Existing Member?

Vagabundeando por el Mundo

Hanoi, Vietnam

VIETNAM | Thursday, 2 August 2007 | Views [1173] | Comments [2]

Llegue al aeropuerto con dos horas de antelacion, afortunadamente. Al hacer el checkin, me dicen: 'puedo ver tu visa?' yo: 'visa?' -'si, tu visa. para entrar en Vietnam.' -'eeeeeehhh' 

Por supuesto no tenia visa. Resulto que alli me la podian sacar como favor especial, aunque por el triple del precio de lo que me hubiera costado si la hubiera sacado con antelacion. En fin. El precio de la improvisacion. Se ve que era un poco complicado, pero al final me la consiguio y pude subir al avion (otro de helices, aunque Vietnam Airlines es por lo visto bastante mas de fiar que Laos Airways). El viaje agrable. Uy, no se que he hecho con el ordenador, pero a partir de ahora parece que el texto esta jsutificado al centro....

En el aeropuerto el habitual circo del taxi, acabe compartiendo con tres chicas inglesas que venian para el centro. El truco aqui es que te dicen que el taxi es 10 dolares, pero cuando llegas al destino resulta que es 10 cada una. Afortunadamente habiamos leido el aviso en la guia y nos aseguramos de que quedara claro que era 10 el trayecto y 2.5 dolares cada pasajera. El trafico y la conduccion aqui son una abolsuta locura. No os lo podeis ni imaginar. Hay cientos de miles de motos (muuuchas mas que en Barcelona) que van como locos por todo sin repsetar cruces ni semaforos ni siquiera el sentido o el carril de la calle. Lo peor que he visto en mi vida ( y ya es decir). Aprovechando el la confusion, el taxista nos llevo al hotel de un amigo suyo, que aparecio con la tarjeta en la mano del hotel al que queriamos ir, pero senalaba a un hotel que se llamaba claramente de otra manera. Nos intentaba convencer de que ese era el hotel que queriamos (quizas se olvido de que sabiamos leer?). En fin, la union hace la fuerza, y buenas eramos las tres inglesas y yo, que a base de protestas conseguimos que nos llevaran a donde queriamos ir. Nos intento cobrar los 10 dolares a cada una pero desistio rapido cuando vio que no ibamos de mas bromas.

El hotel era cutrecito, y aunque me he estado quedando en sitios mas decentes ultimamente (la broma del hotel de 3 euros de Bangkok me costo numerosas picadura de bicho no identificado en las piernas, que todavia me duran), tenia ganas de mas comodidad. Asi que.... llame a la competencia!! Si. Resulta que aqui en Hanoi hay un Melia. A pesar de ser las 8 pm consegui hablar con un subdirector de turno y le explique mi caso, que era ejecutiva de IBEROSTAR y etc. Me llamo al rato y me dijo que Ok, que me daban tarifa corporativa!!! Mas contenta que unas castanuelas me vine para aca, y la verdad es que el hotel super bien. Se que es mi area de trabajo y no me deberia sorprender siendo que ya lo conozco, pero es increible hasta donde han llegado los mallorquines con el negocio hotelero!

Encantada de encontrarme con la familiaridad de estos estupendos hoteles, y muy agradecida porque la verdad es que han sido muy amables, me instale en mi habitacion. Hasta me han mandado un plato de fruta como cortesia a la habitacion.... Y estando tan bien instalada y teniendo internet en el business center, que menos que bajar a poneros al dia de mis aventuras.

Ahora estare 4 noches en Vietnam. Probablemente manana temprano vaya a hacer la excursion en barco por la Bahia de Halong, que dura tres dias y dos noches... aunque quizas me quede de pereza disfrutando del hotel y de la piscina...

Si buscais el Melia Hanoi en internet, aqui estoy. Hay dias de este viaje en los que hago tantas cosas que parecen dos o tres dias en vez de uno! Ahora ire al lobby a tomarme algo, que desde aqui oigo a la cantante, y en la cuarta creo que hay una disco bar! Tras la ducha revitalizadora, me he puesto  mis mejores galas (ropa limpia) y me siento como nueva!

Besos a todos, Lu

Tags: I should have known better!

Comments

1

Queremos fotos !!!!!

  Pilar Jaramillo Aug 3, 2007 7:31 PM

2

Joooo Lu
Vaya viaje alucinante!!! me algro que lo estes pasando bien.
Disfruto mucho leyendo todo lo que explicas pero me muero de ganas de que vuelvas y me expliques todo enseñandome todaaaaaaas las fotos de sitios preciosos e increibles que debes estar haciendo.

Disfruta mucho estos días en el hotel, te lo mereces!

besitos

isa

  isabel Aug 4, 2007 12:43 AM

About lu_viajera


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Vietnam

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.