Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

Day 107: Campeonato de Cueca 2007

AUSTRALIA | Monday, 4 June 2007 | Views [1822] | Comments [7]

Aro, aro, aro...!!! Vaya semanita. El sabado 2 de junio vivimos EL EVENTO DEL SEMESTRE! Y no digo "El evento del año" porque ese se viene el 11 de agosto. Pucha que lo pase bien. Fue bien cansador, pero valio la pena. El -envidiado por muchos- grupo de baile "Manquehue" organizo el Campeonato de Cueca aqui en la ciudad de Canberra. Se suponia que este certamen uniria a la comunida chilena (esa era LA idea), pero sucedio todo lo contrario, lo cual es una pena. Y saben por que?? Simplemente por envidia y mala onda de muchos compatriotas. Es tan estupido que algo tan lindo como nuestro folklore se vea empañado por este tipo de comportamiento INFANTIL y MALINTENCIONADO. Porque si hablamos a calzon quitado no tendria suficiente espacio en este blog para describir el comportamiento de los otros grupos de baile chileno.

El "Manquehue" aperro solo y, sin el apoyo del resto de los bailarines shilensis, organizo todo... y gracias a Dios y al esfuerzo y entrega del grupo, resulto ser un verdadero exito, yay!

Al comienzo, anduvimos medios colgados en la cocina, pero fue cuestion de tiempo, porque a la hora de los que hubo no nos paro nadie!! Preparamos y vendimos completos, churrascos, chacareros, empanadas, chocolate y vino caliente, sopa de pollo, tortilla, tortas, te, cafe... Y nos fue super bien!

Mariluz, presidenta del grupo, junto con Eduardo se movieron de lo lindo, y consiguieron muy buenos premios para sortear como tambien una banda de chilenos que vinieron desde Melbourne para tocar en el campeonato. A eso debemos sumarle todo el tiempo que dedicaron en la organizacion del evento... Es que preparar algo asi es estresante. Y si bien todos participamos y ayudamos para que esto resultara bien, fueron realmente Mariluz y Eduardo el centro neuralgico de todo... El Manquehue se lucio y estoy segura que luego de esto, y sobre todo despues del 11 de agosto, el grupo sera demasiado popular, tan popular que necesitaremos un "representante", como los artistas de Hollywood... A ese nivel de famosos estaremos entre la comunidad latina de Australia jejejeje.

Al dia siguiente, el domingo 3 de junio, nos juntamos a sandunguear en la casa de Mariluz y Eduardo; era la despedida de la banda que, dicho de paso, era "MU' WENA!". Me dio nostalgia cuando empezamos a cantar temas de la Nueva Ola... nostalgia porque mis papas me criaron con esa musica. Me recuerda mi niñez, y en ese momento me acorde de mi familia, sniff! Como olvidar cuando mi mama enceraba la casa escuchando y cantando a todo pulmon: "Noche, plaaaaaaaaaaaaaaya, brisa, peeeeeeeeeeeeena... Las olas al chocar parecen murmurar la cancion que nunca calla...". Me acorde de mis padres, porque ellos me hicieron crecer escuchando a Leo Dan, Los Iracundos, Cecilia La Incomparable, Nicola Dibari, Salvatore Adamo, Sandro, Los Galos, Buddy Richard, Peter Rock...

Cosas lindas como estas me hacen anhelar quedarme mas tiempo en Australia. Es que chiquillos, con ustedes lo paso tan bien, me siento como en casa, en familia, acompañada y querida... GRACIAS POR TODO!! Son estos bellos recuerdos los que me llevare a Chile, bien guardaditos en mi inmaculado corazon nortino.

En resumen, comi harto, que rico, y ademas, lo pase super bien. No baile mucho porque las circunstancias no lo permitian, ya que, debiamos estar en la cocina. Pero para el 11/08 me desquito. Palabra de honor.

Tags: Party time

Comments

1

Carolita,
Como me alegro el leer tu ultimo "entry" se ve que estas mas optimista. Ahora si que se ve que sabes donde estas. Con amigos.
Sixto el primer chileno amigo que conociste en Canberra.
Love you. Un beso

  SIXTO DIAZ Jun 4, 2007 8:58 PM

2

Gracias Sixto!!! Y no sabes cuanto te agradezco que me hayas llevado al Manquehue!!!

besitos!!!

  nortina Jun 4, 2007 9:03 PM

3

Qué rico que lo estés pasando lindo mi guagua!
Y gracias a todos los chilenos que han acogido a mi hermanita.
tiqui tiqui ti!

