Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

SEMANA N* 12... Que floja, no he escrito nada en tanto tiempo!

AUSTRALIA | Tuesday, 8 May 2007 | Views [1073] | Comments [5]

Ufff, hace tanto tiempo que no escribia nada en mi blog de viajes!! Esta es la semana numero 12, dia numero 81 en Australia... Como se pasa el tiempo! Aun recuerdo mi primer dia aqui, la primera vez que vi un canguro, un possum, autos con el volante al lado izquierdo, las casas sin rejas... Vaya! Aun me cuesta creer que estoy viviendo aqui, Down Under. Si vengo desde tan lejos, de una cultura tan diferente! Por momentos me olvido que vivo en otro pais,eso si, ahora menos que antes, cuando trabajaba en el edificio en construccion. Alli solo hablaba español, y a ratos, ingles, en serio! De lunes a viernes, 8 horas al dia, dale y dale con el spanish. Cuando llegaba a la casa, estaba tan cansada, fisica y cerebralmente que mis neuronas no querian hacer sinapsis y pensar en ingles. Esos cuarenta dias que estuve trabajando alli me perjudicaron en cuanto al idioma, pero lo unico bueno es que ahorre dinero y pague una deuda importante que tenia pendiente. Ademas, conoci a personas muy buenas (entre otros desgraciados tambien).

Renuncie a ese job (trabajar con hombres latinos es ATROZ!) y estuve cesante como por 10 dias. En esos dias descanse, que rico! Porque de verdad que estaba mal. Me levantaba de lunes a viernes a las 5am, y yo en mi condenada vida me habia levantado tan temprano! Y en ese trabajo teniamos que mantener y limpiar el edifico en construccion, por tanto, parecia un obrero, se los juro! Mi precioso pelo se volvio horriblemente feo, sin rizos, como escoba vieja! La piel, para que les cuento! Si hasta me di cuenta que tengo algunas cicatrices en los brazos y rodillas, porque me pasaba pegando o rasguñando en ese maldito lugar! Renunciar a ese trabajo fue la mejor decision que he tomado en años... Por varias razones:

1* Pude recuperarme mental y fisicamente (parecia un estropajo, les juro, una mierda de persona, con ojeras y todo eso...)

2* Pude volver a vestirme de mujer! yay! Para eso, me compre varias faldas, y nuevamente... use botas! yupi!

3* Pude comenzar a leer. Que libros? se preguntaran uds, mis queridos fans... nada mas ni nada menos que HARRY POTTER 1, 2, 3 (estoy en los ultimos capitulos del Prisioner of Azkaban), y me quedan el 4 (my favorite), 5 y 6. Y todos los demas que me he comprado, que son muchos! Pero estoy tan feliz, porque he aprendido taaanto gracias a mi super heroe, Harry Potter y sus amiguitos Ron y Hermione.

4* He podido hablar en ingles, que es a lo que vine! A veces ando super imbecil, como tonta, porque uno se cansa del esfuerzo de tener que pensar en otro idioma. En situaciones como esas, cuando estoy cansada, mi cerebro se declara "Fuera de Servicio", y me es mas dificil aun comunicarme en ingles. Pero poco a poquito...

Ya estamos en mayo, y en dos semanas mas empezare a trabajar en una nueva pizzeria en Dickson, que esta muy cerca de donde vivo. Por ahora, sigo de mesera en Legends, un restaurant español que queda en Manuka, otro suburbio, lejos de mi casa. Bueno, lejos entre comillas, porque en auto esta cerca, pero con el sistema de buses que hay en esta ciudad... ATROZ! Imaginense que esta city tiene menos de 400.000 hab y para llegar a Manuka a las 7pm de un dia sabado cualquiera (en auto serian como 20 min mas o menos) debo salir de mi casa A LAS 5.45PM, BAJARME DEL BUS EN EL CENTRO, ESPERAR COMO IDIOTA EL OTRO BUS (QUE ES EL MISMO!!!!) ALREDEDOR DE 50 MINUTOS, CAGADA DE FRIO! ARGGG, les juro que es una gran molestia... y bien de noche igual es un poco peligroso, por ejemplo cuando regreso del restaurant a la casa. Pero me llevo sagradamente a Harry Potter, asi que nada malo me puede pasar si voy con el.

