Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

ESTOY LIBRE DE TBC: CONFIRMADO

CHILE | Monday, 25 February 2019 | Views [42] | Comments [3]

Hace menos de un mes me tocó la última radiografía, baciloscopía y examen de sangre del tratamiento contra la tuberculosis. Esto de manera preventiva. Es extraño. Si bien sabía desde antes del día de mi alta médica que ya no tenía el bicharraco, el proceso que se produce una vez que escuchas y te recontraconfirman que estás más que ok, que estás libre de tbc y de que puedes hacer con tu vida lo que se te dé la gana -en mi caso, viajar a Canadá-, mentalmente es difícil de tragar. Porque estuve más de un año de mi vida luchando para sanarme, tomándome un sinfín de remedios de forma supervisada que me hacían sentir mal y esto por muchos meses. Súmale todas las tomadas de sangre... Durante todo ese tiempo mi cerebro y mi cuerpo estaban en alerta, constamente, con la única meta de sanarme y sentirme bien. Y cuando eso culmina, cuando todo resulta bien, y ya el cuerpo está más fuerte y recuperándose, la mente dice "pero oe, cómo es la cosa, y ahora en qué me enfoco, me tengo que preocupar por algo, algo realmente importante...". 

Es un estupidez. En serio. El cerebro busca algo en qué meterse para preocuparse. Al menos ese es mi caso, pues se me produjo un trastorno adaptativo mixto producto del fin de la enfermedad. La meditación y el reiki me han ayudado muchísimo, y el objetivo más importante de mi vida es simplemente encontrar, vivir y respirar paz, donde sea que viva -además, en poco tiempo me voy del país. Y ha sido un poco pesado porque pero tengo muchos trámites por hacer, como cerrar mi negocio, dar un examen internacional de inglés, postular a universidades públicas top y todo eso antes de marcharme. Y estoy cansada. Mi cuerpecito si bien está más repuesto igual necesita de mucho mimo y descanso, aunque a la vez ejercicio, hartas vitaminas (me he tenido que suplementar), y ricas galletas veganas (de paso, hartas sopaipillas ídem).

Se me viene un nuevo proyecto. Lejos de Chile, como me gusta. Falta poquito...

 

Tags: gratitud, paciencia, sanación, tuberculosis

Comments

1

Nortina:

Por sobre todas las cosas y en el primerísimo lugar, debes agradecerle a Dios Padre por todas sus bendiciones, todo lo demás puede ser un buen complemento. Sigue luchando, tu gran característica de gran guerrera amazónica, te faltan algunos detalles y lueguito arriba de tu avión!!!

  Willy Feb 26, 2019 2:25 AM

2

Como dijo Lady Gaga ayer en los Oscar: hay que luchar por los sueños, con disciplina, no se trata de ganar sino de cuántas veces nos levantamos. Admirable todo lo que has vivido pero más aún todo lo bueno que se viene.

  Daniela Feb 26, 2019 2:56 AM

3

Dios escucho nuestras plegarias, hoy estás sana para seguir luchando por tus sueños, te admiro por esa templanza que tienes para afrontar los problema que se han presentado en tu vida.

  Ercira Calderón Feb 26, 2019 1:06 PM

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


 

 

Travel Answers about Chile

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.