Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

TRES MESES EN AUSTRALIA

AUSTRALIA | Friday, 18 May 2007 | Views [2725] | Comments [9]

90 dias... y contando...

Si me pongo a pensar en estos meses que he estado lejos de mi pais, de mi familia y amigos, me da una especie de revoltijo en el estomago, una mezcla de nervios, incredulidad, alegria y pena. Es que a veces ni creo que me encuentro viviendo aqui (a la cresta del mundo...) y me siento taaaaaan cabra chica. Nunca me habia sentido tan inmadura en toda mi vida. Nunca habia pasado por estados emocionales tan diversos. Nunca me habia sentido estupida o me habian hecho sentir estupida. Nunca. Pero cuando estas en otro pais las cosas cambian, las reglas del juego son diferentes. Tienes que adaptarte, aprender a hablar, porque hay cosas que aqui no son normales pero que en tu pais de origen si. Por ejemplo, saludar. Yo siempre ando preguntando como debo saludar. Es tan extraño saludar al amigo de un amigo con un apreton de manos, donde se ha visto eso! O que las fiestas no duren mas alla de las 12am!!! Es que en esta ciudad la gente se acuesta con los pollos y se levanta con los pollos. Madrugar un poquito no le hace daño a nadie, cierto?

Pero Sydney es otra cosa... Es una ciudad despierta, con vida, llena de cosas por hacer! Es enorrrrmmmeeeeeee, como Santiago, solo que mucho mas linda, moderna y con todo tipo de personas. Es que es realmente increible. Una amiga me contaba que en la Universidad de New South Wales el 80% de los estudiantes son asiaticos, Mich! Por tanto, decir quien es australiano y quien no es super complicado, debido a las mezclas.


En estos tres meses he experimentado hartas cosas nuevas. He ido a comer a restaurantes vietnamitas, malayos, iranies, tailandeses, chinos, he visto peliculas en el cine sin subtitulos en español (y lo raro es que entiendo...), fui a Sydney (y de hecho, voy este fin de semana de nuevo jejejeje), trabaje en varias partes... Y precisamente en ese ultimo punto quiero detenderme. Aqui la cosa se pone buena. Al llegar a Australia no tenia nada, es decir, debia empezar a buscar trabajo. La primera semana fue RELAX: adaptarme a la nueva hora, dormir, VER SCRUBS (semana de lujo). Luego comenzo la busqueda laboral. Sali en la bicicleta a repartir CV (Curriculum Vitae, o Resume como le dicen aqui) en los lugares aledaños a la casa y tambien tome el autobus (yo solita acompañada de mi mapa, en esa ocasion no tenia los libros de Harry Potter, que ahora son mi compañia en los buses) y reparti CV por tienda y negocio que se me aparecia por delante.

A las tres semanas encontre "trabajo" en una bomba de bencina (Gas station) en la que entrene dos dias (no me pagaron un peso, porque alli el chileno propietario es un cagado de mierda) y fue atroz. Eso me parecio explotacion, les juro. A los 40 min que llegue a pisar ese lugar ya me tenian trabajando en la caja como si fuera parte del staff (se suponia que era entrenamiento!!) Es una mierda de trabajo, hay que hacer todo alli, una sola persona debe realizar el trabajo que en Chile tres personas harian!! que onda??

Luego, entre a trabajr de cleaner (limpiando y manteniendo un edificio en construccion) Alli me hice amigos, maaaaaal no lo pase, pero no aprendi ni una gota de ingles en 40 dias que estuve trabajando alli, porque mis colegas eran latinos. Me levantaba de lunes a viernes a las 5.00 - 5.30 am para llegar al trabajo a las 7am. Fue agotador. Estaba todo el dia cansada (fisica y mentalmente), la lesion en mi tobillo empeoro y estaba tan pero tan cansada que al llegar a la casa luego del trabajo, mi cerebro debia dejar de pensar en español (luego de 8 horas al dia de hablarlo en el trabajo) y comenzar a hablar en ingles... pero habia veces que no podia. Mi cerebro estaba cansado, no queria pensar en ingles, solo queria desconectarse. En esos 40 dias mi cerebro estuvo "Out of Order", es decir, "Fuera de servicio"... a las 7pm ya no funcionaba bien.