Espero que mi nivel de ingles mejore de aca a julio, cuando en la segunda semana de ese mes se estrene HP and the Order of the Phoenix. Pero sobretodo, quiero tener un mejor nivel de ingles para el 21 de julio, dia SAGRADO en que se publica el ultimo HP (HP and the Deathly Hallows). Ese titulo le ha dado dolores de cabeza a los traductores! Si no me creen, miren esto que obtuve del diario El Clarin, de España:

"... En inglés, se sabe, el séptimo Harry saldrá en julio con el nombre de Harry Potter and the Deathly Hallows. Que significa...

No es fácil: el sitio www.deathlyhallows.es consigna que "las agencias de noticias Reuters (Inglaterra), DPA (Alemania) y Notimex (México) lo titularon como Harry Potter y los Santos de la Muerte. No fue un criterio único. El mismo sitio informa que la agencia EFE de España le puso Harry Potter y las Llamadas Mortales y Prensa Latina, de Cuba: Harry Potter y el Portero Sepulcral. Entre los diarios españoles también hubo diferencias: el periódico "20 minutos" lo llamó Harry Potter y las Santificaciones Mortales; "El País", Harry Potter y los Benditos Moribundos y el ABC lo tradujo como Harry Potter y los Mortíferos Santos.


Vaya! Yo me quedo con "HP y los santuarios de la muerte"...


Bueno, volviendo a lo importante (que estaba diciendo? Me olvide!) sigo viva, adolorida, pero viva. El porrazo que me di al caer de la bicicleta dias atras me dejo mal de la rodilla y del tobillo, y estuve con dolores de cabeza por un tiempo corto. Tambien me dolia el ojo izquierdo, lugar donde me di el golpe. Nunca mas salgo sin casco. Pero la culpa de mi caida no la tuve yo, sino el paquete que llevaba detras, en el asiento de la bicicleta, un abrigo para mi hermana que estaba llevando al correo, en Dickson. El paquete se cayo,y por tratar de agarrarlo perdi el control de la bicicleta y no alcance a frenar, por lo que sali disparada y lo que paso despues es mas que obvio: me saque la mierda! AAAAHHHH, pero pobre de ti Daniela que no te guste el abrigo!

Tengo pena... porque deje mis discos en ingles en Chile, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! George Michael, No Soubt, Garbage... No traje ni a Sade! Y mas encima, mi disco de merengue (Juan Luis Guerra) y de salsas (Lloraras, por ejemplo) se rayo! Sniff! What am i supposed to do now?

No puedo creer que no haya escrito nada en todo este tiempo! Pero les prometo que tendre un informe semanal, de las cosas que hayan sucedido en este viaje, que se supone es de placer (aunque trabajar no es muy placentero que digamos...)

Saben, chicos, a mi familia siempre la he extrañado, para mi eso es algo normal, porque a los 17 años deje mi casa para estudiar afuera. Pero por primera vez, ahora desde que vivo en Australia, que extraño a mis amigos con todo el alma! Es decir, obvio que cuando no los veo los echo de menos, pero ahora es algo terrible, porque sufro si no se que estan bien o simplemente cuando no se nada de usd! Ademas, la conversacion que tuve con Rose de los vientos y Feña me dejo un poco preocupada, ya que, al parecer la cosa en Chile no anda bien! Chicas, animo!!!

