Existing Member?

Un paseo por el mundo Colombia, Islas Shetland, Portugal ,Malta, los Balcanes y Estambul.

Parque Natural Tayrona

SPAIN | Friday, 13 November 2009 | Views [856]

Este parque pertenece a la Sierra Nevada de Santa Marta y se encuentra a una hora de la ciudad. Fui con un grupo de colombianos y un italiano a hacer un recorrido de dos horas por el interior y acabar en una de las playas del parque. Es necesario llevar un guía local ya que hay numerosos senderos y la vegetación cubre todo, por lo que es bastante fácil perderte (la policia nos enseñó la foto de una chica que se había perdido dos días antes y aún no la habían encontrado). Aún así llegan bastantes europeos en plan hippie y se adentran caminando solos hasta un lugar donde se puede acampar o dormir en hamacas. Allí hay un chiringuito donde les venden comida a unos precios de restaurante caro de Santa Marta y la pagan, por lo que de hippies al estilo de los 70 nada, más bien chavales que cargan con una mochila y acuden unos días  a los lugares donde hay más extranjeros como ellos, ya que por el interior de Colombia no vi a ninguno, por suerte.

 El verde del bosque subtropical se mezcla con el azul del mar, que en esta parte tiene un color como no he visto en toda la costa colombiana. La humedad es bastante alta en el interior del parque y después de dos horas de caminata se llega a una playa de palmeras donde se puede pasar el día. Allí estuvimos hasta las cuatro de la tarde, por lo que a la vuelta se nos hizo de noche por el camino y el guía nos advirtió que no nos saliéramos del sendero por las serpientes, y es que el italiano se iba a fotografiar con flash a unos sapos que emitían unos ruidos en un arroyo cercano.

Hay otras rutas por el parque Tayrona, una de ellas es la que va a Pueblito y las agencias lo venden a precio  europeo (70 euros el día). Pregunté si en ese pueblo vivían indígenas de alguna de las cuatro etnias diferentes que habitan la sierra, y me dijeron que solamente una familia que ha reconstruido un par de casas para mostrarlas como eran originalmente y venden sus artesanías; así que decidí no ir, ya que es un pequeño circo turístico y realmente las poblaciones que habitan la sierra están en sitios bastante innacesibles. 

About jose_chache


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.