Existing Member?

Vagabundeando por el Mundo

Aventura por el Rio y Nong Khiaw

LAOS | Thursday, 2 August 2007 | Views [1986] | Comments [2]

Amaneci con las pilas  ultra cargadas y me fui a la estacion de barcos (una cabana), sobre el Rio Mekong. Compre un billete para ir en barco a Nong Khiaw, una aldea unos 100 kms rio arriba.

Los barcos son muy estrechos y largos (1.5 metros de manga por 15 de eslora), y muy bajitos. Este tenia techo pero no lados, y habia unas sillitas de madera para los pasajeros. Estan pintados de muchos alegres colores. Cuando te sientas vas muy cerca del agua. El rio es muy ancho y las aguas marrones y me temo que un poco apestosas. Como habia estado lloviendo, estaba crecidito y arrastraba ramas y otro debris.

El paisaje es increible, ya que el rio meandrea entre unas montanas enormes, con planos de roca imponentes que salen del agua y parecen que llegan al cielo (un poco tipo Torrente de Pareis a veces, aunque con un solo lado). Las montanas cubiertas con vegetacion, jungla tropical, palmeras. Hay bastantes pueblecitos a lo largo del rio. Los adultos locales lo usan como via de transporte y los ninos, como zona de juego. Pasamos varios grupos de ninos de no mas de 4 o 5 anyos, felices, en barcos, tirandose, subiendo, bajando, remando, jugando. La verdad es que muy sencillo y agradable.

Tras tres horas en la sillita de madera, no sabia como sentarme. Me hice amiga de una pareja de holandeses muy majos que compartieron su comida y su agua conmigo (ellos estaban super organizados y preparados, yo un poco mas despistada no habia preparado nada), y la pasamos charlando, tomando fotos y ... contadonos la vida. A medio trayecto o asi al chico le empezaron a salir granitos por brazos y espalda, que fueron extendiendose rapidamente por todo su cuerpo y uniendose de manera que lo que tenia eran unas grandes manchas rojas por todo el cuerpo... nos preocupamos su novia y yo (bueno, supongo que su novia mas, pero yo tambien) y parece ser que era una alergia a algo, quizas a alguna planta o a las aguas de la cascada (ellos habian ido el dia anterior). Me contaron tambien que en las cascadas se les habian pegado varios sanguijuelas, y eso que no nadaron!

Tras siete horas (!!!) de barquito llegamos a Nong Khiaw. ESPECTACULAR. Rio, laderas, selva, montanas. Encontramos un hotel monisimo con cabanitas en la ladera del rio, y anduvimos por ahi, intentando buscar a alguien que ayudase al chico del sarpullido aunque como a las 10 cerraban todo y la opinion generalizada (incluyendo la de Mama y Papa  a los que mande emails de SOS, la de varios locales y la del dueno del hotel, que dijo que habia visto varios casos iguales) era que era alergia a algo y se la pasaria en un par de dias.

Al dia siguiente (hoy) me desperte bien temprano, desayune en una terraza increible, practicamente balanceada sobre el rio y me fui a 'el cruce' a esperar el bus para volver a Luang Prabang.

El viaje en bus todo un show. De entrada, mi mochila junto con varios y diversos bultos, la subieron al techo del bus y la ataron con cuerdas. Entre los bultos habia unas botellas de butano, afortunadamente vacias, aunque sin duda volverian llenas en el bus de la tarde. Habia unos turistas mas, unas senoras francesas y unos senores japoneses y lo demas era gente mas humilde, de la region. Con sus sacos de semillas, bolsas de verduras, cestas con pollitos y gallinas, bebes y ninos... Me lo pase bien viendo el paisaje, los arrozales, los pueblecitos (todos con su templo budhista) y las vacas que apaciblemente ocupaban la carretera. Los pollitos se bajaron en un pueblo a mitad de camino, aunque el repentino silencio pronto fue sustituido por la radio a todo volumen con canciones de corazones rotos tailandesas...

Llegando a Luang Prabang me fui de compras, habia muchas cosas bonitas y baratas en el mercado, y llegue al aeropuerto con la mochila grande, la pequena y un surtido de bolsas colgandome por todo. Lo pude consolidar mas o menos en un solo bulto, pero tengo poco margen para comprar mas cosas...

Tags: Adventures

Comments

1

HOLA

  ADRIAN BRAVI Sep 4, 2007 4:24 AM

2

Hola,
no se si tu blog seguira activo, pero me he topado por puro azar con el y me ha encantado leer el relato de Nong Khian. este verano voy a vietnam asi que lo he anotado como uno de los lugares a no perderse.
Gracias por compartir tu aventura.
un saludo

  javier Jul 9, 2008 5:53 PM

About lu_viajera


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Laos

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.