Sin prisas, con pausa

See more photos from Turkey >

Estambul

Wednesday, 14 Oct 2009 | Views [765]

Esto se acaba. Es nuestra tercera visita a Estambul y la encontramos muy cambiada. La ultima vez que pasamos por aqui fue en el 2000 y ahora hay como miles de turistas mas. Colas pàra entrar a Topkapi, colas para Santa Sofia, y colas para entrar en ... Read more >

Edirne

Tuesday, 13 Oct 2009 | Views [1423]

Edirne, añadido de ultima hora a nuestra ruta. Llegamos de noche y nos gusta, mezquitas y alminares iluminados, calle tranquilas, puestos de venta en las calles. Muchas mezquitas y edificios para visitar, mercados, zocos, y estamos en Europa. Se aprecia ... Read more >

Ayvalik

Sunday, 11 Oct 2009 | Views [791]

La playa, pero sin playas. El pueblo tiene costa y barcos y pescadores, pero no tiene playa. Tienes que subirte a un barco para poder ir a bañarte a alguna cala. Pero nosotros solo queremos descansar un dia para luego poder seguir viaje. Y paseamos y ... Read more >

Bergama

Saturday, 10 Oct 2009 | Views [823]

Bergama, otro dia y mas ruinas romanas y griegas. Asklepion, antıguo sanatorio, con todas sus instalaciones, sus fuentes de agua recuperadora y su otra vez enorme teatro. Y el incondicional calor de todos los dias. Por la manana subida a la Acropolis, ... Read more >

Tags: acropolis, asklepion, bergama, pergama

Efeso

Friday, 9 Oct 2009 | Views [2466]

¿Quién dice que la gente no disfruta de vacaciones en octubre? Pues deben estar todos en Efeso. Cientos de cruceros con cientos de guías en cientos de idiomas recorriendo la Vía de los Curetes, fotografiándose en cada piedra, sentándose en cada ... Read more >

Tags: celso, celsus, efes, efeso, selçuk

Selçuk

Friday, 9 Oct 2009 | Views [762]

Siguiente destino y sin parar Selçuk. Hoy aprovechamos lo que queda de dia para conocer esta ciudad. Parece un pueblo de costa español pero unos 7 kilometros dentro de tierra. Antes el mar llegaba mas cerca, exactamente hasta Efeso, que se encuentra ... Read more >

Pamukkale

Wednesday, 7 Oct 2009 | Views [744]

Pamukkale, el castillo de algodon. Tanto tiempo esperando y por fin vamos. Hemos estado casi todo el dia dentro del recinto que ademas de las cascadas de agua (el travertino) es tambien una ciudad, Hierapolis. EL teatro es enorme y la zona de los baños ... Read more >

Tags: hierapolis, pamukkale

Konya

Tuesday, 6 Oct 2009 | Views [729]

Dejamos Capadocia, ya esta bien, que si, que merece mucho la pena y que se pueden hacer muchas cosas, pero Turquia es muy grande y seguro que hay mas. Nos encaminamos hacia Konya, 5 horas de autobus. Otogar, probamos el tranvia y ya estamos en la ... Read more >

Göreme

Tuesday, 6 Oct 2009 | Views [835]

Ultimo dia en Capadocia. Tenemos aun muchas cosas por ver pero poco tiempo y nos vamos de tour como los turistas. Queriamos ver un par de cosas mas pero no hay posibilidad de hacerlo con transporte publico y las agencias de Gorëmë lo tienen bastante ... Read more >

Saturday, 3 Oct 2009 | Views [739]

Otro día más en Göreme. Mas formaciones, mas chimeneas. En este caso nos vamos hacia Pasabagi, ahi va alguna foto. Carretera y manta hasta el valle de Devrent, mas chimeneas, y un camello, mas carretera y Urgup. Calor, calor y calor, parece verano.... Read more >

Göreme

Saturday, 3 Oct 2009 | Views [632]

