Jueves 5 de junio. 16:30 horas. Temperatura: no sé. Pero me acuerdo que no hacía mucho frío.
Salí de mi casa creyendo que iba con suficiente tiempo para llegar puntualmente al dentista. La vez anterior el tiempo me sobró, así que creí que en esta oportunidad sucedería lo mismo. Era la segunda vez que tomaría sola una micro del Transantiago, porque cuando me fui de Chile en el 2007 el Transantiago aún no estaba funcionando y yo tampoco cachaba nada sobre micros.
Anyway. Salí de la casa y tomé el metro hasta Moneda. De ahí caminé por Nataniel Cox hasta Tarapacá donde tuve que esperar como por media hora la maldita 301. Al principio eramos como 5 esperando. Luego de 10 minutos eramos 7 y despúes de 15 min eramos más de 13! La micro por fin llegó, llena para variar, y la lucha por subirse se desató. Yo quedé colgando, y creo que fui casi la última en entrar a la micro. Pagué y la tarjeta salió rechazada, pero el chofer ya chato de la situación me dijo, "no importa".
Procedí a ubicarme en la micro. Estaba a 2 cms del parabrisas, apretadísima, al lado del chofer y sin poder moverme. Les juro que era EL ARCA DE NOE!, peor aún, ni los animales en el Arca estaban más apretados que nosotros, qué parecíamos!
10 de julio.
Avenida Matta.
Yo iba apestada y atrasada, pero como siempre escuchando buena música en mi reproductor de mp3 que estaba en el bolsillo de mi chaqueta. Cuando la micro paró se bajaban 3, subían 6. Y de pronto [cri cri] Silencio. MI REPRODUCTOR NO ESTABA EN MI BOLSILLO Y MIS AUDIFONOS COLGABAN CONECTADOS AL AIRE!
Y de repente, se apoderó MUNRA de mi espíritu y grité: "ALQUIEN ME ROBÓ MI REPRODUCTOR!" Care'raja lo dije a grito pelado y a todos los presentes de la micro! Y justo una niña que se había subido y ya había pagado, pasó por mi lado, la miré y grité: "TÚUUUUU"! Y ella me vio con cara de espanto y dijo: "ay, yo qué!".
Y no sé por qué, pero me dio por mirar al suelo y voilà: a 1 metro de mí estaba tirado el condenado reproductor. Ahí estaba, a los pies de los pasajeros. Desposeída por el espíritu maligno de Munra, me abalancé sobre él, lo tomé (ya ni me acuero si le dí un beso) y dije en voz alta y con voz chillona: "AQUÍ ESTÁAAAAA!, MUAC!".
Y todos los presentes me miraban, por lo que no me quedó otra que admitir mi error públicamente y dando la cara como debe ser: "LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS PRESENTES, PERDÓN, PERO YA LO ENCONTRÉ!" Qué atroz. Y el caballero que estaba al lado mío se empezó a reír y me dijo: "ya estaba que nos pegaba a todos, mijita". Qué humillante. Y yo le respondí "Pero es que con tanta cosa que dan en la TV... Además, yo no iba a dejar que nadie me robara nada! Ésto yo lo compré y me costó mis buenas lucas" y otra niña me dijo "Bien hecho".
Wena, cierto?