Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Día 156: Siendo reflexiva...

AUSTRALIA | Friday, 27 July 2007 | Views [814] | Comments [6]

Si bien tengo la rodilla izquierda con una costra que, seguramente, se saldrá antes de tiempo (dejándome una cicatriz horrible) más un dedo chueco (gracias a mi trabajo y a lo tonta que soy) me desperté optimista y positiva, lo cual quiero dejar reflejado en este blog, mi "pensadero" personal (término tomado de Harry Potter). Por tanto, me dedicaré a escribir las cosas que ME ENCANTAN de este país, Australia ☻.

No quiero tampoco pintarles una película maravillosa, como si esto fuera una especie de Wonderland, porque no lo es. Pero quiero hacerles ver por qué aquí se surge y se vive bien.

1- Las horas laborales se aprovechan al máximo: yo llegué a Canberra con la mentalidad chilena de "si el local está vacío, bueno, me sentaré un ratito..." Total, que voy a hacer. Pero no! Aquí se debe limpiar las ventanas aunque estén limpias, barrer el piso aunque ya esté como espejo, buscar cualquier cosa, por muy tonta que sea, por hacer. Porque si te quedas parado mirando el techo o sentado esperando a que lleguen clientes, eres visto como un flojo. Yo ya me acostumbré a este ritmo de trabajo, pero a veces me aburre. Es decir, si no hay nada que hacer, no hay nada no más!! Porque a veces me siento un poco tonta barriendo un piso que hace 20 minutos otra persona limpió.

2- Nadie saca la vuelta en el trabajo: Exacto. Y esto va directamente unido al punto número uno. Todos hacen su pega responsablente, llegan a la hora, hacen lo suyo y se van. PERO, te sacan el jugo! Si bien ganas buen dinero, debes hacer cosas que en Chile jamás harías, como por ejemplo limpiar. En Chile habría una persona que tendría, específicamente ese trabajo. Claro, le pagarían como 100.000 pesos al mes, con suerte. En el local donde estoy es increíble, pero los panaderos tienen la panadería reluciente. Y nosotros debemos mantener el sector de ventas brillante también. Y es bien jodido el "reglamento" en ese aspecto. Pero eso algo bueno, claro, que sin exagerar tampoco. En mi anterior trabajo, una de mis coelgas era LOCA, MANIACA, no encuentro palabras para describirla, pero era algo como "Nooooooooooooooooo!!! No lo toques, lo contaminarás, alguien puede enfermarse, microbios, las leyes son estrictas....", OH, DEAR! Como diríamos en Chile RELAJA LA VENA, POR FAVOR!


3- La gente australiana es MUY amorosa y educada: Me fascina eso. Aquí la gran mayoría te saluda, te pide las cosas por favor, te agradece y te desean un buen día. Cuando te subes a la micro el chofer te saluda, te pregunta cómo estás (créanlo o no, es cierto) y al bajarse uno se despide y le da las gracias. Si hasta en las micros, en la parte delantera, hay un espacio donde se pueden dejas las mochilas, las bolsas, o lo que sea que te moleste llevar en el asiento. Al principio no lo podia creer, pensaba "pobre gente, tan confiada que es..." pero es que aca no matan ni una mosca. La gente se sube, deja sus cosas allí y se va a sentar, tranquilamente, en la parte trasera. Uds creen que alguien muestra el más mínimo deseo de robar algo?? Absolutamente NO! Y yo, que siempre me siento adelante, por si me pierdo, jamás suelto mis cosas (luego de haber vivido varios años en Santiago...) Sin embargo, un día me atreví, solté mis cosas, pero me fui todo el trayecto intranquila sin sacarle los ojos de encima a mi mochila... Es que "los lanzas existen en todas partes", me decía. Al parecer, en todos sitios, menos aquí.

4- Los sueldos son muy buenos y hay flexibilidad para trabajar: WOW! Se gana super bien. El problema, el país es caro. En Australia se puede trabajar Full time, Part Time y Casual. Yo tengo un trabajo Casual, de lunes a viernes en la panadería y de mesera también. Entonces, la idea es que uno se arme su propio horario. Desde pequeños los aussies comienzan a trabajar y juntan guita para comprarse un auto, viajar... para cumplir cualquier proyecto. Porque la verdad es que en este país si le pones empeño, puedes realizar lo que deseas, ya que, el dinero está allí, sólo tienes que trabajar para conseguirlo. Y no es como en Chile, que ni en 6 años podría ahorrar el dinero para viajar a Asia o a donde sea!


5- Las calles son limpias, las casas son todas diferentes y decentes, no hay perros vagabundos, solo canguros: Los dueños se levantan como a las 6am para pasear a sus mascotas, antes de ir al trabajo. La municipalidad entrega contenedores de basura a cada vivienda (uno para reciclar y otro para la basura "normal"). No hay muros rallados ni borrachines en la calle, tampoco mendigos. Que extraño, cierto? Sin embargo, así es la realidad por estos lares. Es un poco ficticio, porque la vida es diferente. Es como la realidad de los opuestos típica de América Latina: Riqueza/pobreza, borrachos/sobrios, accidentes/seguridad... y la lista es larga.

