Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Eu tô tão feliz!

CHILE | Monday, 12 May 2008 | Views [1165] | Comments [7]

Lamentable. Pero el dedo índice de la mano izquierda que me torcí en el trabajo (Bakers Delight) ¡está más chueco que nunca! No importa, ya iré al traumatólogo para tratar de enderezarlo y para que de una vez por todas deje de dolerme.

Quiero ser trilingüe. Este domingo que viene iré con mi hermana a ver a su artista favorito (no, no es George  Michael) (ese es inalcanzable). Me refiero al brasileiro D’Javan, que es loca también (dicen) pero no importa, porque sólo ELLOS alcanzan el nivel de romanticismo y de comprender a las mujeres que NINGÚN heterosexual podría imaginar jamás. Y que me perdonen los machos que leen mi blog, but it is so true!

Tengo exactamente 6 días, a partir de hoy, para mejorar mi nivel de portugués. Mi hermana dice que no puedo dar jugo en el concierto y cantar las canciones en portuñol, sería una ofensa para el idioma de [email protected] [email protected] Por esta razón he estado practicandolo y humildemente puedo asegurar que he mejorado bastante. Así que apenas dé el International English Test (IELTS) comenzaré a estudiar el idioma carioca!

Pero no podré hacer la movida que hizo mi hermana, de ir al Centro de Estudios Brasileños a solicitar, patudamente, una beca. Se presentó, envió una carta diciendo que amaba la cultura de ese caluroso país, bla bla bla, y se la ganó! ¡Una beca que cubría todos los niveles, desde el básico hasta el avanzado! Entonces yo ya no puedo hacer lo mismo, tenemos el mismo apellido... me da como cosa, a mí me mandarían a freir monos al África, así que obligada a pagar no más.

Lo que ahora puedo estudiar de portugués es mínimo, porque como estoy estudiando inglés no quiero que se me haga una mezcolanza de idiomas. Estoy tan chata del inglés que me está sucediendo lo mismo de hace dos años atrás, cuando tuve que rendir el IELTS para así postular a la Working Holiday Visa. Una que salí de ese cachito, no quería saber, oír ni leer nada en inglés, de verdad. No escuché ni siquiera mis canciones favoritas in english, estaba harta! Ahora es un poco parecido.

La gran mayoría de las personas tienen la idea que portugués es = castellano, cuando la realidad está lejos de ser así. Es difícil. Es complicado incluso aprender la letra de las canciones, la pronunciación es totalmente distinta, la gramática, etc. Y es un poco gracioso porque de repente se me sale la pronunciación inglesa, con la ‘t’ de "tea" o "time" y cosas así. Creo que aprender un 3er. idioma es un poco más fácil que el 2do. Pero no necesariamente mucho más fácil.

Para los que les gusta la música brasileira y/o desean conocer un poquito más de estos artistas, D’Javan es una excelente opción para comenzar. Aquí les escribo la letra de SAMURAI, canción que al fin ya aprendí, hurrah! Y obvio que D'Javan la cantará en su concierto este domingo, es todo un himno. También he subido el video para que la canten conmigo jejeje

Muitos beijos

 

SAMURAI

Ai...
Quanto querer
Cabe em meu coração
Ai...
Me faz sofrer
Faz que me mata
E se não mata fere...
Vai...
Sem me dizer
Na casa da paixão
Sai...
Quando bem quer
Traz uma praga
E me afaga a pele
Crescei, luar
Pra iluminar as trevas
Fundas da paixão
Eu quis lutar
Contra o poder do amor
Cai nos pés do vencedor
Para ser o serviçal
De um samurai
Mas eu tô tão feliz!
Dizem que o amor
Atrai

Tags: brasil, portugués

Comments

1

Oye Nortina,
Sumaste un par de minutos de entretenimiento a mi dia con tu nota.
Obrigado, e um beso.

  Faramarz May 13, 2008 9:29 AM

2

Oye Nortina, otra cosa..... podrias demandar a Bakers Delight por el dedo indice; debe haber un seguro que te damnifique porque eso ocurrio durante horas de trabajo. Consideralo.

  Faramarz May 13, 2008 9:33 AM

3

Carolisss, que buena que volviste con tus entretenidísimos artículos del mejor blog del universo, jijiji.

Sobre lo del dedito, te comprendo, como ya sabes, yo también tengo mi dedito índice para la historia, por una poca dichosa caída en un barranco en San Pedro de Atacama, demonios, hasta vi mi vida en un segundo, jaja.

Sobre el portugues, no tengo mucho que decir, en realidad jamáz me ha interesado mucho esa cultura, pero la francesa, oui, oui, oui, jajajaja, así que ya sabras de Nicolás de París, jijiji.

Bon soir mon ami.

Nico.

  Nicolás Salazar A. May 13, 2008 10:25 AM

4


Muy bueno lo de aprender otro idioma, pero yo ni loca y no estoy ni ahi con los brasilenos.
Sobre la sugerencia de Faramarz, lo podrias intentar, como sabes si resulta?
Un beso desde la distancia..

Veronica veal

  veroniva Veal May 13, 2008 10:48 PM

5

wena carola ajja tiene razon la daniela si no aprendes un poco del idioma ibas a dar jugoen el concierto ,y lo de tu dedo que onda que estabas haciendo con el ajjaja besos diviertete mucho .
te extraño amiga :) besos

  maria May 14, 2008 12:13 PM

6

cuida mucho tu dedito enfermo.ahora q ya comenzó la temporada invernal debes abrigarlo mucho.
yo creo q deberías aprender primero griego y latín q son las lenguas madres y después si te queda un poquito de tiempo estudia hebreo y chino mandarín culminado con el árabe, porque después de la tercera guerra mundial, nos conquistarán los hijos del profeta.

  willy May 21, 2008 11:08 AM

7

Willy, no sé quién serás,
PERO PUCHA QUE ERES JUGOSO!

  nortina May 21, 2008 12:04 PM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Chile

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.