Trabajar con hombres latinos es atroz. Uffff, son peor que las viejas cahuineras de barrio chileno, el centro de madres de mi colegio es mas discreto que esos tipos. Anyway, renuncie y estuve 10 o menos dias de "vacaciones". Fue lo mejor que me pudo haber pasado. En esos diez dias lei (me devore mejor dicho) "Harry Potter and the Philosopher's Stone" y "Harry Potter and the Chamber of Secrets", y tambien comence a leer "Harry Potter and the Prisioner of Azkaban" (fabuloso!) Descanse como nunca, y me recupere cerebral y fisicamente, yay! Renuncie un dia miercoles, y a los tres dias despues fui a entrenar a un Hotel, lejos de la casa (lejos cuando no tienes auto, porque nada es realmente lejos aqui) Y fue sorprendente: se suponia que trabajaria de mesera, pero no: UNA DE MIS TANTAS LABORES ERA SER MESERA!! Tenia que limpiar, preparar pasta, cremas, ensaladas, freir papas, pollo, vender las carnes, atender las cajas, llevar los pedidos a las mesas y traer los platos sucios de vuelta!!!! Y todo por solo $16.50 dolares. Yo quede loca! Ademas, ese unico dia que entrene (o fueron dos, ya ni me acuerdo) me toco a ratos estar sola sin la niña que me estaba enseñando, y uffff... complicado. Asi que por salud mental dije que no, CHAU, lo siento...

Un dia, llamando a los restaurantes, busque el numero del unico restaurant español que hay en Canberra, y llame. Les conte que soy chilena, que estoy aprendiendo ingles, etc, y me contrataron. El problema: al no tener auto, el llegar al trabajo y luego devolverme a la casa se convertia en una odisea. El Transantiago es lo maximo al lado de esto. Esta ciudad tiene 350.000 habitantes, es decir, es una ciudad pequeña; pero para llegar a mi trabajo a las 7pm de un dia sabado, debia salir de la casa a las 5.40pm, tomar un bus, bajarme en el centro, esperar 50 minutos (y ahora hace frio y a las 6pm ya es de noche) para luego tomar otro autobus que me dejaba en el restaurant a las 6.55pm!! Y para volver... uffff, lo mismo (y ese problema de devolverme a la casa lo tenia todos los dias que me tocaba trabajar) Cuando ya eran como las 9.50pm me empezaba a doler la guata solo del miedo de pensar que uno de los buses se me podia pasar!!! Y tomar taxi es carisimo!!! Los taxis de Santiago son un moco (como dice mi primo Osito) al lado de estos!! Si te cobran como $3.50 dolares apenas te sientas en el auto!! ARG!


En el restaurant lo pase bien, pero me estresaba mucho. Es un tanto elegante y siempre estaba lleno, todos se estresaban tambien, sobre todo dentro de la cocina. Y cuando se estresan y te piden que hagas cosas y no te las vuelven a repetir, y tu quedaste colgada... ahi no mas quedas... Ya me estaba dando ulcera jajajaja. Pero la gente que alli trabaja es un 7! Gente muy amorosa y buena. Sobre todo los dueños del local.

Renuncie. Que paso? Ya tenia otro trabajo. En Dickson, barrio que esta a 10 minutos de la casa en bicicleta. Alli me pagan super poco comparado a los otros trabajos, pero alli es mas relajado, cerca de la casa, y siento que aprendo mas ingles. Solo que no hablo mucho con ellos, porque la gente que alli trabaja no es muy amorosa que digamos (con excepciones, obviamente) Si continuo alli, no tengo la menor idea. Y no porque yo no quiera, sino porque no se si realmente alli me quieren trabajando. Es que chicos, atender a la gente en otro idioma es complicado! Trabajar en ingles es dificil, porque hay muchaaaaaaaaaas palabras que yo aun no se, por tanto, es obvio quedar colgada a veces. Logico! Por eso, piensela bien antes de migrar a otro pais, porque es dificil. Hay que ser fuerte, y no dejarse abatir por gente mala, como me ha pasado en algunas oportunidades a mi. He conocido a gente maravillosa, como tambien a otras personas que ni prefiero nombrar ni acordarme de ellas (en estos momentos estoy maldiciendo a una china...)


