Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

SI YO FUERA ALCALDESA

CHILE | Monday, 6 October 2008 | Views [936] | Comments [6]

Me pregunto por qué razón los chilenos/as no reciclan. Me pregunto si mis papás reciclan (respuesta obvia). Hmmm... ¿Bridget Jones recicla? (me refiero a la inglesa, no a mi prima). Luego de haber pasado un año maravilloso con mi familia australiana, los Reddan, hay algo que no puedo dejar de hacer –y no sé por qué no lo hice antes: reciclar. Es tan sencillo como separar el cartón, plástico, papeles y botellas de la basura no reciclable. Y si tuviera un jardín separaría la basura orgánica para hacer mi propia huerta con miles de gusanos que no harían más que comerse las bacterias que causan los malos olores y descomposición. Hmmm… caracoles. También en mi huerta tendría miles de caracoles que con mucho amor harían cientos de litros de baba para su mami (yo).

Tengo muchos sueños. Esos dos son sólo algunos de ellos. Son sueños muy sencillos porque, los que me conocen, saben que soy una persona sencilla y sin mayores pretensiones. Uno de mis mayores sueños es llegar a vieja luciendo como esos viejitos yoguísticos de la India. Super! Luego de dos meses ininterrumpidos de sesiones de yoga, 6 veces a la semana, puedo decir que voy por buen camino. Sí. De hecho, y por este motivo, me gustaría ser alcaldesa en Arica –del partido fundado por mí “yoguistas-cristianos”- para implantar distintas medidas en los colegios municipales, donde se haría la marcha blanca, para que luego al ser todo un éxito se expanda al resto de los colegios particulares de Arica y, finalmente, al país entero.

En primer lugar, se contratarían muchos profesores de yoga para enseñar Hatha y Ashtanga Vinsaya Yoga, los cuales tendrían que realizar sesiones de 1 hora, 3 veces por semana. Este método debe de aplicarse a partir de los 7 años, pues siempre he pensado que cuando los niños son pequeños son moldeables como plasticina.

En las clases de yoga se tendrá especial cuidado en enseñar la importancia de mantener una mente y cuerpo sanos y cómo esto debe también verse reflejado en el medioambiente. Y ahí llegamos a un punto esencial de mi programa piloto: el reciclaje. Los colegios deben tener distintos contenedores de basura para el papel, plástico, vidrio, cartón, etc., los cuales estarán repartidos tanto dentro como fuera de las salas de clase. Para hacer sentir culpables a todos aquellos descriteriados que osen a desobedecerme, se les hará ver documentales al más puro estilo Discovery/NatGeo/Worldvision en donde se les mostrará cuán contaminado está nuestro planeta (gentileza Discovery channel y NatGeo) y cómo los niños más pobres de América Latina viven y comen en basurales nacidos de los restos no reciclados de los flojos que no reciclan.

Excellent.

Asimismo, la alcaldesa (yo) se preocupará de que el Liceo piloto en Arica (A-1 High School for boys and girls) contrate profesores artistas que ayuden a los estudiantes a desarrollar su sensibilidad con clases de teatro, canto, pantomima, poesía y pintura. También se darán clases de salsa, merengue, samba, tango y cueca.

La enseñanza de idiomas y la ampliación de las biblioteca (la única que hay) también será un punto importantísimo en el programa. Habrán libros claves a analizar, sobre todo en los ramo electivos titulados “feminismo y la lucha por la igualdad de género” o “estudios y análisis de los nuevos fenómenos urbanos: “Smug married family v­­/s Singleton urban family” ("la familia de los Casados petulantes v/s la de los Solteros urbanos". Estar soltera a los 30 no es un castigo, es una virtud, ¿ok?). Para la comprensión profunda de este fenómeno moderno se procederá a leer y estudiar los siguientes libros: El Diario de Bridget Jones y El Diario de Bridget Jones: al borde de la razón.

A su vez se les enseñará a las niñitas a no convertirse en zo---s manipuladoras/interesadas ($$$$) en su futuro inmediato. Para ello se recurrirá a la primera parte de la serie animada “Robotech: the macross saga”, donde se discutirá el por qué de la abundancia de “Minmay”s en este mundo y, al parecer (según lo he constatado en carne propia) la en-vías-de-extinción-siempre-digna-inner-poised- Lisa Hayes (de esas quedamos pocas).

Este programa estará principalmente enfocado en la mujer, en el desarrollo de sus potenciales y en la enseñanza del correcto uso de su sex-appeal (¡¡el mundo no necesita más Minmays!!). El desarrollo de la “Inner Poise” o elegancia interior será fundamental. Al comenzar la primera clase del día las estudiantes repetirán con mucha confianza y seguridad el siguiente “proverbio”: I’m an assured, responsive, sensitive woman of substance. My sense of self comes not from other people but from myself.

Qué gran programa. Lástima que aún pasarán varios años antes de que me elijan alcaldesa en Arica. Hmmmm… aunque también sería bueno ser Ministra de Cultura o Educación. Sí. Este país necesita que alguien honrada, de clase media, inteligente, honesta y trabajadora asuma un cargo así de importante. Pero por esas mismas cualidades es que no me interesa estar metida en política.

Mejor dejo este sueño-super-volada-estilo-película-The-Wall. Simplemente aplicaré estas medidas en mi propio hogar.

He dicho.

Tags: reciclar, yoga

Comments

1

qué gran elocuencia! votaría por tí sin pensarlo dos veces.

  Dani Oct 6, 2008 5:07 AM

2

Gracias, Chik, eres mi fan n.1

  nortina Oct 6, 2008 10:07 AM

3

Estás muy bien encaminada en lo de reciclar,y reciclar tambièn es sinónimo de limpieza y como dicen que la política es cochina, entonces te vamos a postular como nuestra candidata favorita para que de una vez por todas tengamos políticos transparentes y enemigos de la corrupción.

  willy Oct 9, 2008 3:18 AM

4

Sí, gracias a todos mis fans por su apoyo. De hecho, acabo de leer un panfleto que me dieron del PRI y hay algo que me quedó dando vueltas: ya basta de botar por los del SÍ y los del NO, por los Pinichetistas fachos o los Allendistas. Eso ya hace tiempo que se acabó, pero la verdad es que la cola sigue arrastrándose...

  nortina Oct 9, 2008 7:45 AM

5

ojala hubieran más personas que pensarán en el planeta y su futuro, cuenta con mivoto.ercira

  ercira Oct 12, 2008 6:10 AM

6

gracias, Ercira.
Sí, ojalá hubieran más pesonas que reciclaran. Estoy feliz porque en mi torre tb reciclan plástico!! ASí no tendré que llevarme las cosas a la Universidad!
hurrah!

  nortina Oct 12, 2008 6:44 AM

 

 

Travel Answers about Chile

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.