Salí a caminar bajo la lluvia con un sólo objetivo: fotografiar canguros desde cerca. Para eso tomé rumbo al Monte Majura, que se encuentra a un costado de la casa. Tomé la cámara fotográfica, un paraguas, mi MP3 y partí. Pero esto suena un poco extraño, cierto? Salir a buscar canguros cuando llevo casi 5 meses viviendo aquí y los veo casi a diario. La razón es muy sencilla. Nunca llevo a ningún lado la cámara, no sólo porque me olvido sino también porque cuando me acuerdo: A)Me da flojera acarrerarla, B) Me da miedo perderla, ya que, es prestada... dicho de manera más sencilla, no es mía.
Así que partí a caminar escuchando de todo: Juan Luis Guerra, Radiohead, George Michael, Soda Stereo y pensando muchas cosas que ya contaré... De repente, cuando no empecé a sentir las rodillas me percaté que salí muy desabrigada. Pero no importa, me dije, total, caminando se me pasa.
Hace tiempo que no salía a dar un paseo como este, en los cuales mientras camino aprovecho de escuchar buena música y ademas, le hago un favor a mi organismo, por lo saludable de mi acción. Caminé una hora y media y cumplí mi objetivo: vi varios canguritos bien de cerca y les tomé fotos usando el ZOOM!! Sí, señores, porque créanlo o no, hace sólo 2 meses que descubrí que "mi" cámara tiene zoom. Vaya! Y utilizando una cita de mi madre: "tan inteligente para algunas cosas, pero tan tonta para otras...". Me encanta esa frase (pero no cuando se aplica en mi persona, claro) (aunque soy autocrítica, así que esta vez me la merezco).
Los canguros estaban de lo mas cute. Ni se asustaron al verme y al acercarme. Y eso que me demoraba como 5 minutos en sacar cada foto. Porque me tomaba:
1- 30 segundos en sacarme los guantes
2- 30 seg. en tratar de encontrar la cámara en el banano
3- Un minuto en que se prendiera la cámara troglodita
4- Dos minutos en tratar de quitarle el flash
5- Un minuto en tratar de poner el flash...
Y al final las fotos me salieron horribles!!! Con o sin flash. Y esta vez estaba preparada gracias a mi experiencia en Sydney, específicamente en el Darling Harbour, donde di jugo con la cámara. En esa ocasión no me salió nada porque debía tomar las fotos sin flash en la oscuridad para que me apareciera el fondo que yo deseaba (Opera House y otros) Y eso hice con los canguros!! Pero nada decente! Las fotos que tomé con flash salieron borrosas y desfiguradas y las sin flash, muy oscuras! Nunca gano! Por qué??