Existing Member?

Las andanzas de Nortina Aventuras y desventuras de una nueva vegana

DAY: Have no idea. 9 meses y 12 días. KOALAS!!

AUSTRALIA | Wednesday, 28 November 2007 | Views [1189] | Comments [6]

Diganme si esta no es una de sus favoritas??

Diganme si esta no es una de sus favoritas??

Día maravilloso. Me levantéa las 9.15am y muerta de sueño porque ME PENARON!!! Hace tiempo que no me pasaba algo así, me carga cuando me sucede porque si bien es terrorífico -aunque ya aprendí a no tenerles miedo- te deja como media tiritona pensando que va a volver a molestarte. Anyway...

Destino: LONE PINE KOALA SANCTUARY!!! hurrah! Katie me fue a dejar y como me desperté tarde (condenado fantasma) no alcancé a tomar desayuno. Cruzando los dedos para que el lugar no fuera muy caro al saber el precio de la entrada dije YAY! Menos de $30, super! Aceptaron mi tarjeta de estudiante internacional por lo que me rebajaron dos dólares (total $18) Lalalalalala...
 
El sitio es precioso, mucho mejor que el Zoo de Sydney, que es más caro y los animales están todos con depresión. Gracias a mi nueva cámara fotográfica tome MILES de fotos y grabé unos videos de lujo. El problema es que mi cámara no tiene la opción de grabar videos en formato pequeño, por lo que he tratado de subirlos a You Tube (para mi humillación, la locución no es very clever) pero no puedo!!! Debo hacer unos cambios, le mandaré un email a un amigo, el sabrá como hacerlo.
 
Tenía hambre, así que vi una Cafetería. Hmmmmm... Cappuccino... El Café estaba al lado del Stand para tomar y fotografiarse junto a los koalas. Por la "económica" suma de $15 podías abrazar a un koala y te daban una foto. Y los precios subían depediendo del total de las fotos que querías (diferentes tamaños, también). Yo vi el Stand, luego la máquina de cappuccino. El Stand. Cappuccino. Cappuccino. Cappuccino... Y sucedió algo extraño. Debido a que estoy all inner poised y gracias a las enseñanzas entregadas por este viaje (epifanía espiritual) tuve una suerte de brainwave profundísimo pro-amor-defensa de los derechos a dejar en paz a los animales, en este caso, a los koalas.
 
Pensé: "Hmmmmmm. Pobres animales. Hay una cola inmensa de japoneses/chinos/coreanos ansiosos de abrazarlos y tomarles fotos, uno tras otros, como hormigas. Pero no! Yo no seré uno de ellos!! Ja! Si fuera koala no me gustaría para nada que me despertaran (20 hrs de sueño is not enough) para que unos pobres turistas me anden toqueteando".
 
V. Proud of myself. Gran amor-compromiso-cercanía con los koalas. Pero creo que el hecho de haberme gastado la poca plata que llevaba en un yummy capuccino y un yummy sandwich (y el no haber encontrado ni un solo cajero automático en ese lugar) me ayudó a llegar a aquella conclusión. Mi billetera y tarjeta savings hablaron por sí solas: "y ni aunque hubieras encontrado el ATM machine te habríamos dejado pagar tanta plata por agarrar  4 seg- a un animal!)... Hmmm.
 
Esta vez, very clever, fui con zapatillas y jeans bien delgados. Bien! Porque llovió y había lodo. Y el día anterior había comprado un paraguas a $5, pero para mi mala suerte en el lugar donde lo compré sólo habían paraguas negros. Sin embargo, el precio era decente. Lo compré y unos cinco locales más abajo por el mismo precio habían paraguas de distintos colores, había uno morado/fucsia, color que me encanta! Qué atroz. Me carga tener el mismo paraguas que el resto de la humanidad. Me fascina el color negro en la ropa, pero no en el paraguas.
 
