Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Becada en Panamá por Copa Airlines

PANAMA | Thursday, 5 October 2017 | Views [520] | Comments [6]

Con esta me la creo... fue como un sueño.

Con esta me la creo... fue como un sueño.

Tenía dos títulos para esta historia. El primero es el que ustedes ya han leído y el segundo dice así: "In Panama city by serendipity". Y ambos, aunque diferentes, reflejan muy bien lo que me sucedió. A los que no conocen el término serendipia, les cuento que si bien dicha palabra no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) afirma que su uso es correcto y sugiere emplearlo como sinónimo de "chiripa". Y vaya el chiripazo.

Queridos fans, esta historia es realmente conmovedora. El 05 de octubre de 2017 tomé un vuelo a Cartagena de Indias, Colombia, desde Santiago de Chile vía Copa Airlines, haciendo una "pequeña" escala de 6 horas en Ciudad de Panamá. Se suponía que en esas seis horas saldría del aeropuerto a recorrer la ciudad por un rato, pero como el avión se atrasó bastante pues me dejaron con los crespos hechos. Ya aceptada la situación, desayuné un wrap crudivegano caro con cero sazón ($10 dolares) y me fui a la puerta de embarque una vez visto el lugar casi entero (había tienda Chanel, Lacoste, Burberry, Tommy Hilfiger, de todo y todo top). Como me puse a dormir y luego a leer no pescaba lo que estaba pasando y lo que se decía por los parlantes, pero cada vez más y más gente llegaba donde yo estaba. Lo que sucedía es que los muy huiñas de Copa vendieron más boletos de los que debían tanto desde Panamá hacia Cartagena como de Cartagena hacia Aruba, entonces estaban desesperados por hallar voluntarios que cedieran sus pasajes a otras personas a cambio de la siguiente indemnización, loreen:

1. Estadía en hotel 5 estrellas: qué lugar más cómodo y agradable. La ducha fue mágica, momento único.

2. Todas las comidas incluidas: comí todo vegano y como animal, hasta que me le salió er pupo. Desayuno fue lejos lo más mejol, porque era buffet y con mucha fruta rica veraniega. No quiero mencionar los sanguchitos porque me le hace agua la boca...

3. Conductor asignado para llevarte al hotel y luego al aeropuerto: la carrera sale 40 dólares por trayecto.

4. Ticket de 200 dólares gringos para usar en Copa Airlines con validez de un año: puede ser un pasaje íntegro, pago de multa o abono.

En total, fueron dos días y una noche de lujo, caminando, conociendo y teniéndolo más que merecido. Como podrán imaginar, feos envidiosos, ha sido una de las mejores serendipias de mi vida. 

 

Tags: centroamérica, copa airlines, panamá

Comments

1

Mansa suerte! Te lo mereces, querida!

  MariCe Oct 11, 2017 12:56 AM

2

Envidia jamás, eso es un regalo de la vida!

  Pony Oct 11, 2017 2:56 AM

3

que suerte la tuya, sera envidia de la buena, jaja, entretenido comentario.

  ercira calderon Oct 11, 2017 10:30 AM

4

La lección de esta vivencia es: mantener la alegría y confianza en el futuro!.

  wilder Oct 14, 2017 1:35 PM

5

Con esa tremenda chiripada, ¡¡¡ JUGÁTE UN BOLETO DE LA LOTERÍA !!!

  wilder Feb 22, 2018 2:55 PM

6

Gracias, chicas. Estos cinco días de viaje han sido muy intensos. Y sí, mi Boy, la suertecita :P

  nortina Mar 20, 2018 3:32 AM

 

 

Travel Answers about Panama

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.