Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Patagonia

ARGENTINA | Tuesday, 9 December 2008 | Views [3569] | Comments [10]

Loma del Pliegue Tumbado, el Chaltén (Argentina)

Loma del Pliegue Tumbado, el Chaltén (Argentina)

Como dicen los Rememorama, Patagonia!! :P
No es tierra de ciudades, ni del ser humano ni de construcciones, es tierra de vasta Naturaleza; llena de tesoros en los que el hombre es tan sólo espectador, simplemente puede venir aquí y observar, dejando la mínima huella posible. Posiblemente una de las zonas con mayor actividad de montañismo, trekings, escalada, etc, del planeta, la Patagonia (tanto chilena como argentina) bien merece más tiempo del que le hemos dedicado el Regue y yo, pero habrá que quedarse con lo visto, que no es poco.

Estuvimos únicamente un día en Torres del Paine, haciendo un tour que nos mostró el parque desde distintos ángulos. El treking interesante (la "W") eran 4 o 5 días, pero no nos lo podíamos permitir, una verdadera lástima porque ambos nos quedamos con muchas ganas, y más despues de estar en charlas al respecto y ver a muchos preparándose para hacerlo.

También regresé, un año después, al Perito Moreno, el glaciar más visitado del mundo y uno de los más famosos. Es un glaciar imponente, el ruido de los gigantescos bloques cayendo al lago impresiona, y las tonalidades azules de sus hielos son un espectáculo. Pero a mí me dijo algo menos que otros lugares ya que, al fin y al cabo, no ha cambiado mucho de un año para otro.

Y por último estuvimos en el Chaltén, capital argentina del treking. Durante dos días estuvimos viendo valles, glaciares y montes como el Fitz Roy (uno de los mayores retos de escalada del mundo) y el Cerro Torre. Aquí hicimos un par de trekings de 24 km cada uno (entre ida y vuelta) y de 6 y 8 horas de duración. La verdad es que había tramos de mucha pendiente, se hicieron duros, pero al final de cada uno de ellos las espectaculares vistas fueron un premio que hizo que mereciera la pena muchísimo.

Ahora estamos en Calafate, hemos regresado a coger un bus que esta tarde nos llevará a Bariloche en unas interesántisimas 29 horas de viaje... Intentamos cruzar a Chile por varios sitios, todos pequeños puertos y pasos, regiones totalmente deshabitadas. Nos informamos, buscamos y rebuscamos información al respecto, pero todos coincidieron en que, siendo optimistas, tardaríamos una semana en llegar a Chiloé -la isla chilena que será nuestro próximo objetivo- así que nos hemos decidido por ir vía Bariloche.

Anoche fue un subidón llegar al bar en el que ya estuviera el año pasado con mi hermano y que los camareros me reconocieran nada más entrar. Son cosas que siempre gustan, y por supuesto es fantástico seguir sumando y sumando gente y experiencias allá donde voy.

Allá seguimos! 

Tags: argentina, chaltén, chile, patagonia, perito moreno, torres del paine

Comments

1

Que subidon de fotos. Madre mía que paisajes!!
Segun van pasando una a una, todas van acompañadas de un sonoro: "Que cabronazos!!" (Amistosamente, claro...)

Un abrazo a los dos!!

P.D: Mañana por la mañana tendrás el mapa. Ahora mismo me voy a la piltra.

  El Miguel Dec 9, 2008 9:30 AM

2

Estoy de acuerdo.... bufff...qué fotos!!
Sin palabras!!!

  Yoli Dec 9, 2008 8:00 PM

3

pero q peazo cabrón!! Te hizo buen tiempo en el chalten, por lo que veo, pues por lo visto es rarisimo ver el cerro torre, ya q siempre está cubierto por las nubes. AGHHH!!

Nosotros nos metimos 5 horas de caminata para nada. Tó nublao. En fin, buena suerte tratando de llegar a Chiloé por la carretera austral. Dios os coja confesaos!!!

Un abrazo

  Dave Dec 9, 2008 8:24 PM

4

Heeeeyyyyyy, cacho perros!!!!!

Ya veo ke lo estais pasando de lujo, malditos... La verdad es ke me estais dando una envidia del copón allí por las argentinas...Otra vez ke te vas a ver allí el Barça-Madrid,Pillaos un buen pedo, marineros!!!

Sigue relatandonos siempre ke puedas, ke algunos miramos esta página cada dia, pestruzo de las alturas!!!!

Pasarlo bien y recuerda: Bebe con moderación, es tu responsabilidad!!!!! XD

  Lyon Dec 9, 2008 9:35 PM

5

En esa foto parece que estas jodido de frio, jeje.

Bueno, no solo he sido parras cogiendo la ida, sino tambien la vuelta, el 20 de enero si que curro y mi vuelo vuelve a primera hora de la mañanita, así que de Sao Paulo al curro, que te parece? eso si, el vuelo, me ha salido mas barato XD

  Ziortza Dec 9, 2008 9:55 PM

6

Hey!!


que paisajes más brutales!!
En la foto pareces un vasco intrépido...por cierto no me gusta tu piercing jajajaja

(es por tocar las pelotas un poco)

Pues nada muchacho a seguir contándonos que se agradece!!

  Pandus Dec 10, 2008 2:03 AM

7

Si los camareros te reconocen nada mas verte, dos cosas:
La que liariais tu y tu hermano alla hace un año y la que liariais tu y el Regge esa noche sacandole chupitos al bar.....que nos conocemos.
Con tanto 'treki' eso mas parece una convencion de frikis de Star Trek. Espero que lo prepararais mejor que en la garganta de Samaria.

  Durand Dec 10, 2008 3:43 AM

8

Heeeermano!!

Pedazo de fotazas!! Impresionante!!

Veo que al final si pudisteis ver las torres del Paine, y que no se os complico la noche previa jejeje

Y una pasada tambien las fotos del Fitz Roy y del Cerro Torre, que me quede con las ganas de verlas cuando estuvimos por alli...dichosa falta de tiempo.

Imagino que cuando leas esto ya no estaras por Calafate, pero por si acaso da recuerdos a todos aquellos de mi parte, que la del año pasado fue de las buenas!!

Una abrazaco!!

  Carlos Calero Dec 11, 2008 5:40 AM

9

Queremos actualización ya!!!!!!!!!
O al menos yo la quiero.

Un abrazo.

  El Miguel Dec 17, 2008 1:12 AM

10

Asco de conexión, que lo mismo posteo dos veces que pierdo el comentario :P

Decía que por ahí parece que todo es a lo grande :). Esta es una de las partes que más me ha gustado por tu descripción y que me encantaría ver pese a que el frío no me gusta especialmente, tiene que ser espectacular :D

En particular estaría bien la "W" xD

  Cristina Dec 17, 2008 9:24 PM

 

 

Travel Answers about Argentina

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.