 ó 35 años, jijiji.
Un besitoooo.

  Ivette Oyanedel Sep 5, 2007 7:29 AM

3


CAROLA TE VES PRECIOSA, MÁS MUJER SIGUE USANDO TUS TACOS PARA QUE TE ACOSTUMBRES, YO USO TACO TODO EL DIA EN EL JARDIN.ME ALEGRO QUE HAYAS CUMPLIDO TU SUEÑO DE VER UNA OPERA, YA QUE ERES SUPERFANATICA.BESITOS ERCIRA
HOLA, SOY YO, EL PULENTO... Y QUIERO FELICITARTE POR TODOS TUS MOMENTOS MEMORABLES VIVIDOS EN SIDNY..
LA LA LA LA LA LA LA LA LA.... SON ALGUNOS DE LOS SONES DEL BARBERO... Y YA VES LO VISTE Y ESCUCHASTE EN PRIMERA FILA, CASI...
HIJITA SIGUE RUMBO A TU GRAN DESTINO Y SE MUY FELIZ, ESTAMOS CONTIGO..... WILLY

  willy Sep 6, 2007 2:08 PM

4

Mi preciosura:
te ves minísima en la foto, vas a tener que cuidarte de los australianos, chinos, árabes, y demases. de sólo pensar que te quieres quedar más tiempo allá me da penita, pero sé que es el momento adecuado en tu vida para hcerlo.
te quiero mucho!
Dani

  DANI Sep 8, 2007 7:41 AM

5

Gracias, gracias... Sí, que regia me veo, es cierto, pero soy modesta... Es que el Opera House ameritaba ponerse tacos, sufrir un momento, y tener los pies adoloridos. Fue una experiencia inolvidable!

  nortina Sep 10, 2007 4:08 PM

6

Carolaaaaa, chuuuu, que la pasaste chancho en Sydney, y pensar que yo no puedo caminar ni media cuadra sin que me aburra, o me salgan callos¡¡¡, jijiji.

Que buen relatooo, super detallado, de echo, sí voy a conocer Sydney, creo que en vez de mapas, me va a ser más útil imprimir tus artículos, me dejaría más claro, jijiji.

Saludos amiga.

Nico.

  Nicolás Salazar.A. Feb 6, 2008 2:21 AM

7

hola, yo soy de argentina, ojala pueda ir al opera house, a sydney, que linndo,siempre quise ir ahi, es precioso y me baje miles de imagenes de la opera, es preciosa, una sola pregunta, de donde sacaste tanto dinero para ir hasta alla y para la opera????
quiero saber x favor, ah! ojala pueda cumplirme el sueñito de ir para alla, pero falta mucho, solo tengo 14 añitos...
besitos...
ailen..

  ailen Dec 1, 2008 11:26 AM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.