PD: un dato, si quieren reir con nuestro folclore les recomiendo bajar música de Los Picantes, un grupo nacional increíble.

  Pony Jun 5, 2007 5:33 AM

4

Hola amiguita!! Me alegro que lo pasaste tan bien, aunque te robo mucho sueño!! Espero que tengas muchos mas tiempos como eso... Estoy tan cansada del trabajo, tengo que escribir tanto... Tambien me gusta nuestra ritual de ver Epi... pucha ya no me acuerdo como era la palabra... pero me gusta verlo contigo cada semana :o) Aunque hay mucho que no veo...

  Kyna Jun 5, 2007 3:49 PM

5

ESTOY A DISPOSICION DEL GRUPO MANQUEHUE PARA REPRESENTARLOS AQUI EN SUDAMERICA.
PARTIMOS POR EL NORTE; TACNA AREQUIPA Y CUZCO.
POR EL SUR IQUIQUE, ANTO, CALAMA SERENA Y SANTIAGO. LA CULMINACION SERIA EN EL FESTIVAL FOLKLORICO DE OLMUÈ.
Y COMO GUINDA DE LA TORTA TAMBIEN PODRIAMOS IR AL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.... MIS HONORARIOS ESTARÀN DE ACUERDO A CANTIDAD DE CONTRATOS Q LES CONSIGA.
CAROLITA ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERLE A TODOS TUS AMIGIS CHILENOS POR EL GRAN CARIÑO QUE TE HAN DEMOSTRADO, Y TE HAN ACEPTADO CON TODAS TUS VIRTUDES Y DEFECTOS. DILES QUE SIEMPRE ESTARAN EN MIS ORACIONES.

  willy Jun 11, 2007 12:44 PM

6

Al fin¡¡¡¡, al fin me digne a escribirte en tu blog carolis, jijiji.
Que buena que en un lugar tan lejano como camberra se de a conocer nuestra música chilena, supongo que habrán tocado cuecas emblematica como "la chicha de curacabi", o la del "guaton loyola", a quien le pegaban todos, jajaja.
Bueno, muy weno, en verdad me convenzo de que seras una gran escritora, escribes tan bien, harry potter es una alpargata comparado con lo claro y divertido de tus reportajes.
Eso, sigue asi y disfruta al máximo de todas las cosas que vivas en esa isla que debe ser increíble de hermosa.
Nico Salazar. A.

  nico Jun 12, 2007 2:37 AM

7

CAROLINA, EN VERDAD NO LE CONOZCO, PERO ME ANIME A ESCRIBIRLE Y FELICITARLE POR LOS CONCEPTOS VERTIDOS HACIA MIS TIOS MARILUZ Y EDUARDO, QUE RESIDEN EN LA HERMOSA CANBERRA. ADEMAS ENCONTRE ACA EN ESTE ESPACIO A SIXTO, PERSONA DE QUIEN TENGO MUY BUENOS RECUERDOS. ES QUE ESTUVE HACE MUCHOS AÑOS POR LA ISLA Y FUI MUY BIEN ACOGIDO POR MIS TIOS Y MIS PRIMOS Y APOYADO EN CIRCUNSTANCIAS COMPLEJAS.
AHORA DESDE CHILE, YEL CONTAMINADO SANTIAGO, LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y FELICITACIONES, YA QUE SUPE QUE EL EVENTO DEL 11 DE AGOSTO RESULTO MUY ENRIQUECEDOR. UN ABRAZO A TIO EDUARDO, UN GRAN ILUSTRADOR Y A TIA MARILUZ, UNA PERSONA GRANDOTA COMO POCAS, Y EN FIN, A CAROLINA, MI PRIMA Y AMIGA Y AL SIEMPRE RECORDADO ALVARO MI PRIMO BAILARIN Y ARQUITECTO Y GUIA POR LOS CAMINOS DE AUSTRALIA.
Y SALUDOS PARA SIXTO, LA CAROÑOSA LYLY, TOÑA Y MUCHOS MAS.
GRACIAS CAROLINA, POR ESTA TRIBUNA HERMOSA PARA PODER EXPRESARSE.
VICTOR GONZALEZ.
SANTIAGO DE CHILE.

  VICTOR GONZALEZ LEAL Aug 28, 2007 4:04 AM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.