Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Dia 87: Sydney

AUSTRALIA | Sunday, 13 May 2007 | Views [1647] | Comments [12]

Gracias al auspicio de mis queridos Faramarz y Marlene, pude, al fin, ir a Sydney!! Y debo decir que supero mis expectativas... Me fascino, me maravillo!! Chicos, hice realidad uno de mis sueños: desde pequeña soñe con pasear por el Darling Harbour, ver el Opera House, recorrer el centro de la ciudad... Cuando eso se hizo realidad, cuando estaba contemplando el Opera House y el puerto... no pueden imaginar lo que se siente. Es mas que alegria, es una especia de felicidad que no quieres que se acabe. Es sentirse encandilada, asombrada, maravillada, todo de una sola vez. Fue una experiencia unica en mi vida, de verdad!!


Ahora que recuerdo lo que sucedio este fin de semana, que pase en Sydney, me viene a la mente la primera vez que vi Santiago, en el 2003, cuando entre a estudiar a la Universidad Catolica. Ibamos mi hermana y yo en el taxi (ella llevaba viviendo sola alli por dos años) y cada cosa que veia me sorprendia. Nunca habia visto una calle de tres pistas!! Cuando vi la Alameda y los anuncios publicitarios gigantes que cambian solos dije "Guau", casi extasiada jajajaja. Es que salir de Arica y conocer otra realidad tan diferente, es chocante. La gente habla distinto en Santiago, se comporta y vive diferente tambien. El primer dia que estuve en la capital fue algo que jamas olvidare, porque significo el comienzo de una nueva vida, se me abrio otro mundo... Y esa sensacion, esa extraña y maravillosa sensacion, la volvi a vivir este fin de semana. Pero fue algo mas lindo todavia, porque cumpli un sueño... y realmente fue mas que eso: ME ENAMORE DE ESA CIUDAD!! AME SYDNEY!!!


La ciudad es gigante... y yo diria que tiene mas autos que habitantes. Y cada 10 pasos oyes a alguien que no esta hablando ingles. Me encanto eso. Las mezclas, lo eclectico... genial!! De hecho, cuando Marlene, Faramarz y yo nos bajamos del auto para ir a comer, en un restaurant habia un guitarrista y pianista cantando nada menos que EL PRESO! Esa salsa me encanta (y a mi jugosillo padre le fascina) (...me acorde tanto de ti papito...) "Oye, te hablo desde la prision... En el mundo en que yo vivo siempre hay cuatro esquinas. Pero entre esquina y esquina siempre habra lo mismo..." (papi, esta va dedicada para ti)

Luego, con los chicos nos fuimos a comer a un restaurant Irani, yumi!! Estuvo todo muy weno... y probe el pan tipico de Persia, que es algo jamas visto en Chile (al menos yo jamas lo he visto) Es que en Sydney encuentras de todo. Si hasta fuimos a la panadaria "Paula" a comprar brazos de reinas, y esas cosas. Alli encuentran bombas, galletas soda McCkay (que es como yo, "mas ricas no hay"), pan hallula y marraqueta, y todas las leseras chilenas que se pueden imaginar. Riiicooooooo! Aca en Canberra ni en sueños se puede comprar eso. Comi harto en el restaurant persa, apenas podia moverme, que genial es esa sensacion, de estar SUPER SUPER LLENA!! jejeje

Despues nos fuimos a la casa, y luego sali a recorrer el puerto y el centro de la ciudad con Omid, hijo menor de Marlene y Faramarz. Lo pase super bien!! Amoroso a morir tu bebe, Marlene! Luego, Faramrz, Marlene y yo nos encontramos fuera del casino y salimos a recorrer mas lugares. Hay un barrio gay en el centro de la ciudad (en la parte antigua) y esta lleno de sus banderas multicolores.

Entramos a un pub que tenia musica en vivo y fue super raro. Nunca habia escuchado el tema "Billy Jean" de Michael Jackson pero cantado al estilo Punchi Punchi... Tambien pasamos a comer a un restaurant chino, y alli hubo una pelea. No AHI mismo, sino que a unos metros. Unos minos agarraron a patadas a alguien, que quedo tirado en el suelo. Marlene dijo "pero si es mujer!!", y yo respondi "No creo, como tan maricones..." (eran como 5)... Y SIIIIIIIII!!!!, era una mujer! Que onda???

Oh, no se imaginan lo feliz que estaba de escuchar bocinazos, ver a gente cruzandose por la calle sin importarle que el auto lo atropelle... ver una ciudad viva de noche... Porque si hay algo en que Sydney se parece a Santiago es justamente eso: el centro esta en movimiento permanente. Solo que el centro de Sydney es MUY DIFERENTE al centro de Santiago city. El de Sydney es moderno, multicultural!! Hay de todo, y en la ciudad hay barrios latinos, libaneses, chinos... Por tanto, es posible comprar diarios en español, chino, persa, hindi, etc., lo que quieras lo encuentras alli.

