Existing Member?

Sin prisas, con pausa

Göreme

TURKEY | Tuesday, 6 October 2009 | Views [836]

Gorëmë

Gorëmë

Ultimo dia en Capadocia. Tenemos aun muchas cosas por ver pero poco tiempo y nos vamos de tour como los turistas. Queriamos ver un par de cosas mas pero no hay posibilidad de hacerlo con transporte publico y las agencias de Gorëmë lo tienen bastante baratito...

Empezamos la mañana visitando una de las dos ciudades subterraneas mas importante: Derinkuyu, 7 niveles subterraneos y mas de 20 metros de profundidad, muy fresquito y muy, muy estrecho todo y perfectamente oculto desde la superficie.

Valle de Ihlara: un cañon con vegetacion verde en un semidesierto, a unos 360 escalones de profundidad y con arboles de pistachos que aun no se pueden comer. Nos ponemos a andar unos cuantos kilometros hasta el pueblo de Belisirma. El cañon empieza a abrirse y cada vez es mas seco.

Monasterio de  Selime, en un paisaje que parece de la guerra de las galaxias. Iglesia y habitaciones excavadas en las chimeneas, buen sitio para meditar.

Güzelyurt, aldea griega abandonada cuando expulsaron a los griegos ortodoxos de Turquia, y asi se quedo, abandonada y cada vez mas olvidada.

Y poco mas, al llegar a Gorëmë nos subimos al mirador de la cumbre y esto es lo que veia...

About gumerg

Edirne

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Turkey

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.