En el Koala Sanctuary vi taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos koalas, todos muy pajeros. Dolce Vita! Qué envidia! No hacen nada más que dormir!!! (y tomarse fotos con los japoneses que están dispuestos a pagar lo que sea porque trabajan como chinos y no conocen lo que es la diversión) (Información de primera fuente, entregada por un mexicano que residente en Japón), dingos, wombats, mini canguritos, cassiwori (o como se llamen) (especia de avestruz de miles de colores que odio, ya verán por qué) (cuando logre subir el video a la web), miles de pájaros (no me gustan los pájaros australianos porque son demasia gritones. Todo el rato es como "mírame, mírame!!), murciélagos gigantes (GAAAAAAH! menos mal que estos comen fruta no más), y kangoroos sueltos en una especie de parque para ellos solitos. Eso me gustó mucho, porque están acostumbrados a los tontos turistas que están desesperados por tocarlos. Pero gracias a mi INNER POISE yo no soy una de esas (Hmm. Bueno, ayudó mucho el haber visto 1.296 canguros en estos meses de estadía en Canberra), por lo que para mí fue algo bastante normal. Lo nuevo era poder hacerles cariño. Había uno que al hacerle cariño en la barbilla se comportó igual que mi preciosa creatura canina (que en paz descanse) Yinye, mi bebé!! AHHHHH!! Voy a entrar en depre, me costó superar la muerte de mi cachorro!
 
Grabé videos super interesantes, dignos de la:
1- BBC de Londres
2- National Geografic
3- Animal Planet
4- Discovery Channel
 
Este lugar se ubica junto al río Brisbane y la vista es linda, es un lugar muy interesante, así que si van a Sydney no vayan al Zoo, saldrán con pena, querrán entrar de noche para liberar a todos los animales. Y no es que se trate de un lugar feo o que ellos se encuentren en pésimas condiciones. Nop. Es que las jaulas nunca serán lo suficientemente grandes, no es su hábitat natural, no son libres. No hay nada como tu libertad. Incluso para un animal.
 
VAYAN   A  BRISBANE!!!    AL   KOALA   SANCTUARY,   HURRAH!
 
Luego a la 1.30pm me encontré con Norm, amorosísimo abue de Kyna, quien me llevó a comer al Chinatown y luego fuimos al Sciencentre. Lo pasé tan bien! La familia de Kyna me hizo sentir como en casa. Muchas gracias!! Amigui, tu tía Jane es DEMASIADO LOVELY, YO TAMBIEN LA AMO!!! Jejejejeje
 
HURRAH!
 
Quiero vivir en Brisbane!

Tags: Relaxation

Comments

1

Holas! Que bueno que lo pasaste bien alli en Brisbane. No has ido al Western Plains Zoo en Dubbo, verdad? Tal vez podemos ir si quieres. Me gusta este lugar porque es muy grande y los animales tienen mucho espacio para vivir. No esta tan lejos de Canberra (~400km).

  Kyna Dec 19, 2007 4:32 PM

2

gracias amiga, you're the only one who was capable to write a comment, my only truly friend!! the rest of them are too laze to care!! sniff

  nortina Dec 25, 2007 1:52 AM

3

Primi, yo también te quioerop, no solo tu amiga Kina ja ja ja ja ja. Broma. Oye, leí tu correo junto a Mauricio y me reí demasiado, claro que si el Mauricio tiene algo de noble es solo la sangre, porque con respecto al resto es más ordinario que la mierda. Un besito, te queremos, te leemos siempre, pero nunca te escribimos, que mal, cierto?
Vuelve pronto para que nos juntemos y riamos hasta el amanecer con tus aventuras.

  Ivette Dec 26, 2007 7:54 AM

4

Ahora a tu mamá la llaman así: Elci "Koalita", pues dicen q los koalas duermen entre 18 a 20 hrs. al día.
Entonces a partir de hoy eres hija de una koala shilena.

  WILLY Jan 6, 2008 2:53 AM

5

sé, que tú eres san francisca de asis,con los animales y que por ti todos los animales estuvieran sueltos, felices , en libertad . ercira

  ercira Jan 13, 2008 4:49 AM

6

Carolaaa, siii, Viva la libertad de los animales¡¡¡¡¡¡¡¡, yo, por mi parte, soy un amante de los canes, son tan adorabless¡¡¡, y vieras como me entristezco cuando veo a uno gemir.

Te cuento que desde Abril que tengo una nueva perrita, se llama Pasca y es de la raza de colmillo blanco, es tan adorable¡¡¡, le gusta que la regaloneen todo el día.

Bueno, eso, que wendy que no hayas querido hacer como los chinos de querer abrazar y tomarte fotos con los koalitas, los chinos son tan macacos¡¡¡, jijiji.

Que te vaya wendy en todo.

Nico.

  Nicolás Salazar Jan 13, 2008 3:38 PM

 

 

Travel Answers about Australia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.