Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

DIA DOS: FERIA INTERNACIONAL

AUSTRALIA | Saturday, 17 February 2007 | Views [748]

Con un cerebro adolorido y muy cansado fui con Kyna y Rex a la feria internacional de Canberra. Pero antes de eso fui a misa. Yey, mi primera misa en ingles. A lo mejor para uds no es importante, pero para mi si. En todo el verano en Arica solo fui una vez a misa, para la Navidad. Por lo que esta vez era un reencuentro con el Jefe.

La Iglesia no esta lejos de mi aussie hogar, sino como a 15 min en bicicleta. Pero Kyna fue a dejarme en su auto y luego pasaria por mi. Como era sabado no habia coro por lo que fue una misa mas corta (45 min) No entendi mucho, pero si comprendi el evangelio, que es muy importante. Cuando termino la misa, el padre y una monjita me acogieron y me regalaron un libro para cachar que responder en ingles. Es muy parecida a la misa en español, pero hay algunas diferencias.

Conversamos hasta que llego Kyna a recogerme. Este miercoles es miercoles de ceniza por lo que tengo que ir a la Iglesia. La parroquia se llama Holy Rosary, es decir, Sto. Rosario. El padre dijo que alli podria aprender ingles porque la parroquia pertenece a la Universidad Catolica Australiana (ACU). Quiero tomar un curso de gramatica o algo asi.

Cuando llego Kyna a buscarme me dijo que nos iriamos altiro a buscar a Rex para ir a la feria. Y yo no alcance a darme una manita de gato. Fue divertido. Habian puestos latinoamericanos: chileno, salvadoreño, mexicano, argentino y de otros paises como Holanda y Papua Nueva Guinea. Rex se compro un completo, pero con repollo, sin palta. Como yo me olvide tomar mis pastillas ese dia, estaba, para variar, hinchada (ademas de que cai en la tentacion y en la tarde habia tomado Coca Cola), con algunos retorcijones y con mi cabeza bien adolorida. Hasta un poquito mareada me sentia.

Este es mi segundia dia en Australia y me han dicho ya varias personas que lo estoy haciendo bien, me refiero al ingles. Es bastante complicado comenzar a hablar en otro idioma, con un acento distinto, pero hay que darle no mas.

Los canguros son como los perros callejeros australianos, solo que no podras encontrar ni un solo perro en la calle. Es raro. Hay animales salvajes andando por ahi como perros, pero no hay ni un perro fuera de su casa. Y claro, porque aqui todos ellos tienen dueño. Y si el perro se escapa de casa se va directo a la perrera, como le paso al perro de Polly, Max. desde la perrera la llamaron para preguntarle si ese era su perro. Ademas habian subido una foto de el al internet. En ingles, perrera se dice DOG JAIL, por lo que ahora Max quedo bautizado como “The Criminal”.

Mañana sera otro dia. Otro dia cerebralmente agotador. Espero que en las proximas dos semanas me sienta mejor.

Tags: Culture

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.