Si les sirve de consuelo, uds no son las unicas a la deriva: YO NO TENGO IDEA QUE HARE CON MI CONDENADA VIDA AL VOLVER A CHILE! Y me da risa, porque mis amigos chilenos me dicen: "Pero Carola, tu no sabes que pasaran en estos meses que te quedan en Australia... te puedes enamorar y quedarte aqui!!" jajaja, me da risa eso. Pero no se, no se que me tiene preparado el destino aca o en Chile. Toda mi familia y amigos estan alla, mi vida esta en esos lares, mi tierra. Pero aun soy joven... puedo recorrer otros lugares, maybe otros paises incluso! Siempre he querido vivir en Inglaterra, aunque sea un semestre. Es que el acento britanico es tan posh, me encanta (el de Londres, eso si).

Para variar, lo que escribo es larguisimo. Nuevamente les digo: La idea es no es aburrirlos, sino actualizarlos. Tengo sueño, es tarde, y mañana debo levantarme tempranito a trabajar. No me gusta trabajar, prefiero estudiar!! AAAYYYYY, como extraño la vida universitaria! Ademas, por encontrarme aqui no pude asistir a la publicacion de mi investigacion del Colesuyu, que junto con las otras investigaciones, se lanzaron hace como un mes, mas o menos. Y tambien no podre asistir a mi titulacion (pero Rosi y Dany iran en mi representacion) (vayan bien minas, no me dejen mal parada) Pero, obviamente, el estar aca no tiene comparacion! Asi que me encuentro feliz y aun cruzando los dedos para que no me toque atender en el restaurant a clientes de New Zealand (Nueva Zelandia) y Scotland (Escocia)... porque si ya sufro con el acento de algunos australianos, imaginense con esos!! Ufffff!

Ok, eso es todo lo que, "resumidamente", les puedo decir.

Tags: Laughter

Comments

1

Guagua:
No sigas sufriendo que tu pony te va a enviar un nuevo CD con la música de Juan Luis Guerra y salsas.
Beijos minha querida irma
Dani

  Dani May 8, 2007 5:31 AM

2

Gracias, Shreky! Estare esperandolo, ademas, si es posible, mandame un Cd con la musica de SADE!

  Nortina May 8, 2007 8:28 AM

3

Primi, carácter, cuando los Irlandeses O Nueva zelandeses no te entiendan les hablas en español, si es posible en chileno y bien rápido para que sepan lo que se siente no entender ni mierda, a veces, ja ja ja ja.
Ánimo y no te preocupes que ya entenderas más, yo creo que es cuestión de tiempo.

Creo que el viernes me juntaré con la Dany, así que ahí te pelaremos.

  Ivette May 10, 2007 4:39 AM

4

Ivette, gracias por tus sabias palabras, "eruditia" primi... Te quiero mucho!

ps: saludos a la destructrora Mystique

  Nortina May 12, 2007 12:10 AM

5

Hola Amiga!! Estoy feliz que ya no estas trabajando para esas personas muy desgraciadas que te trataron tan mal. Es tan bueno que has encontrado un trabajo en Dickson (me refiero a Deeks), ya que esta mucho mas cerca. Solo tienes que renuciar a Legends, porque los buses te van a volver loca!! Es muy atroz aqui, por el hecho que Canberra tiene la mayoria de personas que trabajan en trabajos buenos. Casi todos pueden tener un auto, y no son muchos que usan los buses. Creo que serian mas si el servicio no fue TAN MALA, pero no tienen dinero para hacerlo mejor porque nadie lo use!! Pero bueno... Si algun dia extrañas a Sade, sabes que solo tienes que entrar en mi pieza (trata de pisar en el suelo, aunque soy tan disordenada que a veces eso es casi imposible, no te voy a cuplar!!) y sacar los dos discos que tengo yo! De hecho cualquier cosa que tengo puedes usar :o) Estoy feliz que ahora no estas tan estresada con el trabajo, es mucho mejor verte sonreir que muerta de sueño! Sé que he estado muy antisocial, la U me deja asi a veces... Que fome...

  Kyna May 16, 2007 3:01 PM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.