Existing Member?

K-lero recorriendo Latinoamérica Aventuras y desventuras en el continente americano --- Sigue mi blog actualizado en www.micasaesredonda.com

Atacama

CHILE | Sunday, 23 November 2008 | Views [2432] | Comments [8]

La piedra del Coyote, junto al Valle de la Luna (Atacama)

La piedra del Coyote, junto al Valle de la Luna (Atacama)

Es un auténtico gustazo entrar aquí y ver todos vuestros comentarios, eso sube la moral a cualquiera!

 

Al final sí llegué a San Pedro de Atacama, un día más tarde por el incidente de la cartera, pero llegué.

San Pedro es un pueblecito del noreste chileno, en el cual se junta la triple frontera con Bolivia y Argentina. El pueblo en sí es pequeño y recontraturístico (lo siento, herencia Argentina) pero tiene unos alrededores fantásticos, ya que se encuentra enclavado en pleno salar de Atacama, el más seco del mundo y el tercero más grande.

He estado 3 días en la zona, alojándome en el camping “Casa del Sol Naciente” – “Behind” para los amigos-, donde conocí mucha y muy buena gente, entre ellos un californiano llamado Sammuel con el que hice casi todos los tours y excursiones por la zona.

 

Y qué se puede hacer en San Pedro? Pues en el pueblo en sí poco, la verdad, pero entre otras cosas en toda la zona alquilamos una bici (rompí la cadena a 5 km de San Pedro, en el valle de la Muerte), convivimos con toda la buena onda que había en el camping todas las noches, hicimos excursiones a geisers (donde se estaba a 10º bajo cero) para una hora después bañarnos en piscinas termales a 35º, paramos a ver llamas, flamencos… también están el Valle de la Muerte, el Valle de la Luna… en fin, es un buen entorno en el que pasar varios días, aunque el pueblo no es barato para ser Chile.

 

Pero eso ya pasó, después de 3 días en Atacama salí junto con Rubén (un navarrico que conocí en el camping) hacia Salta (Argentina) en 12 horas de autobús, donde conocimos a Eli (catalana), Manuel (Suizo) y Kevin (irlandés), y anoche llegamos los 5 a Salta, donde pretendemos, tras la fiesta y el asado de esta noche en el albergue, alquilar un coche para recorrer la zona durante varios días.

 

Y poco más me queda por contar después de este pequeñísimo resumen. Bueno sí, que estoy genial, me siento a gusto viajando y conociendo a mucha gente, es lo que quería, y veo que hay mucha gente como yo, con ganas de recorrer mundo por mucho tiempo, y que al final todos nos encontramos en el camino y nunca vas sólo, pese a que llevo muy poco tiempo veo que va a ser una grandísima experiencia, y lo realmente bueno de todo esto no es pensar en los meses que aún me quedan, si no vivirlos. A comer!

Tags: atacama, chile, desert, san pedro

Comments

1

Madre!! Cuidado con esa piedra que tiene mu mala pinta.

Me alegro de que te hayas repuesto del incidente con la cartera y prosigas tus andanzas de tan buen grado.
Se estan cumpliendo todas tus expectativas: Sitios, gente, experiencias... enhorabuena y ánimo.

Un abrazo!!!!

P.D: "Behind the Sun Camping" XDDDD Me parto
Al menos sería mejor que el Hilton Antofagasta, no?

  El Miguel Nov 23, 2008 6:26 AM

2

Joder tío, sólo de ver vuestas fotos en el desierto me entra sed y calor. Me fascinan los desiertos, te envidio. ¿Cual es la explicación de que en los géiseres haga tanto frío? ¿No se supone que son aguas termales?

Venga, no te preocupes por la cartera... que yo tb del bando de los despistaos, así que quizás a mi ya me hubieran quitado hasta los gayumbos. Sólo se aprende con la experiencia.

Un abrazo tío!!

  Charlie Nov 23, 2008 11:45 PM

3

Joer maxo,q buena pinta tiene ese desierto. No sabes con q ganas me quede de visitar esa zona, pero pa otra ocasion sera!!

Lo de los Geiseres y el frio supongo q tiene relacion con la altura. A todo esto, como va con ese miniforro q te llevaste? aguantas el frio?

Suerte chiquitin!!

  Dave Nov 24, 2008 1:33 PM

4

Pestruzo!!!!!

Vaya unas aventurillas, jodio!!!!! jajajaja

Ya ke al final no me he ido contigo pues te seguiré por aki como un perrillo y con toda la envidia del mundo, maldito señor de las alturas!!!!

Recuerdos de Sarita ke te recuerda ke el peyote es fenomenal...XDDD

  Lyon Nov 24, 2008 10:13 PM

5

Hermano!!

Que buenas fotos, y vaya sitios!! Cada día me da mas envidia tu viaje.

Ademas, parece que ya andas en tu salsa por ahí, conociendo un montón de gente, y haciendo nuevos amigos y compañeros de viaje.

Por las fotos el Camping del "Behind" tiene muy buena pinta, y ademas con ambientillo mochilero como nos gusta a nosotros. Y efectivamente, también por las fotos, el antro de Antofagasta tiene poco que envidiarle a nuestro inolvidable "Meknes" jejeje Pero claro, en caso de emergencia ya se sabe.

¿Vas ahora hacia Iguazu?

A seguir bien y difrutando, y sobre todo ya sabes hermano...¡que no te maten o maldigan! :D

Un abrazo!!

  Carlos Calero Nov 25, 2008 2:14 AM

6

Como mola la fotele!!

Veo que ya has conocido a mogollón d egente y que te está gustando la experiencia, pues nada sigue disfrutando y por supuesto contándonos por aquí.

Pues a lo dicho barbas que queremos más noticias tuyas y fotos of cors.


saludejosss

  Pandus Nov 25, 2008 10:46 PM

7

no tienes nada de la marca ACME?


besos!

  Susana Nov 27, 2008 4:39 AM

8

Bueeenooo!! Mucho tiempo después de que escribieras esta entrada pero aquí estoy :), pensando que no entraré nunca más porque me da mucha envidia todo lo que cuentas xD. Desde luego es una EXPERIENCIA lo que estás viviendo (qué envidia xD).

  Cristina Dec 6, 2008 12:04 AM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Chile

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.