6- La Universidad es mucho más relajada: La UC nos consumió! Aunque claro que también hay universidades "antros" como la USACH, en donde con suerte aprenden algo (perdón a todos aquellos que estudian o estudiaron allí, pero las cosas son así, por lo menos ahora, en ese lugar) Vaya! Si hasta quedé media ciega luego de mi paso por la U! AY, cómo anhelo volver a estudiar en la universidad de nuevo... Lo genial de aquí es que se pueden estudiar como 3 carreras y te toma no más de 4 años. En Chile, ni pensarlo! Es tan caro y, además, eterno!

7- El multiculturalismo: Estoy entrando en el terreno de mi hermana. En Sydney, (fui el domingo antepasado) sali a pasear por Fairfield y me topé con muchos chilenos y latinos! Si hasta creo que en esa ciudad ni siquiera se necesita del inglés para sobrevivir. De hecho, yo hablo en inglés porque tengo que trabajar y porque vivo con Kyna, pero mi mundo sigue siendo latino. En serio. Me encantan los latinos. Por que será?? jejeje. Aunque AUN NO HE PODIDO ENCONTRAR NINGUN BRASILEIRO, QUERIDA IRMA! NINGUN GATINHO POR ESTOS LARES, DAMMIT!

8- He encontrado a personas maravillosas: Dejaré la mitad de mi corazón en Aussielandia, porque quiero a un montón de personas que me han entregado tanto cariño, sniff!! ♥

9- La televisión abierta (free to air television) es MU' WENA!: Es una mezcla de lo mejor de la BBC y una buena programación "nativa", es decir, producción nacional. De hecho, Robyn me dijo que de los años que estuvo en UK, la BBC no era tan buena como la TV Australiana, mich!

Y eso por ahora. Ahhh, y me olvidé decirles que las escobas son diferentes. Están chuecas tal como mi dedo índice izquierdo, que me lo pillé entre dos especies de bandejas, y al jalar de una de ellas... luce muy raro, me duele!. Pero en el trabajo nadie me pescó, fue como "nah, si va a volver a la normalidad". Sin embargo, es una de dos: O se enchuecó de verdad (que efectivamente fue así) o ya lo tenía BIEN chueco de antes, y simplemente no lo quiero aceptar...


Me quedo con la primera teoría.

Tags: Philosophy of travel

Comments

1

Carolaaaa, te has superado, que buena, brillante, (no quiero parecer que exagero, jiji), no, pero es verdad lo que digo, es muy genial tu descripción positiva de tu nuevo hogar.
Siempre es muy bueno tener una visión optimista de las cosas, por muchos accidentes que se tengan, pero eso se arregla con una sola cosa; SE MÁS CUIDADOSA NIÑA, QUEREMOS QUE LLEGUES ILESA A TU HOGAR NATAL.
Bueno, eso, muchas felicitaciones por tu alegría y por las cosas buenas que has vivido en el país con todos los animales raros y extraños que tienen.
Nico.

  nicolas salazar Jul 27, 2007 6:46 AM

2

Hola primi, me alegro que esté bien, hoy no estoy comunicativaasí que solo quería saludarte y hacerte notar que si leo tu blog.

Un abrazo y un beso.

  Ivette Oyanedel Jul 27, 2007 7:20 AM

3

Bien Carolita, he notado un vuelco del 100% me gustas mas cuando estas positiva.
Si aqui hay muchas cosas que admirar y ya ves que no te pintaron todo dorado y era todo al reves como pensabas al principio.
Felicitaciones y especialmente que te des cuenta que aqui hay mucha gente que de conocerte solamente te empezo a querer y te quiere.
tu amigo y chofer
Sixto

  Sixto Jul 27, 2007 1:44 PM

4

muy bella Australia, parece un paraiso,con respecto a los perros, llegaremos nosotros los chilenos a ser asi, cuando en nuestro pais lo que mas hay son perros callejeros, que no vemos por ellos, me gustan mucho los animales y los perros sin hogar , me dan mucha pena, bueno, te saludo con gran cariño, mi querida CAROLINA y siempre que puedo leo lo que escribes, cuidese y saludos a todos los que te han ayudado en ese pais,, PATY

  PATRICIA Jul 27, 2007 2:57 PM

5

Gracias a todos aquellos que me han dejado comentarios. Habran muchos mas articulos por leer, no worries...

  nortina Jul 27, 2007 8:17 PM

6

DEAR CAROLAIN: me imagino q todas estas vivencias ya están grabadas en tu mp3.
Me alegro q ya estés a gusto en tus nuevos laburos, pero recuerdas cuando yo te contaba q las coreanas les pedían a sus empleadas q ordenaran toda la mercadería y comono habían ventas, como a los 20 minutos le ordenaban q cambiaran todo de lugar,esoporque no las querían ver conversando o sacando la vuelta. willy

Queria Carolita estoy pensando seriamente demandar a tu angelito de la guarda porque ultimamente ha estado muy distraído y te han pasado algunos accidentes,Acepta que eldedo lo tenías chueco igual como yo. Sé Feliz.ERCI

  willy Jul 29, 2007 1:42 PM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.