Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Oscilando entre Argentina y Chile

ARGENTINA | Thursday, 18 December 2008 | Views [1449] | Comments [11]

Saltos de Petrohué con volcán Osorno de fondo

Saltos de Petrohué con volcán Osorno de fondo

Aquí ando de nuevo, agotando los últimos cartuchos con el Regue tras bastantes kilómetros recorridos desde la última vez que escribí. En esta última semana hemos pasado del frío al calor, de los despoblados y agrestes territorios surpatagónicos a los verdes bosques e infinidad de lagos de la zona más septentrional de la Patagonia. Y cómo en estos 40 días que llevo de viaje, la lluvia nos respeta.

Comenzamos en Bariloche, capital de la región de los lagos Argentina, y tras pasar una noche nos encaminamos a Chiloé, tal y como teníamos previsto. Se trata de una isla chilena cercana a sus costas, notablemente distinta culturalmente del resto de Chile, también lo son sus habitantes. Me sorprendió su escasez de turismo, al menos en el tiempo que estuvimos nosotros, que fueron dos días en los que vimos de verdad como viven los chilenos en esta pequeña isla del Pacífico y que aprovechamos recorriendo algunos de sus rincones casi en soledad.

Después de esto fuimos a Puerto Varas, en la región chilena de los lagos. Allí nos reunimos un par de días con Eli, con quien ya compartí varios días de viaje en Salta y Jujuy, al norte de Argentina. Aprovechamos los tres para hacer una escapada a Petrohué y sus famosos Saltos, donde casi fuimos devorados por los tábanos, pero lo pasamos bien, al igual que en Puerto Varas.

Y llegó la hora de despedirse de Chile, curioso país con curiosas gentes, imposible entenderles cuando hablan deprisa, más si utilizan todos esos "chilenismos" que tienen en su lenguaje. Es un lindo país, limitado en su geografía por ese gigante que son los Andes, imposible cruzar al sur del país si no es por Argentina o mar, y dotado de extensa naturaleza con mucho todavía por explorar.

Salimos de Chile por donde entramos días antes, cruzando de nuevo a Bariloche; allí estuvimos otra noche en la que el Regue y yo nos erigimos como asadores para hacer un maravilloso asado argentino para 12 personas en el albergue. Todo el mundo quedó satisfecho, cumplimos con las expectativas, somos profesionales.

El Bolsón es un pueblo pseudo-hippy a un par de horas al sur de Bariloche, en él pasamos un par de días, en los que aprovechamos para hacer alguna excursión por sus alrededores (pero ya con más calma) y caimos un poco en la tentación de su feria artesanal callejera, celebrada el martes. El albergue en el que estuvimos estaba genial, un remanso de paz a 3 km del pueblo, una gran casa de madera en la que relajarse y disfrutar del entorno.

Por último estamos de nuevo en Bariloche, llegamos ayer por la tarde, hicimos otro asado de bifé de chorizo (esta vez sólo para los dos) y dentro de unas horas ya abandonaremos la región de los Lagos; salimos hacia Buenos Aires en un viaje de unas 20-22 horas de autobús, el Regue ya se va el próximo sábado por la mañana, me abandona.

Yo aún no se que haré cuando se vaya, se acerca la navidad (aunque sea una Navidad a 40 grados) y por ahora mi planteamiento es quedarme un par de semanas en Buenos Aires. De hecho ahora mismo mi idea es trabajar en un hostel durante esas dos semanas, ahorrar en alojamiento y comida y disfrutar un poco de la capital.

Si es posible y encuentro algo, lo haré. Ya se verá.

Tags: argentina, bariloche, chile, chiloé, el bolsón, puerto varas

Comments

1

Ke perracos!!!!

Ya me gustaria estar allí deborando carnaza y bebiendo cervezotas, ke seguro ke os estais poniendo tibios, malditos!!! XD

Sigue contandonos tus andanzas ke aki muchos te seguimos con interés, pestruzo!!!

Un abrazaco para los dos!!!

  Lyon Dec 18, 2008 8:25 AM

2

Joder ya creia que no leia otro articulo de tus andanzas antes de cojer las vacaciones. Se esperan con ansia tus siguientes articulos. Feliz Navidad y próspero año nuevo K-Lero

  PERONA Dec 18, 2008 7:22 PM

3

De vuelta por Bariloche!!

¿Hiciste una visita a nuestros amigos del hostel?

Ya he visto las fotos, la leche!! Y mira que ya conozco parte de la zona.

También veo que te estas volviendo un hippy experto cocinero de asados jejeje

Ademas, parece que el Regue te abandona ya, así que cuando ande de vuelta por aquí, ya nos contara más aventuras y desventuras en primera persona, que siempre son mas graciosas jejeje

¿Andas pensando en currar algun tiempo en un hostel? Como ya comentamos, puede ser buena idea, ademas de por el ahorro de estancia, se conoce mmcha gente. Ya contaras que tal. ¿Sigues con tu idea de fin de año en Rio?

