Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

El fin del mundo

ARGENTINA | Thursday, 4 December 2008 | Views [1893] | Comments [10]

Ushuaia

Ushuaia

Llevaba una semana sin actualizar, ha sido una semana intensa en la que he pasado del asfixiante calor de Córdoba al frío glaciar de Ushuaia, el Fin del Mundo.

Llegó el Regue a Buenos Aires el pasado viernes; él será mi compañero durante estas 3 semanas, hasta el 20 de Diciembre, con lo cual mi viaje ha entrado en una dinámica y un ritmo bastante elevado por adaptarnos a sus necesidades, que no son otras que rentabilizar sus vacaciones perdiendo el mínimo tiempo posible. Y qué hemos hecho? Pues intentaré resumirlo...

Ese mismo viernes nos dio alojamiento Chompiras, un amigo porteño que nos trató a cuerpo de rey y al que le tenemos que agradecer su hospitalidad. Paseamos por Buenos Aires, cenamos un buen asado en su terraza y salimos por la noche (a subir mucho la media de edad del pub al que fuimos :P). Un saludo, crack, nos veremos de nuevo!

Al día siguiente el Regue y yo nos agarramos (coger está feísimo) un vuelo a Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina. Allí pasamos casí 3 días espectaculares, ya que a ambos nos encantó la ciudad y sus imponenetes montañas que la escudan y le dan un entorno único tan increible. Salimos un día de treking por el Parque Nacional Tierra del Fuego con Ivan y Xavi, dos chavales de Sabadell que conocimos, conseguimos completar una ruta de 18-20 km muy agradable.

Al día siguiente hicimos una navegación en un velero por el canal Beagle. Fue un capricho, queríamos velero. Lo malo? Que se levanto un día nefasto, con mucho viento, y a los 10 minutos de excursión estabamos total e irremediablemente empapados. En mi caso iba delante del todo y desde el principio tenía encharcadas las zapatillas, pantalones y camiseta... (todo ello pese a tener chubasquero y pantalón de agua). Así que pasé 4 horas maravillosas con frío antártico en los pies, pero la experiencia no la cambio, palabra. Además, qué demonios, soy indestructible y he conseguido no ponerme ni medio malo. Después de eso queríamos subir a un glaciar, pero yo no tenía calzado -estuvo toda la tarde secándose en la estufa del albergue- así que no pudo ser.

Y finalmente ayer por la mañana salimos de Ushuaia y, atravesando en ferry el estrecho de Magallanes, llegamos a Punta Arenas, donde pasamos la noche para hoy llegar a Puerto Natales, ambas ciudades en la Patagonia sur Chilena.

Mañana visitaremos Torres del Paine, un espectacular conjunto de montañas aquí en Chile, pero por desgracia solo estaremos un día visitándolo, cuando lo realmente interesante es hacer la "W", un circuito de 5 días de treking que las rodea. Desafortunadamente, el tiempo manda...

Así pues... aquí estamos ambos, con ganas de comernos la Patagonia pero limitados bastante por el tiempo. Espero y confío en que lo podamos aprovechar!

Mil saludos!

PD: Esta vez me he pasado escribiendo. Ya me estoy poniendo pesado, eh.

Tags: argentina, fin del mundo, tierra del fuego, ushuaia

Comments

1

Oye, y q tal es punta arenas? Nosotros no tuvimos tiempo e ir, pero dicen q esta guapo. es cierto q hay cuerdas por la calle porque la gente se cae por el viento?

suerte con el tiempo en Torres del Payne!!

  Dave Dec 4, 2008 8:49 AM

2

Hey,

ya era hora de la actualización! Tiene que molar un huevo toda esa zona de la Patagonia y la experiencia del velero tuvo que ser la hostia...

a seguir así!

  Pandus Dec 4, 2008 7:42 PM

3

¿Pero como que no tenías calzado para subir un glaciar? ¿No te has llevado unas de tus sandalias tan apañadas que sirven para todo? :p Desde la sombra pero te sigo y veo que no te lo estás pasando nada mal, ¡me alegro! ¡Un abrazo para los dos!

  Illenca Dec 4, 2008 8:17 PM

4

No me lo puedo creer!!!!! Estuvistes con Xavi!!!!! Te hablé de un chico con el que tenia que encontrarme?? Es él!!! como pueden suceder tantas casualidades juntas??? El mundo es un pañuelo!!!!!

Elisabet

  Eli Dec 5, 2008 1:12 AM

5

Patagonia! ay la Patagonia, ya sabes como me gusta, algun día tengo que ir...

  Charlie Dec 5, 2008 8:33 AM

6

Pero como que el tiempo manda?? Si te has pillao un año de excedencia desgraciao!! Si vas a estar ahora mas estresao que en el curro, que no dabas palo al agua...Un abrazo mamonazo!!

  Caye Dec 5, 2008 9:20 AM

7

Cholas power!!

Heeeermano cuídate, que se te ve muy mala cara en la ultima foto! Menos mal que el resto del viaje ya va a ser mas calentito, que te veo poco equipado para el frío.

Ya sabes, tomate un buen reconstituyente...y búscate mejor calzado para la siguiente aventura de ese estilo! jejeje

Eso si, las fotos son impresionantes, así que merece la pena el mal rato!!

Espero que las torres del Payne se os den bien, que ya sabes que son peligrosas...la noche de antes!! jajaja
No os liéis mucho que luego os pasa como a nuestros amigos de Zumarraga! jejeje

Un abrazo muy grande, y otro para el Regue!

  Carlos Calero Dec 5, 2008 8:31 PM

8

Hola Alberto!!El otro dia hable con yísuscraist(in yísus güi trast) y me comentó que tenías algunos imprevistos en tu viaje mesiánico.Bueno,no te desanimes y continúa tu periplo con ese carácter positivista que te presupongo .Un abrazo y en unos meses le puedes sacar brillo a mi calva!!!TAPRONTOOOO!!!!

  Tochi Dec 8, 2008 12:41 PM

9

Tres palabras: Calcetides-de-neopreno. La solucion a tus problemas y el complemento ideal a las cholas. Asi el mundo a tus pies.

  Durand Dec 10, 2008 3:27 AM

10

De aburrir nada, tú escribe, que el que no quiera leer puede dejarlo a medias y los demás podemos aprovecharlo como excusa para descansar un rato de problemas "pastelosos" ^_^

Qué paisajes...

  Cristina Dec 17, 2008 9:16 PM

 

 

Travel Answers about Argentina

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.