He atravesado por tantos estados animicos. Felicidad plena (al estar en Sydney y ver el Opera House, etc...), alegria, pena, rabia, nerviosismo, angustia, nostalgia, estoy totalmente inestable emocionalmente, y eso nunca me habia sucedido, jamas! Ademas, me he puesto tan insegura. Yo ya soy insegura, pero ahora lo soy el doble. Porque cuando no se habla el idioma a la perfeccion, mucha gente te hara sentir estupida, pero esa es gente rota, con la que se que debere aprender a lidiar. Debo aprender a reponerme de esas cosas cuando me suceden, porque seguiran sucediendo. Y por culpa de esas personas no puedo pensar que mi experiencia aqui es mala, o que soy una pobre tonta! Siempre hay que verle el lado lindo y bueno a las cosas, como mis padres dicen. Sin embargo, al estar sola las cosas cambian. Ser una "DRAMA QUEEN" no ayuda mucho que digamos. Y yo, justamente, soy una "Drama Queen"... oh, no!

Por otro lado, me pongo a penser que sera de mi vida al volver a Chile... ni idea! Pero hay tiempo para todo, apenas tengo 22 años, no tengo compromisos importantes, ni hijos ni mascotas (mi cachorro se murio en el verano, a los 12 años, dias antes de venirme a Australia, ya supere la perdida, no se preocupen) por lo que debo pensar bien que hacer. Viajar es facil cuando uno es soltero y no tiene un trabajo al cual rendirle cuentas... Asi como yo ahora. Estudiar tambien es mas facil cuando uno es joven... Bueno, ya veremos que sucede.

Me quedan solo 9 meses aqui. Australia es, por el momento, mi hogar. Que me sucedera de aqui a febrero del 2008?? Espero que nada malo, por favor!!

Tags: Adventures

Comments

1

Mi guagua:
Así me gusta, bien macha! como diría mi abuelita.
No sólo en Australia encontrarás personas de esa calaña, en chile sobran. lo que pasa Caro es que en el mundo laboral la cosa cambia, hay muchos que se sienten amenazados cuando ven que otros con menos recursos hacen bien su trabajo.
Disfruta todo lo lindo que te está sucediendo y recuerda que is the real world!
te amo
Dani

PD: ayer jueves celebramos el cumple de la andrew, estuvimos hasta las 4 am carreteando. estoy con caña y sueñoooooooooo

  pony May 19, 2007 6:09 AM

2

Gracias, Shreky!!

Oye, money money money, eso necesito para todas las cosas que quiero hacer! MALDITO DINERO!

  Nortina May 20, 2007 2:06 AM

3

amiga, tu eres fuerte, muy fuerte, eres como un "power ranger, fuerza mística" como diría el Agustín!!!!
ya haz superado lo peor, te fuiste de tu patria y te alejaste de tu familia, ¿que peor que eso? y también superaste obstáculos en Australia, muchos de ellos, por eso eres de esas personas que realmente se merecen ser FELICITADAS...

TE QUIERO MIL, Y TE EXTRAÑO MUCHO!!!

  marice May 20, 2007 4:24 AM

4

HOla amiga, es un verdadero privilegio para mi tener la oportunidad de tener una amiga como tu. Todavia recuerdo cuando estabamos en cuarto medio y nos reiamos de un sin fin de cosas, especialmente de las wecuras q hacia nuestra amiga Paulina (tui entiendes). Espero con ansias el dia en que nuevamente pueda compartir contigo, nos vemos Xau

  Rodrigo May 20, 2007 10:27 AM

5

Primi, te quiero mucho y desde aquí te deseo la mejor de las suertes. Ánimo, porque recuerda que después de la lluvia viene la calma, como también, después de la risa viene el llanto. La vida es así, la Dani tiene toda la razón, así es el mundo real y hay que aprender a vivir.

  Ivette Oyanedel May 21, 2007 7:44 AM

6

Gracias a todos por el cariño y apoyo que me dan a la distancia!

  Nortina May 21, 2007 11:41 AM

7

Hola, Un poquito de tus historias, y yo estoy en las mismas pero en Brisbane!

Escribeme si puedes!!

Mucha Fuerza

Mari

  Mari Sep 3, 2007 6:17 PM

8

Hola! mucho animo!!! buscando un sitio de chilenos en Brisbane me encontre contigo. Probablemente me vendre a vivir aqui en unos meses mas, ahora estoy pasando las fiestas con mi novio.
Fuerza para ti!

  Xime Dec 30, 2007 2:56 PM

9

Me interesa tu opinión,
espero que me envies tu correo,
tu historia alla en australia vale mucho

espero te cintactes

  Luis Castañeda Jul 5, 2008 4:06 AM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.