Es que si me preguntan con que adjetivos describiria este pais, los unicos que se me viene a la mente son: RARO (MUY RARO) Y MULTICULTURAL. Ah, y por supuesto que a raro le seguirian otros sinonimos para asi reforzar lo que digo: extraño, peculiar... hasta UNICO utilizaria. Porque este pais es unico. Tiene los animales mas venenosos y extraños que te puedes imaginar. Menos mal que no me he topado con ninguno aun (espero que cuando vaya a la playa, no me coma un tiburon blanco o me mate de dolor una medusa!!)...

Pero eso es lo de menos... Ayyyyyyyy, me enamore! I fell in love with Sydney! Supero todas mis expectativas... Realmente es una ciudad mas bella de lo que pude alguna vez imaginar.

Tags: Adrenaline

Comments

1

HOLA!!!!!

soy un amigo de Carolina en Australia, me llamo Luke! yo vivo en canberra y estudio espanol en la universidad (y entonces no escribo super bien...). Carola quiere un comentario y entonces estoy aqui, escribiendo... ;o) Sydney es una ciudad muy grande y bonita, como Carola ha descubrido! pero no me gusta mucho!! creo que es demasiado grande, pero no se si este es porque canberra tiene solo 350,000 personas y yo he vivido aqui por toda mi vida...

voy a escribir mas en este blog, para praticar espanol :op pero ahora, no se que quiero escribir!

Chao (o en chile carola me dijo que usan "chau")
Chau

  Luke Koehler May 15, 2007 9:17 PM

2

Guagua:
Ojalá pronto pueda vivir esa experiencia contigo al lado!!! Estoy tan feliz de que realizaras uno de tus sueños más anhelados... ver el opera house!!! guauuuuuuuuuu
Luke, sigue escribiendo que aquí te corregimos el español. Por ejemplo: no se dice ha descubrido sino que ha descubierto.También tienes que tener OJO con las tildes porque si no le pones a "más" la tilde significa "pero".
Ya hermanita, te quiero mucho.
Sigue difrutando de esta linda aventura.
Beijos
Dani

  Dani May 16, 2007 5:35 AM

3

Pony... te llamare el fin de semana, te dire al fina!! Pero igual eres una curiosa de...

  Nortina May 16, 2007 8:35 AM

4

Carola!!!
Qué increible todo!!! me alegra leerte tan feliz y entusiasta.
Un beso a la distancia
Const

  Const May 16, 2007 10:26 AM

5

me alegro q lo estes disfrutando amiga t lo mereces ojala vuelvas pronto por q t echo de menitos.
Oye Carola dime si t llegan mis correos t he mandado dos y parece q no te estan llegando avisame porfa.

XAU T RE QUIERE TU AMIGUIS MARIA.

  maria (ruly) May 16, 2007 11:06 AM

6

Carola
Nosotros lo pasamos super bien con tigo. Fue muy poco tiempo, de todas maneras. Aun queda por ver mucho asi que te tienes que acordar de tu pasaporte...asi entraremos a todas partes.
Cainos
Marlene

  Marlene May 16, 2007 1:05 PM

7

EEEEEHHHHHHH!! Asi me gusta, que todos me dejen comentarios.... los quiero mucho!!!

  Nortina May 16, 2007 8:38 PM

8

Oye Nortina.... aun queda por ver las playas, las montanas azules, restoran arabe con baile de vientre, club latino con salsa, restoran bangladeshi, barrio arabe, la catedral, la casa del primer ministro, el pub aleman, la amaca en mi jardin, la playa nudista, los fuegos artificiales en el puente, la fiesta de Dario, la fiesta full-moon de Aart, el show de Bambul, el baile de los drag-queens, etc.

Que bueno que te haya gustado.

Faramarz

  El papa de Omid May 17, 2007 12:30 AM

9

Oye prima, que ganas de estar ahi, me alegra mucho que la estes pasando tan bien y que se cumplan esos sueños que alguna vez tuviste y que ahora se han vuelto realidad. Me pone contenta saber tambien que te has encontrado con gente buena y cariñosa que te ha cogido, perdon, acogido ja ja ja, tan bien.
Sigue pasandola bien y no te olvides de encontrarme un amante australiano.
Tengo problemas con los tildes por eso no los puse.

  Ivette May 17, 2007 2:56 AM

10

Ivette:

como que pidiendome amantes australianos!!! sucia, cochina, pervertida...

  Nortina May 17, 2007 9:35 AM

11

NORTEÑITA: te escribì en otro lado y resulta q no encuentro como entrar al blog.
En todo caso tratarè de resumir lo anterior, CONGRATULATIONS MIL, por tan grande oportunidad de ir a una ciudad tan hermosa como SYDNEY, y q tengas tan buenos amigos como omid,faramarz and marlene.
Esto sòlo es el principio, màs adelante tendràs la ocasiòn de conocer europa, meybe la india o la sagrada jerusalem... en fin el mundo es chico y las ganas son muchas por conocer todo eso.....
CHAU BAMBINA...

  WILLY May 18, 2007 2:32 PM

12

Papito... Que paso?? donde me dejaste el otro comment??
Ay, si supieras como te extraño!! me haces mucha falta!

  nortina May 18, 2007 3:07 PM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.