Bueno, hermano, cuidate mucho!

Un abrazaco!!


  Carlos Calero Dec 19, 2008 12:09 AM

4

Fiuí!

Pues sí, estamos con un calor insoportable en Buenos Aires, hemos llegado hace un rato y estoy localizando a contactos. Ahora me voy a poner a buscar a ver si me dan trabajo en algún sitio también.
Supongo que pasaré aqui Nochebuena y Nochevieja finalmente, a no ser que no encuentre nada, en cuyo caso ya veremos...

Y en Bariloche... pues no había ningún conocido ya, hermano. Uno de los dueños se acordaba de mi de la fiesta de Navidad del año pasado, eso sí.

Lo mejor fue que, tras reconocerme en el Librobar de Calafate la chica y el chico camareros (el chico me dijo según entré:"Anda, el Bati!") luego me encontré sentado en una mesa tomando algo a Germán, el que curraba en Bariloche! Y estuve hablando con él un rato. El mundo es un pañuelo!

Abrazos mil!

  Calerin-rin Dec 19, 2008 6:47 AM

5

Loco, en el HOSTEL ese no! que maltratan y torturan a la gente!!!!
Dejad de comed asados y más legumbres, que ya te lo expliqué una baza! Vaya hippy que estás hecho! un hippy carnívoro, habrase visto.

  Charlie Dec 19, 2008 7:37 AM

6

(Te he intentado poner este comentario en el mapa, pero creo que no me ha dejado, por lo menos yo no lo veo, tu blog me tiene manía, igual que tú XDDD Bueno, aqui te lo pego)


Que tal Cal???

No he tenido tiempo para leerme tu blog en profundidad, a pesar de que te juré que lo haría. Sólo lo he ojeado un poco por encima, y la envidia me corroe, me gustaría vivir una aventura tan alucinante como la tuya. Me encanta todo lo que cuentas, y como escribes, es muy divertido y emocionante leerte. Y además, me pirran los mapas, asi que sigue colgando de vez en cuando uno como este, marcando por donde vas!!

En fin, que si estuvieras aquí, hoy nos habrias mandado tu tradicional christma de navidad, recuerdaS?? por aqui no lo olvidamos. Ayer fue la fiesta de la empresa, ni Alfons ni yo fuimos, ¿pa qué? La verdad es que se te echa un poquito de menos :)

Cuidate mucho y pasa unas felices navidades latinoamericanas, y entra con buen pie en 2009 vale?? Por cierto, si pisas ecuador ya me contaras jejeje (esto ultimo es una gracia que solo entiendo yo, ya te la explicaré cuando te vuelva a ver)

Besos muy gordos, ten cuidadito, y sigue tan bien!!
Hasta pronto!!

  ** Analía ** Dec 19, 2008 10:18 PM

7

Saludines desde Mexicooooooooooooo....pues genial! me encantan tus fotos, saludos al Regue que seguramente se la pasa ahi de alquimista para sobrevivir a tanta caminata..por cierto, gracias a ti he de conocer un poco mas de mi continente, y si, que pena de mi parte!!!. Felices Fiestas al son de un buen Tango, que proximamente cambiaras por algo de Salsa.. (que ya quiero ver yo a un español moviendo el bote), mis fiestas seran recluidas en el psiquiatrico, atendiendo pacientes inclusive en 24..menos mal me respetaron el 30 de diciembre, andaaaa y enviame una postal alguna vez que yo las colecciono:-----------Siiiiiiiiiiiiiiiiiii?<br>besos!!!

  Dra. Psychopomps Dec 20, 2008 10:47 AM

8

heey!!

ya me puesto al diaaaaa!! jaja que caña, mencantan estos paisajes, das una envidia, aissss :P

pues anda, cuidate mucho y pasalo genial por ahii!!!!!!

  shu Dec 21, 2008 11:40 PM

9

Eiiii máquina, me alegro que te lo estes pasando tan bien, disfrutando de los paisajes y sobre todo de esa gente que viene y va :).

Una maravilla tus explicaciones, no sabía yo esa faceta tuya... ;)

Un beso muy grande

Te deseo una FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO 2009.

  Merce Dec 22, 2008 8:37 PM

10

Hey... ya está aquí la Navidad, ¡el tiempo vuela!
Al final, estes donde estes en estás fechas (porque estoy segura que estaras rodeado de buena gente) te deseo una Féliz Navidad y un fantastico 2009!!

¡¡Un besazo!!

  Yoli Dec 23, 2008 11:03 PM

11

Qué pasa Calero!!
Me alegra que te vayan bien las cosas. Con el peque tengo poco tiempo de leer tus andanzas pero de vez en cuando lo hago a ver por dónde andas.
Por aquí todo bien y Alberto cada vez más guapo y haciendo más cosas! Estoy encantada con él :)))
Cuídate!
Un besazo y Feliz Navidad!!!

  Blanca Dec 24, 2008 7:48 AM

 

 

Travel Answers about Argentina

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.