Existing Member?

Sin prisas, con pausa

Selçuk

TURKEY | Friday, 9 October 2009 | Views [763]

Selçuk

Selçuk

Siguiente destino y sin parar Selçuk. Hoy aprovechamos lo que queda de dia para conocer esta ciudad. Parece un pueblo de costa español pero unos 7 kilometros dentro de tierra. Antes el mar llegaba mas cerca, exactamente hasta Efeso, que se encuentra a 3 kilometros de la ciudad y es nuestro destino para mañana. 

Pero no es solo Efeso o Efes como le dicen por aqui, aunque la cerveza que mas se vende es Tuborg. Tambien tiene el Museo de Efeso con las piezas mas interesantes del recinto arqueologico de Efeso, una mezquita muy interesante y muy bien restaurada, una ciudadela que estan restaurando y no podemos visitar, la basilica de San Juan Bautista y el grandioso templo de Artemisa del que tan solo queda una columna en pie.

Y mucho baklava, borek, y heladerias (tan buenas que repetimos helados) y cafe turco, con sus posos. Y muchos señores jugando al Remi y al Backgamon en las plazas, dia y noche. Y profiteroles y supermercados Dia y tiendas de todo a una lira. Y una estacion de tren con muchas vias, pero aun no hemos visto ningun tren.

Y a la cama que mañana nos espera Efeso.

Gúle güle

About gumerg

Edirne

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Turkey

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.