Por fin, Capadocia. Por fin, Göreme. Llegamos de noche y solo pudimos apreciar algunas de las chimeneas iluminadas y un pueblo tranquilo y lleno de turistas. Búsqueda de hotel y nos instalamos en el Canyon View. Teneis algunas fotos en la sección ... Read more >

Kayseri

Saturday, 3 Oct 2009 | Views [638]

Kayseri, antigua Cesarea romana, y nuestra visita relampago de este viaje. Ciudadela, un par de mezquitas, unos Çarsi y cambio de money en el Kapali Çarsi. La otogar (estacion de autobuses) está a hacer puñetas del centro de la ciudad, y el dolmus (que ... Read more >

Divrigi

Saturday, 3 Oct 2009 | Views [746]

Pues parece que hace algo de frio y ha estado lloviendo un poco. El pueblo es un tipico pueblecito con pocas visitas de turistas. Todo bastante autentico tranquilo y barato... el chai  mas barato de todo el recorrido. Lo importante que nos ha traido ... Read more >

Sivas

Monday, 28 Sep 2009 | Views [835]

Hemos llegado muy tarde a Sivas, el conductor del autobus que nos ha traido de la estacion de autobuses al centro nos ha dejado en la puerta del Otel Madimak y no nos ha querido cobrar el billete, gente amable estos turcos. Regateo con el del Otel ... Read more >

Tokat

Monday, 28 Sep 2009 | Views [670]

Nos vamos a Tokat, si eso pensamos hasta que el amable señor del autocar nos dice que es el final de su recorrido y el pueblo se llama Turhal. Nos indica donde salen los autobuses a Tokat y de nuevo otro traslado mas. Tokat es una parada interesante, ... Read more >

Amasya

Monday, 28 Sep 2009 | Views [744]

Estamos en Amasya, el conductor de la furgoneta (Dolmus) que nos ha traido hasta aqui era un genio; capaz de conducir, fumar, contestar el movil y todo esto sin ponerse el cinturon. Hemos dedicado todo el dia siguiente a recorrer la ciudad, subir ... Read more >

Kastamonu

Friday, 25 Sep 2009 | Views [718]

Otro nuevo dia. Salimos hacia Sinop en el bus de las 9.. pero... no hay. Unos señores turcos muy amables y hablando un turco muy bien pronunciado, despacio y con buena entonacion nos explican cosas. Pero del autobus nada de nada. Ahora parece que se ... Read more >

Tags: kastamonu

Inebolu

Thursday, 24 Sep 2009 | Views [499]

Inebolu, parada tecnica de camino hacia Sinop. Dos furgonetas y muchas horas de curvas y kilometros de preciosa carretera al borde del Mar Negro. Bosques hasta el pie del mar, barrancos pequeños pueblos con mezquitas y señores tomando el te (Çay). ... Read more >

Amasra

Wednesday, 23 Sep 2009 | Views [667]

Siguiente etapa: la playa, pero no cualquier playa, el Mar Negro y el pequeño pueblo de Amasra. Tambien lleno de gente por la fiesta de Ramazan y, hasta una japonesa.Dos playas, una ciudadela y un mirador para ver atardecer tomando un te (el 5º del ... Read more >

Safranbolu

Tuesday, 22 Sep 2009 | Views [752]

Al fin en Safranbolu, el pueblo del azafran y, ahora del lokum (delicias turcas) de los hoteles en palacios otomanos y de la lluvia y las nubes casi permanentes.Hemos coincidido con la fiesta del Ramazan, los tres dias despues del fin del Ramadan y ... Read more >

Hacia Safranbolu

Sunday, 20 Sep 2009 | Views [496]

Que es verdad que estamos escribiendo desde un autobus carretera a Safranbolu. Y para demostrarlo aqui va una foto.

Ankara

Sunday, 20 Sep 2009 | Views [728]

Ayer, dia duro, Madrid, Praga, Estambul y el tren nocturno a Ankara. Hoy es Domingo y ademas festivo por ser el final del Ramadan. Hemos visitado la ciudadela y el Museo de las civilizaciones Anatolias. Nos hemos conseguido entender con un amable turco ... Read more >