Gosh! Experiencia Inolvidable. Familia de Kyna, maravillosa. Brisbane, de lujo. Australia, país de ensueño.
Me di mil vueltas desde las 5.30am hasta las 6.25am del lunes 26 de nov, en casa de Marlene Y Faramarz. Se me pasó la micro de las 6.40am por lo que tomé el siguiente bus (y eso que llegué 2 min antes al paradero de micros!). Me sentí estafada. Pagué más de $2.500 pesos en el pasaje de Baulkham Hills (?) hasta el centro!! Oh, my Gosh! Y lo más raro de todo es que acá uno puede mentir, ya que, la cosa no funciona como en Chile. Uno paga el pasaje dependiendo de la distancia. Entonces el chofer te pregunta: "a donde vas?" y dependiendo de la respuesta es la tarifa. Raro, verdad? En Chile todo dirían "En la sgte esquina me bajo" "Ya, entonces son 200 pesos..."
Aquí la gente confía que dirás la verdad. Y yo, para mi mala suerte, no miento nunca. O casi nunca. No puedo. Como que no me sale. Anyway... Le pasé como $3 al chofer y me queda mirando con cara de "Eres tonta o te haces?" No tenía idea que tenía que pagar más según la distancia. Y como no hacía nada el muy idiota, le pregunté: "Qué? acaso es más?". Síiiiiiiiiiiiiiiii, eran como $5.70
Gaaaaaaaaaah!
Los niños (Bambul y Omid) me enseñaron dónde debía bajarme, era imposible que me perdiera. Además, mis queridos, Sydney es como mi segundo hogar, me lo conozco al revés y al derecho jejejeje.
Me bajé en la estación Wynyard y de allí tomé el metro para llegar al Domestic Airport
Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! De nuevo.
La gracia me costó casi $14 y yo le dí al vendedor como $4. Si seré... Sin dificultades llegué al aeropuerto(que estaba como a 10 min de la estación Wynyeard). Y aunque tomé el tren incorrecto, por lo que simplemente me bajé y 2 min después pasó el que me servía (muy distitno al metro de Stgo, chicos). En el aeropuerto hice el Check in y debo reconocer que estaba un tantito ansiosa, era la primera vez que tomaría un vuelo solita solita... Me entretuve leyendo a mi heroína Bridget Jones. Y cuando algo me daba risa, como este libro (para cagarse de la risa leyéndolo) simplemente me reía. Y no sonriendo, sino que riendo. Es algo normal. No sé qué onda acá pero como que me miraban de reojo. Creerán que soy loca?? Las cosas en la vida son para disfrutarlas!!
9.45am. Domestic Airport, Brisbane. Katie, prima de Kyna me fue a buscar con una amiga. Me mostraron la ciudad, pasamos por su liceo, que me encantó, y luego a la casa. Amorosísima a morir, como toda la familia de Kyna. Pero aún no conocía a Pete y Jane porque estaban trabajando...
Me bañé y Katie me dio un lift al centro. Ah, no. Ese día Katie me llevó a la estación de micro porque ella tenía que salir con la amiga. Yo estaba encantada porque en Brisbane la micro es tan barata (comparada al resto de Australia). Como ya dije, no me pierdo en las grandes ciudades, por lo que fue muy fácil llegar al centro. Tomé miles, miles de fotos, que pueden ver en la Gallery de mi blog. Maravillosa ciudad!!
Así que debo decir que AME BRISBANE DESDE EL MOMENTO EN QUE LLEGUE AL AEROPUERTO! La pelea está buena, though. Porque Sydney también me encanta.. Hmmm.. Decisions... Sydney tiene un centro genial, de todo y no es tan caro, Chinatown (Yummy), el Darling Harbour, Circular Quay, Sydney Harbour Bridge... Pero Brisbane (que no tiene eso) es grande (1 millon) PERO NO TANTO, con un centro macanudo, de todo hay acá, es más tranquilo y limpio, y llegas a todas partes en menos tiempo. La Gold Coast está a 90 minutos en el metro, Byron Bay a 3 horas y media... Hmmm... Difícil... Pero hay que elegir una. Les diré mi eleccióN cuando me vaya de Australia.
Muchas actividades. He ido a todos sitios en Brisbane. Malditas chalas. Eran nuevas por lo que me rompieron un poquito el pie. ARGH! Las calles acá son en cuadrados, como en Chile, imposible de perderse. En cambio Canberra, aún me sigo perdiendo, incluso en mi propio barrio.
En mi primer día en Brisbane estuve como 40 min en una tienda probándome un vestido que me quedaba tan re lindo, pero era caro (menos de $50 eso sí) amarillo, lindo!! Pero debido a la Inner Poise, dije "no, prometí guardar el dinero para gastarlo en las cosas turísticas". Ahora me
arrepiento!
A las 6pm de ese día conocí a Pete y Jane, quienes pasaron a buscarme al centro. Que gente más cálida y buena! Lo que más me fascina de este viaje por QLD es que estoy conociendo tanta gente nueva y lovely, como yo!! ajajaja (muy cierto). Ven, ser nice es super bueno porque así las personas te quieren y se preocupan por ti. Además, tener buenas vibras hace que te personas igual que tú se acerquen, personas buenas de corazón. Así es la familia Reddan y Priddle como tb mis amigos australianos, chilenos, latinos y del trabajo. Pucha que los quiero!!!! y cómo los extrañaré!!! (Cómo la canción de Joan Manuel Serrat, "Penélope" quien se volvió loca de tanto esperar y recordar...)
Marlene, nunca más me quejaré por la cantidad de impuestos que pago. Porque acá si que es posible ver en qué invierte el Gobierno ese dinero. Sí, mis bellezas, es maravillosamente lindo todo el sector de South Brisbane. Es como para no creerlo. Uno lo compara con Chile y da pena!!! Estamos a años luz de esta realidad! Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Ese día caminé tanto, estuve en el Botanic Gardens, Art Gallery and Museum, recorrí todo el City Centre, South Brisbane, Stanly Street Plaza, Cathedral, State Library, Memorial Park... Caminé por todo el re re re re lindo Riverside... y cuando iba de regreso, ya con mucha calor y con ganas de bañarme en la playa falsa que se encuentra allí me topé con la sorpresa de que ESTABA CERRADA POR REMODELACIONES!!! NOOOO!
Me fui luego a un Café bien rico. Adicción, vergonzosa, al cappuccino. Por $9 tomé un rico Cap. gigante con un sandwich. Eso es menos de $4.000 pesos. Lo cual es barato aquí. Y me compré lentes de sol, hurrah! Al fin encontré unos que realmente me gustan y que me quedan de lujo, yay! Y a $20 y tienen protección contra UV
Gente australiana muy amable. Cuando me veían con cara de ? se acercaban a mí y me ofrecían su ayuda. Amo a esta gente. Y a este país. Amo a mi familia australiana. A mis amigos chilenos residentes. A mis amigos aussies... Y a los canguros y koalas. Pero no a los:
1- Cocodrilos
2- Medusas
3- Tiburones
4- Y a todo aquel animal que puede comerme y/o matarme (Ej, arañas y serpientes)
Hmmmm... Entonces no me gusta el 90% de los animales que habitan en este país de lo extraño, único y venenoso.