Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Salta

ARGENTINA | Thursday, 27 November 2008 | Views [2295] | Comments [9]

Paisajes, Jujuy

Paisajes, Jujuy

Ya estoy sólo de nuevo. Pero por muy poco tiempo, ya que en dos días me reuniré en Buenos Aires (al final lo conoceré como la palma de mi mano) con el Regue y comenzaremos nuestra ruta patagónica hacia el norte partiendo desde Ushuaia.

Ayer tomé un autobús desde Salta que me dejó esta mañana en Córdoba, donde pienso pasar estos dos días antes de volver a Buenos Aires. Por ahora la ciudad no me ha dicho gran cosa, al igual que me pasó con Mendoza. Quizás más moderna, universitaria, cosmopolita... pero no le he encontrado mucho más. Será que todas las ciudades se me acaban pareciendo? Además, uno termina aborreciendo los sistemas urbanísticos cuadriculados, un fantástico sistema para facilitar el tráfico y la orientación, desde luego, pero también convierte todas las calles en una misma, grandísimo problema para los amantes del callejeo laberíntico como soy yo.

Pero antes de Cordoba, en la que no me quiero extender más, he pasado 4 días fabulosos en la región de Salta y Jujuy. No habré visto todo lo visto, no habré ido a todo lo visitable y seguramente me habré dejado bastantes sitios, es posible, pero me lo he pasado de lujo y he estado con unos compañeros de viaje a los que me dio pena abandonar anoche. Rubén, Eli, Manuel y Kevin, cada uno a su manera, han sido unos cracks. Es así, es lo que tiene este formato de viaje, conoces gente de forma temporal y sabes que sólo serán unos días, pero a mi siempre me entristece despedirme.

Por lo demás la región está bastante bien y Salta es peculiar, ya que pese a su medio millón de habitantes parece un pueblo grande más que una ciudad, y definitivamente la gente del norte no es igual que la del sur y ni mucho menos que los porteños. Por todo ello: Viva Argentina!

PD: y para fotos, ya sabéis donde, aqui al ladito a vuestra derecha (pero donde pone Argentina, no me seáis zoquetes).

 

Tags: desert, jujuy, salta

Comments

1

Ves como al final te iba a sobrar tiempo para el norte? Y por loq veo tu has ido pallá a probar los diferentes tipos de cerveza de sudamerica, dejate de monsergas y monologos filosoficos acerca de la grandeza de viajar... XDDDD

Cuidao en Córdoba, q es donde los argentinos son mas empalagosos segun nos contaron y pueden acabar provocandote una conmocion cerebral con su cantareo..xDD

Y por cierto, si odias las ciudades cuadriculadas y tal siento decirte q en Patagonia ciudades laberinticas 0 patatero, aunq la verdad es q allá las ciudades son lo de menos.

Un abrazo (y gracias pro la aclaracion de q Salta esta en Argentina, si no fuera por ti...xDDD)

  Dave Nov 27, 2008 4:31 AM

2

¿Mendoza?...¿pero no estaba muerto?...

Ahora por fin llega tu escudero para poner las bases al nuevo imperio Kalerista, eso me mola. Eso que dices que ves a gente de manera temporal mola, ahora es cuando mas puedes decir la frase de... " si te he vistono me acuerdo" XD. Bueno ten cuidado por Argentina, y si puedes aprovecha para jugar un partidito de tenis que estamos que nos salimos.

Un abrazo y cuidate pipa!

  Barrios Nov 27, 2008 4:39 AM

3

Ey K-lero me alegro de que te este gustando tu viaje, chompiras y yo empezaremos elnuestro en febrero, aunque me da que no podremos coincidir, en fin una pena, ale pasatelo guay por el resto.Saludos

  Fani Nov 27, 2008 5:33 AM

4

Venis en 2 dias a baires!? nos vemos boludo!!! No tengas miedo que la davis ya paso al olvido ... somos un país futbolero! jaja! un abrazo!

  Chompiras Nov 27, 2008 5:45 AM

5

Pero que envidia me das.... yo de mayor quiero ser como tú!!! ;-)

Geniales tus resumenes que me llevan a dar una vuelta por tan lejanos lugares.

¡¡¡¡Un besazo!!!!

  Yoli Nov 27, 2008 7:26 PM

6

Tu alardea de la Davis, pícales un poco a los boludos jajaja.

Pues nada muchacho esperamos otro capítulo con ilusión

  Pandus Nov 27, 2008 11:56 PM

7

Calero!!! mu bonito todo, pero te olvidas de dejar consejos importantes... Por ejemplo: que a nadie se le ocurra ir a un asado argentino si el día siguiente hay que levantarse a las 8!!! Lo digo porque después toca ir a contar 4 mentiras piadosas... jeje

Disfruta!!!

  Eli Nov 28, 2008 2:19 AM

8

Ciertísimo! Pero todo se soluciona cuando tienes al Irish-man de Belfast contigo y puedes utilizarle diciendo en la agencia que está malo como los rayos y que el coche lo queremos para día siguiente... Por cierto que acabo de leerle (a Kevin) en el facebook y me ha dicho que está en Cordoba, voy a ver si le veo.

Chompiras, mañana nos vemos, crack! Se bueno con nosotros!

Y al resto, mil saludos, que me hacen mucha ilu vuestros comentarios!

PD: Cordoba es un poco coñazo y hace un calor insufrible, pero IN-SU-FRI-BLE, así que hay que recuperarse al frescor de un ciber, que ayer nos dieron casi las 7:00... por algo es famosa la ciudad, no?

  k-lero Nov 28, 2008 3:45 AM

9

¿¿Y las fotos de Argentina?? xD

No hace falta decirte que te lo pases bien, que ya se nota que lo haces solo (¡incluso "perdiendo" la cartera!). Te cuento que te has perdido la tortilla de patatas, las olivas, la empanada y alguna cosita más del cumple de Perona, para que nos eches algo de menos ;P

  Cristina Dec 6, 2008 12:11 AM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Argentina

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.